jueves, diciembre 30, 2010

AGREGAN 635 MICROS ADICIONALES A DESTINOS TURISTICOS

Las compañías de transporte terrestre sumaron para mañana 635 salidas extra desde la terminal de micros de Retiro a varias zonas turísticas del país, aunque el destino más buscado es la costa atlántica, según informaron fuentes de la empresa concesionaria TEBA S.A.
“A los 1.075 servicios permanentes se sumaron para mañana 635 salidas, mientras que a los 846 ingresos habituales se adicionaron 48 servicios”, detalló Claudia, de TEBA.
De los 284 micros que partirán hacia la costa atlántica, 115 irán a Mar del Plata, 54 a Villa Gesell, 47 a Mar de Ajó y el resto a diferentes ciudades balnearias, precisó a Télam la vocera.
El interior de la provincia de Buenos Aires (369 salidas) y el Litoral (284) son, al igual que en Navidad, dos destinos muy elegidos. Les sigue la zona centro norte del país, con 155 salidas, mientras que al Noroeste, Noreste, Cuyo y Patagonia, los servicios oscilan entre 90 y 110 unidades.
“Todavía quedan algunos pasajes en los servicios adicionales”, señaló Norma, una de las trabajadoras de la boletería de Retiro de la empresa Plusmar, y agregó que el movimiento de este año “se sintió similar al del año pasado”.
Ornella, del Grupo Plaza, diji a esta agencia que si bien la costa atlántica es la zona de mayor demanda, también hubo mucha venta hacia Córdoba y el Litoral e indicó que hacia esos puntos “quedan pocos lugares” disponibles.
En relación a los destinos internacionales, de las 70 salidas que se esperan para mañana 42 son a Paraguay, proporción que se mantiene en las llegadas, ya que de 48 arribos previstos 23 corresponden a ese país.
En Retiro el movimiento también se sintió hoy, aunque menos de lo que se espera para los próximos días: se adicionaron 255 salidas y 43 llegadas.
Fuentes de Vialidad Nacional informaron que en las rutas el tránsito era esta tarde “intenso pero sin congestiones” excepto en la ruta 2, hacia la costa, donde a la altura de Samborombón “ya existe marcha lenta”.
“Lógicamente se espera que el tránsito se intensifique mañana después de las 12 cuando comienza a regir el asueto”, señalaron en el ente vial nacional. (Télam).

No hay comentarios.: