miércoles, diciembre 29, 2010

EL EMTUR CAPACITA A POLICÍAS EN INFORMACIÓN TURÍSTICA

Se realiza en el marco de su Programa de Capacitación en Turismo. El personal policial que participa del Operativo Sol 2011, podrá informar a los turistas en relación a las características de la ciudad, las calles, sus atractivos, centros comerciales y sus actividades.
En la sede del complejo Juan Vucetich de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, el Ente Municipal de Turismo dio inicio a los “Cursos de Capacitación en Turismo” para los efectivos policiales que prestan servicio en el Operativo Sol 2011 en la ciudad de Mar del Plata.
Estuvieron presentes el Presidente del EMTur, Pablo Fernández; el segundo jefe de la Departamental de la Policía de la Provincia, Rosendo Lorenzo Velázquez; el Jefe de Distrito Centro, Néstor Shuit y el Jefe de Operaciones de la Policía, Roberto Bibbo. Junto a ellos se encontraban los capacitadores y la vicepresidenta del EMTur y coordinadora de los cursos, Valeria Méndez.
Los efectivos policiales que desempeñen tareas durante el Operativo Sol 2011 en la ciudad de Mar del Plata, no sólo brindarán seguridad a turistas y marplatenses, sino que además podrán dar información turística a quien la requiera. En estos cursos se les entrega a los policías un plano detallado de Mar del Plata, con sus principales paseos y atractivos turísticos, y una guía de actividades recreativas de diversa índole.
Pablo Fernández, Presidente del EMTUR, señaló que “Es un trabajo que desarrollamos desde el EMTur en conjunto con la Policía de la Provincia de Buenos Aires desde hace algunos años a través del cual se va a capacitar al personal que presta servicios en el Operativo Sol. De esta manera, el personal afectado también podrá informar a los turistas que se acerquen a consultar en relación a las características de la ciudad, las calles, sus lugares y sus actividades”.
“Estamos dando un servicio más a todos los turistas que nos visitan durante el verano. El personal policial tiene un contacto directo con la gente en la calle, por lo cual poder dar esta capacitación es un esfuerzo que agradecemos a la policía y creemos que es un aporte muy importante, como lo es la capacitación que hemos empezado a dar a los expendedores de combustibles hace algunos días tras la firma del convenio con SMATA”, destacó Fernández.
El titular del EMTur resaltó que “Realmente contamos con todo el apoyo tanto de las autoridades como de todos los policías que han llegado hace pocas horas a la ciudad y ya están participando del curso. Eso habla de un apoyo y de una actitud proactiva de participar en esto que hemos plantado hace algunos años y que sin dudas da muy buenos resultados”.

No hay comentarios.: