lunes, diciembre 06, 2010

Menoyo perdió el juicio contra Infoban

Son varios los casos en que el oficialismo de Vicente López pretendió usar sin éxito a la Justicia para silenciar a la prensa y a vecinos críticos.

El actual presidente del Concejo Deliberante de Vicente López había promovido una querella por calumnias e injurias en contra del periódico electrónico Infoban y Primera sección, en soporte de papel. Fundaba el señor José Menoyo su acción judicial en unas publicaciones que él consideraba falsas y estimó que formaban parte de una campaña en su contra.

La Sala Segunda de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de San Isidro dictó una sentencia finalizando el conflicto y resolvió liberar de toda responsabilidad a nuestros periódicos porque la conducta cuestionada no constituye delito.

El abogado Miguel Quintabani, nuestro defensor, dijo: “La Cámara entendió que la conducta de los periodistas resultaba atípica, o sea que no constituía delito de calumnia ni injuria ya que fue acreditado que en la publicación se respetó literalmente la fuente, los dichos de la señorita M.L. En efecto, la grabación digital de la entrevista y la denuncia penal promovida por dicha persona coinciden con el texto publicado.”

Le preguntamos a Quintabani si la sentencia menciona algo sobre la supuesta campaña que refería José Menoyo.
Respondió: “Nada dice sobre el tema porque es indemostrable. Es una imputación falsa. En realidad, los hechos nos permiten invertir esa imputación. Quiero decir que el oficialismo del Municipio de Vicente López es quien realizó una campaña de acciones judiciales para intentar acallar a los medios y a toda persona crítica de esa administración”.

“Hay varios ejemplos: Hemos defendido a los concejales Sonia Martín y Carlos Roberto en sendos juicios por calumnias e injurias en que el señor Merlino, contratista del Municipio y de la Fundación Empresaria se sintió ofendido porque esos legisladores denunciaron públicamente el número, frecuencia y características de esas contrataciones” sostuvo nuestro asesor letrado.

Quintabani recordó que “También, el intendente Enrique García inició querella contra mi persona y contra Santiago Jelenic porque habíamos expresado que los fondos federales del Gobierno Nacional que se usarían para la repavimentación de la Avda. del Libertador y la construcción del Distribuidor Centenario beneficiarían directamente a los emprendimientos de Carlos De Narváez relativos al shopping de la costa”.

“Ni Merlino, ni García tuvieron éxito. Todas esas querellas y denuncias están archivadas. No pueden, ni podrán acallar la crítica”, finalizó Quintabani. (Infoban).

No hay comentarios.: