miércoles, diciembre 15, 2010

Muestra: "Patrimonio + Valor"

La muestra podrá verse hasta el 29 de diciembre, de 8,30 a 20,00 hs. en el Senado Bonaerense.
El valor patrimonial de un edificio está ligado no sólo a sus características arquitectónicas, sino también a su historia y al desarrollo de la institución que representa. En este caso, el estilo elegido para la construcción del Palacio Legislativo, renacentista alemán, y los materiales, muchos traídos desde Europa nos hacen saber acerca del momento histórico del país, fines del siglo XIX, en el que la idea del progreso se expresaba también, en el logro de las mayores similitudes con el viejo continente.
Pero, la historia siguió su curso, y distintos valores simbólicos se fueros entretejiendo en torno a la Legislatura Bonaerense. Conceptos como los de representatividad popular, bien común y justicia social han quedado definitivamente inscriptos como características propias y como expectativa.
La conjunción de esta serie de particularidades, hacen de la Legislatura un edificio único. Su puesta en valor comenzó en el año 2008. En este proceso se fueron cumpliendo distintas etapas que han tenido que ver con la preservación, restauración y puesta en valor de los distintos salones interiores, mobiliario y obras de arte.
Actualmente, se está trabajando en la recuperación de la mansarda.
La muestra Patrimonio + valor sintetiza los distintos trabajos realizados y ofrece a la mirada del público vistas únicas del edificio.
Informes: cultura@senado-ba.gov.ar.

No hay comentarios.: