lunes, diciembre 06, 2010

Médicos y docentes de Vicente López no perderán bonificación

Existe un principio de acuerdo para continuar otorgando una bonificación por jerarquización a los docentes y profesionales de la salud que, originalmente, había sido derogado del presupuesto 2011.

La edil justicialista de Vicente López y secretaria adjunta del Sindicato de Trabajadores Viales y Afines (STVyARA), Graciela Aleñá, expresó hoy su "satisfacción" a partir del principio de acuerdo presupuestario obtenido con el Ejecutivo comunal.

La edil y sindicalista sostuvo que hubo reuniones y extensas negociaciones con el Ejecutivo municipal, que encabeza Enrique García, para continuar otorgando una bonificación por jerarquización a los docentes y profesionales de la salud que, originalmente, había sido derogado del presupuesto 2011.

Aleñá, también titular de la Comisión de Trabajo, Previsión Social y Asuntos Gremiales de la comuna de Vicente López, sostuvo que es "una profunda satisfacción haber podido reivindicar ese derecho adquirido de los trabajadores" docentes y de la salud.

El conflicto llegó a paralizar la sesión sobre el presupuesto de la comuna el 2 de diciembre último y, ahora, se realizará el 16.

"Es lamentable observar que algunos dirigentes sindicales ahora quieran sacarse la foto, referirse sólo a una actitud solidaria del Concejo y pretender atribuirse la pelea como propia, cuando jamás levantaron el teléfono para plantear la situación", afirmó.

La edil peronista explicó que el cambio de postura del intendente García fue logrado a partir de "un marco de consenso".

Aleñá y el diputado provincial Guido Lorenzino oportunamente plantearon a García la necesidad de restituir las bonificaciones del 20 por ciento en salud y del 30 en educación, en "el marco de legítimos derechos adquiridos", puntualizaron.

No hay comentarios.: