martes, noviembre 02, 2010

Se subastará el tercer predio de Catalinas Norte

El Ministerio de Desarrollo Económico porteño durante un encuentro para la promoción de la subasta pública del último de los predios ubicados en Catalinas Norte que se realizará el 5 de noviembre en la sede del Banco Ciudad.

Durante el evento, estuvieron presentes, Ezequiel Sabor, Director Gral. de Concesiones, Juan M. Barrailh Ortiz, Director Gral. de Administración de Bienes y el escribano General de Gobierno de la Ciudad, Dr. Eduardo Rueda.

Estuvieron representantes de la Cámara Inmobiliaria Argentina, del Banco Ciudad y entre otras empresas: Consultatio, Raghsa e Irsa.

El primer predio subastado, la parcela sobre la Avenida Madero, salió a remate diciembre de 2009 y quedó en manos del grupo IRSA a cambio de $ 95 millones. El predio tiene 3.628 m2 y los nuevos dueños ya planean levantar allí un edificio de 25 a 30 pisos, avalados por la rezonificación de la zona.

El segundo lote fue subastado en junio último, y también fue comprado por el grupo Consultatio, del empresario Eduardo Costantini.

Es el terreno más grande de Catalinas (5.857 m2) y pagó $ 181 millones, un récord para un terreno de la Ciudad. El lote está en Alem 815, y allí ya construyen un edificio de 35 pisos con oficinas de lujo.

Tanto IRSA como Consultatio son firmes candidatos para quedarse también con el último predio, que saldrá a subasta este viernes 5 de noviembre.

Este lote también tiene una ubicación de privilegio: está en Madero 1180, detrás del Hotel Sheraton, y ocupa 4.957 m2, por lo que el Gobierno porteño lo está ofreciendo como una gran oportunidad de mercado.

Hasta el año pasado funcionaban allí varias canchas de paddle y garages subterráneos, pero la nueva normativa urbanística promete otro futuro más comercial, aunque algunos señalan que allí también se levantará una torre de oficinas.

Además de IRSA y Consultatio, el grupo Raghsa ya se anotó entre los candidatos a comprarlo.

El Gobierno porteño prevé destinar los fondos recaudados con la venta de los predios a mejorar la infraestructura de la educación pública de la Ciudad.
(Fuente: Asteriscos Tv).

No hay comentarios.: