lunes, diciembre 06, 2010

Anuncian el cese del brote de sarampión

El ministerio de Salud bonaerense informó que la campaña de vacunación y las medidas de vigilancia epidemiológica lograron bloquear la circulación del virus del sarampión en la provincia, motivo por el cual la Organización Panamericana de Salud declaró el cese del brote en el país.

El ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, explicó que “aplicamos 750 mil dosis de vacuna y adelantamos la primera dosis, que habitualmente se da al año de vida, a los seis meses, porque es en los más chicos donde esa enfermedad tiene más posibilidades de complicarse y provocar encefalitis o neumopatías”.

Tras doce años sin registro de casos en Buenos Aires, en agosto de este año se produjo un brote a partir del ingreso al país de dos personas con sarampión que habían contraído el virus en Sudáfrica, durante el Mundial.

A partir de entonces se registraron 17 casos en la provincia y, en paralelo, se puso en marcha una Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión.

“En los 1.600 vacunatorios bonaerenses se aplicaron 750 mil dosis de doble y triple viral, dos vacunas que protegen contra el sarampión y de esta manera logramos bloquear la circulación viral”, detalló Collia.

Desde esa cartera se explicó que durante el Simposio Internacional de Inmunizaciones desarrollado en El Calafate, el representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carlos Castillo, consideró que “están dadas las condiciones para establecer que el brote ha terminado”.

No hay comentarios.: