jueves, diciembre 30, 2010

SE DISTINGUIÓ A VECINOS DE ITUZAINGÓ Y PERSONAL POLICIAL

El Intendente Alberto Descalzo encabezó el acto que se realizó en homenaje a los integrantes de la Asociación para la Autonomía de Ituzaingó (APAI), en la plaza 20 de Febrero.
Acompañando al Jefe Comunal, también asistieron el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Marcelo Nadal, el Secretario General de la Comuna Carlos De Angelis, el Secretario de Infraestructura Pablo Piana, el Secretario de Gobierno Alfredo Almeida, concejales, fuerzas policiales, familiares de quienes fueran presidentes de las comisiones de APAI y vecinos del distrito.
Para comenzar el acto, autoridades y vecinos descubrieron una placa en homenaje a los integrantes de APAI por todo el esfuerzo y las luchas llevadas a cabo por aquellos pioneros, desde el Doctor Idélico Gelpi hasta la última comisión de vecinos con Eduardo Espíndola.
Cabe destacar que la placa se encuentra en el busto de Manuel Rodríguez Fragio, fundador del Pueblo de Santa Rosa, que se ubica sobre la calle Mansilla frente a la Parroquia San Judas Tadeo.
Minutos más tarde, ya reunidos en el ETI (Espacio de Teatro de Ituzaingó), el concejal Jorge Picoli quien fuera el autor del proyecto de ordenanza para realizar el homenaje a los integrantes de la Asociación, destacó que “recuerdo que en 1993 me encontré con grandes hombres que lucharon por una autonomía que en un comienzo…allá por 1947, parecía inalcanzable, sin embargo quienes integraban las comisiones luchaban por sus ideales logrando al final, la autonomía de este distrito. Hoy estamos viviendo un reconocimiento al valor de todas esas personas.”
“Agradezco al Intendente- continuó Picoli- y a todo el Honorable Concejo Deliberante porque este proyecto homenaje fue votado y aprobado por unanimidad. Creo que es necesario que no perdamos la memoria, es fundamental para que juntos podamos seguir construyendo un Ituzaingó pujante como el que tenemos”.
Nélida de Espindola, esposa de Eduardo Espíndola, quien fuera el último presidente de APAI, con emoción pronunció “tardó en llegar, pero finalmente hoy estamos viviendo un hermoso homenaje para los integrantes de la Asociación. Creo que la mejor manera de recordarlos es sintiéndonos cómodos en Ituzaingó, ese es el mejor reconocimiento que podemos hacerles a quienes lucharon tanto por el distrito”.
Finalmente, el Intendente Alberto Descalzo, repasó el trabajo de APAI “ya que sin su intensa labor, no existiría este municipio. Ellos lucharon con fe, con esperanza, y garra”.
Además, hizo hincapié que en Ituzaingó “hay muchos vecinos que trabajan por la comunidad y son buenos ejemplos, quizás no son conocidos pero la realidad muestra que existió gente como los integrantes de APAI, que lucharon para vivir en un lugar mejor. Por eso hoy, en el marco de los 15 años de autonomía quiero reconocer a todos los vecinos que dedican su tiempo ayudando al prójimo y por el bienestar de todos los vecinos de Ituzaingó”.
Descalzo entregó, a continuación diferentes distinciones a vecinos destacados de Ituzaingó. Comenzando por Delfina Ibáñez, de 17 años, Campeona Nacional de Esgrima en la categoría Cadetes, entre otros títulos “que nos hace quedar tan bien a Ituzaingó en el deporte, tal como Eduardo Torres que se destaca en Pelota Paleta”.
Los reconocimientos continuaron para UCIADI “por la importancia que ha tenido el comercio y la industria, en estos 15 años y por trabajar siempre en forma conjunta y articulada con nosotros”, destacó Descalzo.
Otro de los reconocimientos fue para dos manzaneras. En este caso, fueron distinguidas Eva Quiroga y René Avila quienes “se desempeñan en una de las redes sociales más importantes que tiene Ituzaingó, ellas son trabajadoras vecinales que realizaron una fundamental labor de promoción social, son mujeres con una clara vocación de servicio y un permanente compromiso” aseveró el Jefe Comunal.
Sandra Rey, fue otra de las vecinas reconocidas “por su compromiso con los vecinos de Ituzaingó, recordemos que desarrolló la Primera Campaña Nacional de Concientización en Salud Visual No juegues con tus ojos” comentó Descalzo.
Luego se procedió a la entrega de las distinciones a personal policial que se desatacó en sus funciones de las comisarias I de Ituzaingó Centro, II de Villa Ariza y III de Las Cabañas.
Al respecto Alberto Descalzo destacó que “cuando comenzamos no teníamos muchas comisarías, hoy vemos como ha crecido Ituzaingó en seguridad, con más policías, con el Sistema de Seguridad en Red, con la gendarmería que llegará próximamente al distrito, pero más allá de eso hoy reconocemos a quienes defienden la vida de nuestros vecinos, aquellas personas que nos defienden ante hechos delictivos con coraje y valor y una noble vocación de servicio”.
El Intendente destacó, también, al sargento 1º retirado de la Policía Federal Argentina, Horacio Carioni que se desempeña como chofer de uno de los móviles del Sistema de Seguridad en Red “por su capacidad de brindar una contención a nivel humano que fue mucho más allá de su función netamente policial”.
Por último, fueron distinguidos los familiares de quienes fueran presidentes de las comisiones de APAI, “simbolizando en ellos a todos quienes integraron el proceso histórico que dio lugar a la autonomía de Ituzaingó” resaltó el Jefe Comunal. En este caso recibieron su reconocimiento la Familia Firpo, Gelpi y Espíndola.

No hay comentarios.: