jueves, noviembre 11, 2010

SAN ISIDRO: ESPECTACULOS Y TURISMO

*Este sábado y domingo
TALLERES DE ARTISTAS DEL BAJO DE SAN ISIDRO DE PUERTAS ABIERTAS
Por cuarto año consecutivo, los artistas del Bajo de San Isidro abren las puertas de sus talleres y ateliers – lo harán este sábado 13 y domingo 14-, de 16 a 20- para mostrar sus obras y compartir sus espacios de trabajo con actividades participativas para chicos y grandes. Se trata de una iniciativa surgida de los mismos artistas en 2007.Desde entonces la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro acompaña la iniciativa a partir de un trabajo conjunto. Concluirá así esta actividad que comenzó el pasado fin de semana.

Pintura, escultura, cerámica, grabado, telar, joyería, restauración, instalaciones, fotografía y música convivirán durante dos fines de semana seguidos ofreciendo al público una verdadera fiesta de arte a puertas abiertas. Así, el Bajo de San Isidro se convertirá en un despliegue de arte, música y buenas ideas, sorprendiendo al visitante a la vuelta de la esquina

Con su bohemia y su impronta cada día mas marcada, invita al público a recorrerlo, a investigar y disfrutar de este entorno tan particular y fuera de lo común: el puerto, los barcos, las casas descontracturadas, el bajo índice de población, cierto espíritu de pueblo, la mezcla de lo nuevo con lo viejo, el tren y el río que hacen de límite, completan su espíritu junto a quienes viven en ese pintoresco sector.

En su cuarta edición, Puertas Abiertas es una propuesta que sigue creciendo. Este año se incorpora el servicio de alquiler de bicicletas, con precios accesibles, para recorrer los talleres y atelliers. También estará a disposición del público una embarcación que recorrerá el trayecto que une el Puerto de San Isidro hasta 33 Orientales, para que los visitantes puedan además disfrutar del paisaje del río.

Los visitantes son libres de establecer su propio recorrido por el barrio y el ritmo de su visita, decidiendo qué instalaciones quieren visitar y en qué orden, ya que se distribuirán folletos con un mapa de la zona con indicaciones de los talleres y ateliers.

Los mapas se podrán retirar de: Taller de la Ribera (Roque Sáenz Peña 1048, Bajo de San Isidro), ACAARTE33 (33 Orientales 1405, Punta Chica), El Cultural (Primera Junta 1043, Bajo de San Isidro) y de la Oficina de Turismo de la Municipalidad de San Isidro (sábados y domingos de 10 a 18, Av. del Libertador 16.362, San Isidro 4512-3209 / 3262).

A continuación se detallan los Artistas, Talleres, Centros Culturales, Exposiciones y Espacios Abiertos que participarán de “Puertas Abiertas 2010”: Kalil Llamazares, Taller del Bajo, Gisela Gaffoglio, Arte Who, Flavia Hogg, Fabián Aragones, La Casa Roja, El Cultural, Carlos Tabaschek, Claudio Curutchet, Guillermo Ball, La Escondida, Taller de Bicicletas, Fernán Rodriguez Cetrán, Francisco Gully, Carlos Donato, Taller verde y agua, Cristina Hardoy, Gustavo O´Reilly, Guillermo Heinonen, Candela Casado Sastre, Embajada cultural La Nave Kadmon, Luciana Nasrala, Centro Cultural Armenio, Taller de la Ribera, Centro Cultural El Árbol, Acaarte33, Art-delivery, Galpón chic, Restaurant Austria, La Camona Arrrte Barrrr, Don Marcos Varilla, Zapada Variada Variette, Mariano Mamone y Sol Pedrosa.

Para obtener mayor información los interesados pueden ingresar a http://www.puertasabiertassi.com.ar o a http://www.sanisidro.gov.ar

*Este domingo 14
RECITAL DE LOS PEREGRINOS
En celebración del Día de la Tradición, la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro invita a presenciar el recital del reconocido grupo de folclore Los Peregrinos. Con entrada libre y gratuita, el espectáculo tendrá lugar este domingo 14, a las 20.30, en la Plaza 9 de Julio, ubicada en Monseñor Larumbe y Necochea, Martínez.

En esta oportunidad, el grupo presentará su última producción discográfica que reunió a artistas consagrados como Antonio Tarragó Ros y Facundo Saravia, entre otros.
Fundado en 1958, conforman Los Peregrinos dos de sus históricos integrantes: Ángel Carlos Dimeo y Patricio Quirno Costa.

*Este domingo, al Museo Pueyrredón
VISITA ECOLÓGICA
Organizada por el Centro de Guías de Turismo de San Isidro este domingo 14, a las 14,30, se realizará una visita ecológica por los jardines y la barranca del Museo Histórico Municipal “Brigadier General Juan Martín de Pueyrredon”, ubicado en Rivera Indarte 48, Acassuso-.

Titulada “Descubriendo el camino de las lavanderas” el paseo propone recordar la vida diaria en la chacra de Pueyrredon y admirar la flora del lugar.

La excursión, a pie y gratuita, partirá de la intersección de Roque Sáenz y Rivera Indarte, Acassuso.

*El próximo sábado 27
PASEO DEDICADO A ACASSUSO
“Acassuso, una caminata entre dos vías” es el título de la visita guiada que organiza el Centro de Guías de Turismo de San Isidro para el próximo sábado 27.

El objetivo de la actividad es conocer la barranca, la historia, anécdotas y personajes destacados de Acassuso.

El paseo, a pie y gratuito, partirá a las 10.30 de Perú y Eduardo Costa, Acassuso.

*El próximo domingo 28, teatro en la Biblioteca
“EL CASAMIENTO”
Tal el título de la obra teatral que la agrupación Teatro del Ático presentará en las instalaciones de la Biblioteca Popular de San Isidro “Juan Martín de Pueyrredon”, ubicada en 9 de Julio 501 (esquina 25 de Mayo).

Escrita por Nikolai Mogol, la pieza se presentará el próximo domingo 28 de noviembre, a partir de las 19.

Con dirección de Horacio Vicente López, se trata de una comedia breve que transcurre en un pequeño pueblo de Rusia y cuenta las divertidas desventuras de un solterón vocacional llamado Podkolesín, un amigo entrometido, una muchacha casadera y una casamentera.

La entrada, en concepto de bono contribución, tendrá un costo de 20 pesos. La recaudación será destinada a obras de restauración en la Biblioteca.

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4732-1954 o bien escribir a bpsi@arnet.com.ar. También se puede ingresar a http://www.bibliotecasanisidro.org.ar

*Atiende en la Casa Museo de Alfaro, Av. del Libertador 16.362
OFICINA MUNICIPAL DE TURISMO
La Oficina Municipal de Turismo de San Isidro atiende a los visitantes en la Casa Museo de Alfaro –la primera sede comunal sanisidrense-, ubicada en avenida del Libertador 16.362, frente mismo a la tradicional plaza Mitre.

Funciona de lunes a viernes de 8 a 17 y los sábados y domingos y feriados de 10 a 18, brindando información sobre lugares, puntos de interés y circuitos turísticos.

Para realizar consultas, sus teléfonos son 4512-3209/3202. También pueden hacerse por correo electrónica a la casilla turismo@sanisidro.gov.ar o bien visitando la web www.sanisidro.gov.ar.

No hay comentarios.: