sábado, noviembre 20, 2010

San Miguel, pionero en la inclusión de los discapacitados

San Miguel es el primer Municipio en cumplir con la Ley Provincial 10.592.El miércoles pasado se realizó una jornada explicativa e informativa que contó con la presencia del Secretario de Gobierno, el Secretario de Desarrollo Social y la Directora de DIMAPAD, entre otros.
El miércoles 17 por la tarde, se llevó a cabo en la Cámara de Comercio e Industria de San Miguel, la jornada “San Miguel, pionero en la inclusión de personas con discapacidad en el ámbito laboral”, organizada por DIMAPAD (Dirección Municipal de Ayuda y Promoción al Discapacitado) y por la agrupación sindical Tomás Quinteros.
De la jornada participaron el Secretario de Gobierno, Alfonso Coll Areco; el Secretario de Desarrollo Social, Fernando Inzaurraga; la Directora de DIMAPAD, Adelma Molinari; la Dra. Liliana Campos (de la Dirección de Tierras y Viviendas y la agrupación Tomás Quinteros) y la concejal Susana Salto. Se proyectó un video en el cual varios empleados del Municipio contaron cuál es su discapacidad, cómo empezaron a trabajar y a qué se dedican.
“Se trata de una jornada de información y reflexión que busca explicar cómo es la inclusión laboral de la persona con discapacidad” dijo Adelma, tras afirmar que “es un proceso que lleva mucho tiempo. Las personas con discapacidad tienen que tener la posibilidad de integrarse en el trabajo y de ser productivos, y nosotros como actores sociales tenemos la obligación de lograr eso”.
San Miguel es el primer partido en toda la provincia de Buenos Aires en cumplir con el cupo que establece la ley provincial 10.592. El Secretario de Gobierno y Liliana Campos expresaron su opinión al respecto: “Los mejores países se definen por las posibilidades que se le dan a sus habitantes para que puedan ser felices”, dijo Coll Areco. “Las leyes vacías no cambian la realidad, es importante que hagamos cumplir esas leyes” concluyó la abogada.

No hay comentarios.: