jueves, noviembre 18, 2010

Se inauguró la muestra de arte en el Museo de Luján

Con la presencia del presidente de la ONCCA, Juan Manuel Campillo, quedó inaugurada la muestra “La Pintura y el Campo Argentino”, corolario del concurso “ONCCA del Bicentenario”. Además, se realizó la entrega de premios a los ganadores.

En el marco de un acto, se inauguró la muestra de arte “La Pintura y el Campo Argentino”, donde se expondrán 25 obras que habían resultado seleccionadas sobre un total de 75, que se presentaron en el concurso “ONCCA del Bicentenario”. La misma, tendrá lugar en el Museo Municipal de Bellas Artes "Fernán Félix de Amador" de Luján y se extenderá por un lapso de 10 días.

La ceremonia de apertura contó con la presencia del presidente de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA), Juan Manuel Campillo, la intendenta de Luján, Dra. Graciela Rosso y la Coordinadora General del organismo nacional y organizadora del concurso, Marta Álvarez Molindi.

Una vez concluido el acto Campillo sostuvo: “cada una de éstas obras refleja un pequeño momento de lo que es la producción”, y agregó: “el arte se utilizó en casi todos los festejos del bicentenario, porque hay que apoyar las artes y en nuestro caso, plasmar a través de él, las escenas que tienen que ver con la producción”.

Por su parte, la intendenta Rosso dijo: “para nosotros es un honor que las muestras puedan ser exhibidas aquí porque expresan el esfuerzo del productor argentino”, a lo que añadió: “la ONCCA no sólo es un organismo de control de la producción, sino que también es un organismo que promueve las formas de producción, y en estas obras se expresan con mucha fuerza las distintas formas de producir”.

Además, durante el acto se hizo efectiva la entrega de premios a los ganadores, como así también, de los reconocimientos a las obras que fueron merecedoras de menciones especiales.

La ganadora del concurso, Alicia Laura Besada se refirió así a su trabajo “Mano de Obra Barata”: “yo busqué una imagen representativa del campo. Hay tanto contraste en lo que es la maquinaria agrícola y toda la nueva tecnología con el trabajo del peón, como es este niño trabajando, que me pareció interesante reflejarlo”.

Por último, la organizadora del concurso, Marta Álvarez Molindi, reflejó algunos pormenores del mismo: “la idea surgió en el mes de marzo y su realización demandó mucho esfuerzo” y concluyó: “recurrimos a Luján para exponer porque creemos en el federalismo y es deber de la ONCCA estar en el interior del país, al lado de los que producen”

El concurso de pintura “ONCCA del Bicentenario”, “La Pintura y el Campo Argentino” fue lanzado en agosto pasado por el organismo de control agropecuario, con el objetivo de sumarse a los festejos por el bicentenario de la patria. (Parlamentario).

No hay comentarios.: