lunes, diciembre 06, 2010

Rotary Club de Pilar celebró 70 años de vida

Fue en el restaurante Bengal de Pilar Golf con más de 150 invitados y 19 clubes rotarios. Se entregaron distinciones a los ex presidentes y a las empresas que colaboran activamente en los proyectos del club.
Rotary Club de Pilar festejó su 70 aniversario con una cena en el restaurante Bengal de Pilar Golf a la que asistieron más de 150 invitados y 19 clubes rotarios. Entregaron recordatorios a los past president y a todas las empresas que colaboran activamente en los proyectos solidarios que el club lleva a cabo.
La velada, dirigida por el actual presidente Juan Carlos Estrella, contó con la presencia de la EGD Celia Cruz de Giay Coordinadora Regional de la Fundación Rotaria, el Ex Presidente de RI 1996 - 1997 Luis Vicente Giay, el actual gobernador del Distrito 4825 Norberto “tato” Saavedra como también el EGD Mario Burcheri, socio de Rotary Club de Pilar; Ex Gobernadores Distritales; la Gobernadora Electa para los años 2011-2012, Susana Bengochea; y el Gobernador Propuesto para el año 2012-2013, Armando Simesen de Bielke.
Además, se hicieron presentes los clubes de América, Arrecifes, Campana, Capilla del Señor, Carapachay, Cardales, El Talar, Escobar, Grand Bourg, Ituzaingó, La Lucila, Martínez, Munro, Parada Robles, Pilar Norte, Punta Chica, San Fernando, Victoria, Villa Adelina y Villa Martelli.
Durante la noche se fueron proyectando fotos con la historia del club y se entregaron distinciones, unos de los reconocidos fue Guillermo Oriol, por ser el socio Honorario más antiguo del club y por ser ex presidente. También se distinguió a Gabriel Pereira por sus 10 años en el Club, a Mario Burcheri por Gobernación Distrital en el 2008–2009 y a Miguel Saric por cumplir 40 años de socio activo en Rotary.
Las mujeres de Rotary Club Pilar Norte fueron también galardonadas por su compañerismo constante y su ayuda en todos los proyectos que el Club de Pilar lleva adelante, como lo reconoció Estrella. Mientras que los directivos de Pilar Golf y, en especial, Luisa Vara, fueron destacados por Estrella por su colaboración con el club y por cederles el lugar para las reuniones semanales.
Por último, se le hizo entrega de recordatorios a las empresas que donaron materiales para uno de los proyectos más ambiciosos que Rotary Club de Pilar viene desarrollando en el Hogar de ancianos Silvio Braschi, con la remodelación total de los 36 baños que la institución posee, de los cuales ya se inauguraron dos. Estas son Grifería Hydros, Mercoplast, Sanitarios Motta, Ilva y Misiones. Además, Estrella agradeció al Intendente Municipal Humberto Zúccaro que aporta la totalidad de la mano de obra para este proyecto.
“Es un festejo muy lindo, hemos tenido una concurrencia de alrededor de 150 personas, 19 clubes de nuestro Distrito y también de Distritos vecinos como el Rotary Club Ituzaingó Posta Santa Rosa representado por su presidente, Nora Blaye, que nos acompañaron hoy y también la presencia de los industriales que están colaborando en la obra monstruosa de la reparación de los baños del hogar de ancianos”, señaló emocionado Estrella, quién agregó: “La gente está muy comprometida y cada vez se compromete más. Mi objetivo es mantener y unir a los socios, no me preocupa tanto aumentar la membresía, apunto a dejar un club bien unido y consolidado, porque así se podrán proyectar obras muy importantes, de nada sirve abrir puertas para que luego se transformen en puertas giratorias”.
Por su parte, Celia Giay se mostró muy emocionada por la celebración. “Es muy estimulante estar celebrando los 70 años del prestigioso Rotary Club de Pilar, que siempre estuvo al servicio de la comunidad, con mucho esfuerzo, sueños hechos realidad y gente que se preocupan por ayudar a construir una comunidad mejor. En un país donde se ven malos ejemplos y gestos falsos de solidaridad, me alegró el alma ver a los que colaboran sin ser rotarios”, señaló la coordinadora de la Fundación Rotaria quién agregó que lo más valioso de Rotary es la gente que lo integra, los que están y los que vendrán. Mientras que el ex Presidente de RI Luis Vicente Giay, agregó: “Uno imagina que diferente sería la comunidad si encontráramos más grupos humanos que respondieran a los valores de Rotary. Hago votos para que el futuro haya un envión para que los sucesores puedan hacer de Pilar un lugar más lindo, amable y en donde la gente sea feliz”.
El ex gobernador, Mario Burcheri, socio hace 25 años señaló: “Rotary me dio la pauta de cómo ir formandome como persona y me acercó a la comunidad de Pilar. Quiero a esta institución de manera muy intensa, estamos para mejorar la calidad de vida de Pilar”.
Finalmente, el Gobernador Saavedra destacó la actitud positiva, el trabajo activo de Rotary de Pilar y la obra “audaz” que el club lleva en el hogar de ancianos que es un ejemplo para todos los rotarios. Además, el gobernador señaló la importancia de llegar a tener 70 años de vida dentro de la comunidad. “Significa que hay, primero, un equipo de trabajo y, segundo, que se fue transmitiendo como trabaja Rotary y qué significa para los rotarios y para la sociedad. Es decir, que todos tenían claramente la idea de lo que es Rotary y para qué sirve”.
Los festejos culminaron con los 24 socios de Rotary club Pilar cantando el clásico feliz cumpleaños alrededor de una torta y el brindis entre todos los presentes.

No hay comentarios.: