jueves, noviembre 18, 2010

SAN ISIDRO A PURO ENTRETENIMIENTO.

*Este viernes, espectáculo teatral en el Museo Beccar Varela
“LA VIAJERA”
Tal el título de la obra incluida en el libro “Aquí vivieron”, de Manuel Mujica Láinez, que se presentará este viernes 19 en el Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal “Dr. Horacio Beccar Varela”, ubicado en Adrián Beccar Varela 774, San Isidro.
Enmarcado en la entrega de distinciones a los ganadores del Premio Municipal de Literatura Manuel Mujica Láinez, que organiza anualmente la comuna sanisidrense, el espectáculo comenzará a las 19.
Junto a la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro, la puesta en escena también es organizada por la Unidad Académica de Artes de la Universidad Nacional San Martín y por el Grupo de Danza de la UNSAM.
“Un accidente, aquello que se supone sin causa o que sucede sin intención de nadie y, por lo tanto es imprevisible, dispara sobre el deseo, ya sea algo que falta en la situación actual del individuo, junto con la idea de su consecución, o a algo presente y la idea de su supresión, incluyendo en ambos casos un tono afectivo muy fuerte; apetito y aversión”, explica el comunicado de prensa del espectáculo.
“…En tantos años, fue esa su primera noche de amor, una noche de lágrimas y de fiebre, violenta, humillante, desgarrada, que puso frente a frente a dos amantes de un espectro”, dice un fragmento de “La Viajera”.
Con dirección y puesta en espacio de Oscar Araiz y Yamil Ostrovsky, Paula Almirón, Yamila Ramirez, Elena Ponce, Ignacio González Cano, Javier Bazán, Marcos Chaves y Ollantay Rojas, son los integrantes del grupo de danza de la UNSAM. Como actor invitado participará Pablo Goldberg.
El staff de la obra se completa con Romina Schiavi (producción), María Rohde (asistencia de producción), Yamil Ostrovsky (asistencia de dirección), Tito Loréfice (decano de la Unidad de Artes) y el Dr. Carlos Ruta (Rector de la Universidad Nacional de San Martín).

*La moda también es historia
“100 AÑOS VESTIDOS”
Tal el título de la muestra que fue expuesta en el Museo Biblioteca y Archivo Histórico Municipal “Dr. Horacio Beccar Varela” en el marco del Bicentenario de la Patria. Como resultado de la exitosa exhibición, se editó un libro de nombre homónimo que hace un recorrido por los estilos que usaron las porteñas a lo largo del siglo XIX.
“Una edición exclusiva pensada para todos aquellos que la disfrutaron y también para las familias y los educadores a fin de profundizar el conocimiento de la moda y las costumbres del primer centenario patrio”, explica el comunicado de prensa sobre el libro.
“Desde esos angostos vestidos de medio paso en muselina blanca, que se lucían en las tertulias en 1810, hasta los vestidos que en 1910 se usaron para celebrar el centenario, en 100 años vestidos se hace un registro de las formas de vestir que se fueron adaptando al compás de los acontecimientos políticos y sociales, realzadas por el marco de un contexto, la Quinta Los Ombúes, cargado de historia y recuerdos. Por sus características y méritos tan especiales, este delicioso libro está destinado a ocupar un valioso espacio en la bibliografía de la moda", escribió en el prólogo la especialista en moda Susana Saulquin.
El libro puede adquirirse en la Tienda del Museo, ubicada en Adrián Beccar Varela 774, San Isidro.
La recaudación de las ventas será a total beneficio de la Asociación Amigos Quinta Los Ombúes.
Quienes deseen obtener más información deberán comunicarse con Sandra Monzani al 4575-4038, de lunes a viernes de 9 a 13.30. También por correo electrónico escribiendo a info@quintalosombues.com.ar o ingresando a www.quintalosombues.com.ar.

*En la Biblioteca Popular de San Isidro, hasta el 26
CONCURSO DE CUENTOS
La Biblioteca Popular de San Isidro “Juan Martín de Pueyrredon” invita una vez más a participar de este nuevo Concurso Literario anual como actividad de extensión bibliotecaria.
Podrán participar del presente concurso cuantos autores lo deseen, sin limitación alguna de edad, nacionalidad, sexo o condición.
El tema es libre y hay dos categorías: Menores (hasta 17 años inclusive) y Mayores (a partir de 18 años).
Las obras presentadas deberán ser originales, inéditas, no premiadas en otros concursos, firmadas con seudónimo y escritos en lengua castellana.
El límite, en cuanto a extensión de los trabajos, se establece entre 1 y 4 hojas, mecanografiado en una sola carilla, a doble espacio, el tipo de letra será Times o similar y el tamaño de 12 puntos, márgenes de 3 cm por cada lado, hojas A4 o carta y por triplicado.
Cada cuento será entregado en un sobre cerrado en cuyo exterior figurará el título, el pseudónimo y la categoría. Dentro del mismo se adjuntará otro sobre en cuyo interior contendrá los siguientes datos: título de la obra, seudónimo, nombre y apellido, dirección, teléfono, tipo y número de documento y dirección de e-mail.
Cada participante podrá presentar solamente 1 trabajo y deberá abonar la suma de $10 (pesos diez) como derecho de inscripción.
Los cuentos se reciben hasta el 26 de noviembre próximo en la Administración de la Biblioteca: 9 de Julio 501 (esq. 25 de Mayo) San Isidro. La fecha de entrega de premios se confirmará próximamente.
Ambas categorías recibirán como premio, en el caso del ganador, un libro, la asociación sin cargo a la Biblioteca y tres meses bonificados, un curso de verano a elección, medalla y diploma.
Quien obtenga el segundo premio recibirá un libro, la asociación sin cargo a la Biblioteca y dos meses bonificados, medalla y diploma; y quien resulte tercero, la asociación sin cargo a la Biblioteca y un mes bonificado, medalla y diploma.
Para más informes hay que comunicarse al 4732-1954 o enviar un correo electrónico a bpsi@arnet.com.ar Horario de atención, de lunes a viernes de 9 a 13 y 15 a 19 y los sábados de 10 a 13.

*El próximo sábado 27
PASEO DEDICADO A ACASSUSO
“Acassuso, una caminata entre dos vías” es el título de la visita guiada que organiza el Centro de Guías de Turismo de San Isidro para el próximo sábado 27.
El objetivo de la actividad es conocer la barranca, la historia, anécdotas y personajes destacados de Acassuso.
El paseo, a pie y gratuito, partirá a las 10.30 de Perú y Eduardo Costa, Acassuso.

*El próximo viernes 26
ENCUENTRO DE POETAS
Organizado por la Municipalidad de San Isidro, a través de su Dirección de Cultura, se realizará un Encuentro de Poetas. Conocidos y noveles se darán cita el próximo viernes 26, a partir de las 19, en el hotel boutique El Paraje de Almas, ubicado en Ituzaingó 638, en el casco histórico sanisidrense, frente a la Plaza Mitre.
Según lo programado, a las 19 habrá una recepción para los participantes, seguido de la presentación de la actividad.
A continuación los poetas invitados, coordinados por Ana Guillot, leerán distintas obras. Además de Guillot, estarán Héctor Miguel Angeli, Leopoldo Teuco Castilla y Guadalupe Wernicke.
Luego habrá un intervalo musical.
La actividad continuará con la participación de diez poetas que, por micrófono abierto, leerán un poema propio o de un poeta considerado referente literario.
Cada dos lecturas, está prevista también una pausa musical.
Un vino de honor será servido como broche de oro de la jornada.
Para obtener mayor información comunicarse al 4512 3210/13.

No hay comentarios.: