domingo, diciembre 19, 2010

Los municipales bonaerenses se declararon en “estado de alerta y movilización”

La FESIMUBO resolvió “profundizar el plan de lucha” en reclamo de “salarios dignos”. “El año que viene nos encontrarán dentro de las municipalidades para conseguir una reparación histórica”, amenazó el titular de la entidad, Rubén “Cholito” García. Además, criticó a los diputados provinciales por no derogar la ley 11.757 y los calificó como “empleados de los intendentes”.

El conflicto con los intendentes está a punto de estallar. Ayer, la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO), que conduce el ex diputado provincial Rubén "Cholito" García, declaró el estado de alerta y movilización en todas las comunas de la Provincia en reclamo de "salarios dignos".

La decisión fue tomada en un plenario de secretarios generales de la FESIMUBO en Avellaneda durante el cual se resolvió la "profundización del plan de lucha" que impulsa a nivel nacional la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM).

En ese marco, García señaló que el 2011 “encontrará a los trabajadores municipales movilizados en las calles o dentro de los edificios de las Municipalidades para lograr una merecida reparación histórica”.

Además, cuestionó a los diputados provinciales que “actúan como empleados de los Intendentes y se olvidan del mandato que les dio el Pueblo” al criticar la postergación en la legislatura bonaerense, hasta el año próximo, del tratamiento de la Ley de
Paritarias y Convenio Colectivo y la Derogación de la 11.757 que “anuló Derechos para los trabajadores municipales".

El estado de alerta y movilización tiene como objetivo lograr la aprobación de la Ley de Paritarias y discutir "salarios dignos para los trabajadores municipales de la Provincia". (La Política OnLine).

No hay comentarios.: