jueves, diciembre 30, 2010

Ituzaingo. Distinción especial para los vecinos premiados en actividades culturales.

El Gobierno Municipal de Ituzaingó distinguió a los ganadores de los Juegos Deportivos Buenos Aires La Provincia 2010, del Primer Concurso Municipal de Cuento y Poesía “Mi Ituzaingó su pueblo, y su gente” y de diferentes festivales culturales.
En el Espacio de Teatro en Ituzaingó (ETI) encabezaron el encuentro el Subsecretario de Promoción Social y Políticas Culturales, Ricardo Castro y el Director de Cultura, Carlos Tuero.
Para comenzar, el Director de Cultura, Carlos Tuero, mencionó que “el Municipio de Ituzaingó decidió distinguir a quienes se expresan a través del arte porque es excelente el nivel artístico y humano que tenemos en el ámbito cultural y es importante alentarlo con este reconocimiento”.
En la misma línea, agradeció el Subsecretario de Promoción Social y Políticas Culturales, Ricardo Castro, “la participación en las distintas manifestaciones de la cultura en Ituzaingó. Para el Municipio es un área fundamental desde iniciada la gestión del Intendente Alberto Descalzo por eso sigue creciendo gracias al trabajo, junto al esfuerzo de ustedes, los vecinos”.
“Han demostrado niveles de excelencia en su desempeño y por eso consideramos necesaria esta premiación para que además puedan conocerse y compartir las distintas experiencias. Este eje junto con el deporte y la educación son una gran base en el crecimiento de la comunidad de Ituzaingó”, resumió Castro.
A continuación convocaron en primer lugar a los ganadores de los Juegos Deportivos Buenos Aires La Provincia 2010 del ámbito artístico y luego subieron al escenario los ganadores en Poesía y Narrativa del 1º Concurso Municipal de Cuento y Poesía “Mi Ituzaingó su pueblo, y su gente” así como las menciones especiales.
Seguidamente se distinguió a los vecinos que asisten al Taller de Cine Municipal de Raúl Perrone y que obtuvieron los siguientes premios en diferentes festivales:
Alberto Stoup, obtuvo el primer premio en cortometraje en el “1er Festival de Cine hecho con Cámaras de Fotos” del Centro Cultural Ricardo Rojas por su obra “Km 26”.
Pablo Pazs, ganó el primer premio en largometraje del “1 er Festival de Cine Hecho con Cámaras de Fotos” del Centro Cultural Ricardo Rojas por su obra “Moctezuma”.
Mailén Cárdenas, ganó por su obra “24” en el FECICO (Festival de Cine del Conurbano) realizado en Banfield y organizado por el “Centro Cultural Padre Mujica”.
Juan Manuel Mendoza, obtuvo el 2º premio por su cortometraje “Carnaval” presentada el 5º Festival Relatos Cortos, de la Casa de la Cultura de Merlo.
También recibieron su reconocimiento dos integrantes del TIAB (Taller Integral de Artesanías Bonaerenses) Guillermo Cava (soguero) que representó al Municipio de Ituzaingó en la jornada de Huasqueros en Carolina (Uruguay) donde obtuvo la distinción al Mejor Huasquero y en Santana de Livramento (Brasil) ganó el premio al mejor trabajo.
Asimismo, Martín Viteri (platero) quien participó en representación de Ituzaingó en el 2do Encuentro Hispano Americano de Plateros en Lima (Perú) donde fue galardonada su pieza como mejor obra y fue donada al Museo Itinerante Hispano Americano. También representó a Ituzaingó en el 3er Encuentro Hispano Americano de Plateros de Zacatecas (Méjico) donde tuvo la mención a la mejor obra.
Por último, las autoridades municipales entregaron la medalla a la Coordinadora del TIAPI (Taller Integral de Arte Público de Ituzaingó), Graciela Mosches, por su primer premio en Pintura en la Bienal organizada por la Universidad Nacional de La Matanza y al Coordinador del Taller de Fotografía Municipal, Héctor Romero, tras haber ganado el 3er premio del Salón de Arte Waldemar Belisario Sao Pablo Brasil.
Para cerrar, los presentes escucharon el cuento que resultó ganador del Concurso de Cuento y Poesía “Mi Ituzaingó su pueblo, y su gente”.

No hay comentarios.: