lunes, diciembre 06, 2010

Gustavo Marangoni “Es una excelente noticia contar con el presupuesto 2011”

El vocero del gobernador Scioli dijo que la norma sancionada otorga “más recursos a seguridad, educación, inclusión social y los municipios”.
El vocero del gobernador bonaerense Daniel Scioli, Gustavo Marangoni, destacó la importancia de la aprobación de la ley de presupuesto 2011 y la actitud de la oposición. “Es una excelente noticia contar con el presupuesto 2011, fruto del diálogo, el consenso, el trabajo positivo del conjunto de los legisladores pero fundamentalmente de la oposición que ha actuado con muchísima responsabilidad”, resaltó.
En declaraciones a Radio Provincia, el funcionario detalló que la norma sancionada otorga, respecto del presupuesto 2010, “más recursos para la seguridad, la educación, inclusión social y fundamentalmente hacia los municipios”.
Por otra parte, expresó que el aumento del inmobiliario rural aprobado en la ley “es por región” y se trata de “adecuaciones”, ya que “había montos muy bajos que no se correspondían con la capacidad contributiva”. En tal sentido, enfatizó que “merced a la mayor equidad fiscal” alcanzada por la provincia “dispone con más recursos propios”, recaudando el 60 por ciento de los fondos disponibles.
En cuanto a la autonomía de los municipios, dijo que “año tras año, van recibiendo cada vez más recursos”, sumado al desendeudamiento de los distritos, lo que permite “terminar con la hipoteca de la deuda y poder liberar recursos para lo que se necesita”.
Marangoni destacó que la mejora económica hacia los distritos “tiene una perfecta concordancia respecto de la necesidad de que la provincia avance hacia la descentralización y regionalización”. Sostuvo que de concretarse esta iniciativa “los municipios, que están más cerca de las necesidades de los vecinos, podrán contar con los fondos que les permita llevar adelante la gestión más eficaz posible”.
En tanto, informó que la gestión provincial realizará el próximo viernes un seminario destinado a avanzar en la idea de regionalizar la provincia para darle “mayor viabilidad” a la gestión bonaerense. El vocero del gobernador planteó que la experiencia de laos tres años de gestión de Scioli “nos permite establecer cuáles son los mejores caminos para profundizar las reformas realizadas” y subrayó que “no se puede administrar una provincia con tan basta población y sus 307 mil kilómetros con una sola administración”.

No hay comentarios.: