miércoles, diciembre 22, 2010

La Provincia utilizará un prototipo militar para el control de cuatriciclos en playas

El operativo de seguridad vial en el verano contará con dos unidades del vehículo denominado “Gaucho” para la prevención de circulación de cuatriciclos en dunas y playas de Mar del Plata, Pinamar y Cariló.

El gobierno de Daniel Scioli, desplegó en el lanzamiento del Operativo Sol 2011 del viernes pasado, toda la flota de vehículos abocados a la seguridad vial y ciudadana. Dos unidades se destacaron del resto: un prototipo de vehículo liviano militar de exploración que serán usados para el control de cuatriciclos.

Se trata del vehículo diseñado por el Ejército Argentino en conjunto con el Ejército Barsilero que el gobierno bonaerense suma esta temporada en la playas de la Costa Atlántica para concientizar sobre el uso del casco en cuatriciclos y ciclomotores en duro; y al mismo tiempo optimizar el control vial de los motovehículos.

“Por indicación del Jefe de Gabinete, Alberto Pérez y con el apoyo del ministerio de Justicia y Seguridad que conduce el doctor Ricardo Casal ponemos a disposición estas unidades para la proteger la vida. Ayer dimos inicio a la capacitación de los 20 inspectores que operarán los radares móviles y que asistirán con el Gaucho las tareas de control que realizamos en conjunto con la Policía de Seguridad Vial” explicó Emiliano Baloira, director de Política y Seguridad Vial de la Provincia.

Las autoridades provinciales esperan que los móviles se desplacen en las zonas de médanos, que son las que resultan más inaccesibles, y en ellos realicen tareas de promoción y disuasión.

La Policía Vial y la Dirección de Política y Seguridad Vial aseguraron que usarán los vehículos especialmente para difundir el uso de los banderines de más de 2mtrs en cuatriciclos y vehículos que se adentren en las dunas. El gobierno provincial pretende impulsar en los municipios de La Costa una ordenanza que haga obligatorio el uso de los banderines en playas.

Se trata de una medida preventiva recomendada para terrenos con hondonadas y elevaciones para mejorar la visibilidad de los vehículos a distancia más allá de las irregularidades del terreno y evitar accidentes.


El Gaucho
El prototipo denominado “Gaucho” por el Ejército Argentino, tiene como principales características la velocidad final, la aceleración y su bajo peso (entre 500/900 kg). Estas particularidades le dan una altísima movilidad en terrenos desfavorables como la arena o el barro.

El Gaucho, no se realiza en línea, por lo que todas sus piezas son realizadas artesanalmente por el Ejército y su línea de montaje es pequeña.

No hay comentarios.: