miércoles, diciembre 15, 2010

SAN ISIDRO: LOS ABUELOS DE CUENTO DESPIDEN EL AÑO.

Debido a las malas condiciones climáticas del pasado sábado 11, la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro debió postergar el cierre de actividades del año del programa “Abuelos de Cuento”. El evento tendrá lugar el venidero sábado, a partir de las 17, en los jardines del Museo Histórico Municipal “Brigadier General Juan Martín de Pueyrredon”, ubicado en Rivera Indarte 48, Acassuso.
“Los abuelos vamos a contar cuentos para vos”, señala la invitación a la muestra que también incluirá música y sorpresas.
Durante su cuarto año de actividad, los más de 60 abuelos integrantes del Programa realizaron visitas a distintas escuelas e instituciones del municipio durante el taller anual de capacitación, llevando sus narraciones y lecturas a más de 5.000 chicos.

*Sobre Los Abuelos de Cuento
El Programa “Abuelos de Cuento en San Isidro” propone un acercamiento al universo de la literatura infantil, a través de la narración oral y la lectura en voz alta.
La convocatoria está dirigida a todos aquellos mayores de 50 años que quieran asumir un desafío a su creatividad y solidaridad social, estimulando en los niños el placer por los cuentos y la lectura.
Viviendo con entusiasmo y compromiso el rol de abuelos y abuelas “cuentacuentos”, los adultos mayores de la comunidad toman la palabra, recuperando esa función esencial, otorgada en todas las culturas ancestrales a los mayores de la tribu como una señal de experiencia y sabiduría.
Desde este enfoque antropológico de la vejez, el Programa brinda a los interesados distintos niveles de capacitación en literatura infantil y en el arte de contar y leer cuentos a los niños.
Desde los inicios del Programa en el año 2007, vemos su enorme proyección cultural y la multiplicación que las voces de los “Abuelos de Cuento” alcanzan dentro y fuera de la comunidad de San Isidro.

No hay comentarios.: