martes, noviembre 09, 2010

Scioli llama a “defender la vida” frente a la problemática ambiental

Lo hizo durante el IV Encuentro regional de Gobiernos por el Desarrollo Sostenible que se desarrolló en esta ciudad, de la que participaron alcaldes latinoamericanos y del Caribe. El mandatario provincial detalló las políticas relacionadas a la generación de energías alternativas, la capacitación docente, y el tratamiento de residuos.

El gobernador Daniel Scioli hizo hoy un enfático llamado a “defender la vida”, sobre la certeza de que “la problemática ambiental está directamente relacionada con la salud”, en la reunión con alcaldes latinoamericanos y del Caribe que mantuvo en Mar del Plata para compartir experiencias sobre tratamiento local de residuos y temáticas relacionadas con el desarrollo sostenible de la región.

Durante el IV Encuentro regional de Gobiernos por el Desarrollo Sostenible, Scioli sostuvo que comparte con los alcaldes la “preocupación” que “un problema global hay que atenderlo desde lo local”.

El gobernador detalló las políticas provinciales relacionadas a la generación de energías alternativas, la capacitación docente, el tratamiento de residuos, e hizo hincapié en el trabajo “articulado con el gobierno nacional en problemas históricos como la cuenca Matanza-Riachuelo que afecta a más de 3 millones de personas”.

Asimismo, recordó que “en el marco de la descentralización” provincial que lleva adelante es importante que a “nivel de los municipios se organicen regionalmente para lograr reducir y reciclar los residuos en origen”, tal como se realiza en algunos distritos gracias al programa provincial “Tu Manzana Recicla”.

Participaron el intendente local, Gustavo Pulti; el secretario de Medio Ambiente de la Nación, Homero Bibiloni; su par provincial, José Molina; los jefes comunales Aníbal Pittelli (Chivilcoy); Oscar Brasca (Salto); Leonel Zacca (Alberti); y gobernadores de Estado de los países de Brasil, Ecuador, Colombia y España entre otros.

No hay comentarios.: