jueves, diciembre 23, 2010

Al “Gallito” le cambian de lugar el gallinero. Votaron el traslado del estadio de Deportivo Morón.

Después de casi seis años de idas y venidas, la asamblea de socios aprobó el proyecto.
En donde se encuentra actualmente el estadio, Brown y La Roche se construirá el Parque Central de Morón, en dos etapas de 18 meses cada una se edificarán locales comerciales, confitería, canchas de tenis, quinchos y parrillas, pileta y un auditorio.
Y el “Gallo” tendrá un estadio nuevo para 22.000 aficionados sentados a levantarse en la ex Textil Castelar. Además la institución del oeste tendrá para su usufructo dos locales comerciales en el Parque.
La construcción de un nuevo estadio para el club local forma parte del Plan de Desarrollo Estratégico que lleva adelante el Municipio de Morón. El proyecto fue desarrollado por el estudio Vila Sebastián Vila y Asociados Arquitectos, que ganó el concurso de mérito convocado por la comuna.
El Municipio de Morón oficia de regulador del proyecto y es el intermediario entre los inversores privados y el Club Deportivo Morón, por lo que será el encargado de monitorear el desarrollo de la obra y verificar que exista absoluta transparencia y consenso a la hora de avanzar con los trabajos.
En su nuevo emplazamiento, la superficie de terreno disponible para el proyecto duplica ampliamente a la actual. Por otra parte, su ubicación estratégica garantiza fácil accesibilidad y excelente descongestión ante grandes eventos deportivos.
El predio contará con un microestadio con capacidad para 3.456 espectadores sentados, para la práctica de básquet, volley, handball y tenis, entre otras actividades en espacios cerrados. Podrá utilizarse también para eventos culturales. Su múltiple sistema de acceso le dará independencia funcional respecto del resto de la sede. Bajo sus tribunas se albergan equipamientos complementarios, tales como vestuarios, gimnasios y sanitarios públicos. (Fuente: InfoBAN).

No hay comentarios.: