miércoles, diciembre 29, 2010

“LA MATANZA EN LA VANGUARDIA DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS”

El Intendente Fernando Espinoza creó la Oficina Anticorrupción y de Ética Pública para “darle más transparencia a la gestión y que quede, para siempre, como un escalón más hacia una democracia con mayor participación ciudadana”.
La Matanza “como sólo otros tres municipios en Argentina”, contará con el organismo de contralor que dará garantías a todos los vecinos de que se cumplirán las normativas vinculadas a Ética Pública. “Hicimos realidad una materia pendiente que teníamos desde principio de año: darle a La Matanza más institucionalidad”, destacó Espinoza.
El prestigioso Dr. Miguel Ángel Bruno que viene ejerciendo como abogado en el Distrito desde el año 1974, estará a cargo de la nueva dependencia municipal que busca consolidar una transparencia de la gestión municipal y recibirá denuncias y reclamos relativos a acciones de corrupción y falta de ética.
Consultado por la prensa, el Intendente hizo referencia al último Censo Nacional de Población, Viviendas y Hogares 2010, realizado en octubre pasado, en el que los primeros resultados provisorios muestran que el Distrito constituye “el 12 o 13 % de la población de la provincia de Buenos Aires y el 18% de la población del conurbano”.
“Ustedes se acuerdan que para nosotros siempre el censo fue una bandera, una reparación histórica que La Matanza necesitaba”, destacó el Intendente, en relación a las cifras del censo del 2001, que invisibilizaban la verdadera cantidad de habitantes del distrito.
Además se respondieron preguntas sobre diferentes temáticas como obras públicas, seguridad, medio ambiente, construcción del CARE, etc.
Por último el Intendente hizo referencia a que los vecinos en la calle le muestran habitualmente su agradecimiento por los asfaltos, las cloacas, las patrullas municipales que ya se ven por todas partes, entre otras cosas.
Estuvo presente todo el gabinete municipal: el jefe de Gabinete, Antonio Colicigno; la vicejefa de Gabinete, Verónica Magario; el jefe de Asesores del Intendente Municipal, José Tucci; el secretario General de la Intendencia, Juan Carlos Halján; de Gobierno, Alberto Rivas; de Protección Ciudadana, Osvaldo Camerucci; de Economía y Hacienda, Daniel Vicente Nigro; de Obras y Servicios Públicos, Herminio Bayón; de Salud Pública Luis Eizaguirre; de Cultura y Educación, Hilda Agostino; la Secretaria Privada, Liliana Yambrún, el Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Raúl Magario; de La Tercera Edad, Eva Jorge; Administrativo, Técnico y de Relaciones Internacionales de la Intendencia, Claudio Lentini; y de Coordinación de Delegaciones, Juana Rosa Medina . (Agencia Oeste).

No hay comentarios.: