jueves, diciembre 23, 2010

TRASLADAN 400 PRESOS DE COMISARÍAS AL SISTEMA PENITENCIARIO

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires intensificó en los últimos días el ingreso de los detenidos alojados en dependencias policiales a establecimientos del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

En este marco, el Subsecretario de Política Criminal e Investigaciones Judiciales, César Albarracín y el Jefe de Policía, Juan Carlos Paggi, acordaron un cronograma de ingreso de más de 400 detenidos que se encontraban en comisarías de las Jurisdicciones de Lanús, Almirante Brown, La Plata , Quilmes y San Vicente.

De esta manera, se materializa la tercera etapa de un programa que apunta a disminuir drásticamente la cantidad de presos en comisarías y, a la vez, permite desafectar a los funcionarios policiales de la custodia para sumarlos a tareas de prevención del delito.

Cabe destacar que en el último año se disminuyó en 1.500 el total de detenidos en comisarías, producto de la habilitación de nuevas plazas penitenciarias, por lo que, en la actualidad, la cantidad de personas alojadas en dependencias policiales –con o sin orden de remisión al sistema penitenciario- es de 2.117, una de las cifras más bajas de la última década.

En el mismo sentido, para el año entrante se prevé la construcción de 12 nuevas alcaidías departamentales, que se suman a las siete ya habilitadas y a las que se encuentran en etapa final de construcción.

No hay comentarios.: