sábado, noviembre 20, 2010

Villa Gesell. Preocupación en el radicalismo por el futuro del agua.

Desde el radicalismo mostraron en la ùltima sesión del Concejo Deliberante cierta preocupaciòn por el futuro del servicio de agua corriente en Villa Gesell.
Erneta anunciò la firma de convenios con el Servicio Provincial de Agua para la realizaciòn de estudios previos en Mar Azul, Mar de las Pampas y Las Gaviotas, en lo que podrìa significar una avanzada en el traspaso del Servicio a la Provincia.
Con la firma de Fernando Esteban y Mabel Sarmiento, el radicalismo impulsa un proyecto de ordenanza para establecer la exclusividad para prestar el servicio a favor del Municipio, y un plan de manejo del recurso basado en cuatro pilares: recuperaciòn de agua de lluvia, extracción controlada, controles de calidad y uso racional.
Pero - y a travès de un pedido de informes - el radicalismo puso en tratamiento una serie de puntos relacionados al anuncio de Erneta, sobre todo el destino de los fondos del Plan de Obras Villa Gesell 2010, y del fondo especial que establece que un 10% de lo recaudado por la tasa de agua corriente debe ser reinvertido en el servicio.
A la hora de responder sobre el futuro de la prestaciòn del servicio, la edil Mabel Llompardt señalò que "estamos tratando de llegar con el servicio... despues se discutirá quien lo presta". Una respuesta que dejò mas dudas.

No hay comentarios.: