miércoles, diciembre 01, 2010

La Provincia expone dibujos y fotografías de 200 alumnos

En el Museo Pettorutti de la ciudad de La Plata , se inauguró la muestra de dibujos y fotografías elaboradas por más de 200 alumnos de Chacabuco, Florencio Varela, Lincoln, Olavarría, Las Flores y Pilar. Estos municipios formaron parte durante el año del Programa Municalidad certificando la calidad de sus servicios públicos.
Bajo el lema "Mejorando la calidad de vida. La calidad desde la perspectiva de nuestros estudiantes en el año del Bicentenario", participaron alumnos que pertenecen a escuelas de seis municipios que alcanzaron la Certificación en Sistemas de Gestión de Calidad IRAM-ISO 9001.
La Coordinadora del Programa Municalidad, Silvia Vilanova explicó que “la muestra cuenta con más de doscientos trabajos realizados por alumnos de 5º grados y de 5º años de primaria y secundaria respectivamente que participan del Concurso Municalidad Escuelas, lanzado para llevar el tema Calidad a las distintas comunidades a través de los niños y adolescentes en forma lúdica y artística.”
Los niños y adolescentes dibujaron o fotografiaron distintas temáticas que abordaban la idea de vivir con más calidad de vida, como por ejemplo, con pautas medioambientales, o las relaciones de convivencia.
Los doce mejores trabajos elegidos por el Jurado profesional creado a tal fin, serán expuestos en el Almanaque Municalidad 2011 de distribución gratuita en todos los municipios de la Provincia de Buenos Aires.
El Programa Municalidad, que depende de la Jefatura de Gabinete de Ministros, a cargo de Alberto Pérez, busca fortalecer y promover las capacidades de los municipios, a fin de lograr los más altos estándares internacionales de calidad en la gestión. Además, garantiza que cada uno de los municipios que componen la Provincia incorpore la metodología de la gestión de la calidad en, al menos un proceso, con el fin de mejorar la calidad de atención a los vecinos.

No hay comentarios.: