martes, diciembre 28, 2010

Trenque Lauquen. Intendente denunció a IOMA por “despreciar” hospital municipal.

Jorge Barrachia, de Trenque Lauquen, cargó contra la obra social provincial, y dijo que abona 100 por ciento más a los prestadores privados.

El Jefe Comunal sostuvo que la obra social "desprecia" a los centros de salud público y perjudica a los hospitales. Envió la carta con la denuncia a concejos deliberantes e intendentes de la provincia para tomar acciones en conjunto.

El intendente de Trenque Lauquen, Jorge Barracchia, distribuyó una carta con duras acusaciones contra la obra social IOMA al considerar que "desprecia" a los centros de salud y hospitales públicos al abonar el 100 por ciento más a los prestadores privados, según da cuenta el portal La Opinión.

La carta fue enviada a otros Intendentes, concejos deliberantes, legisladores y funcionarios de la salud, con el propósito de tomar medidas en conjunto. Según sostiene Barracchia la Ley 11.109 sancionada en el 2007, establece el mecanismo por el cual IOMA debe abonar las prestaciones médico asistenciales realizadas por los Hospitales Municipales, y en esa misma fecha se promovió el nomenclador globalizado.

"Desde esa fecha hasta hoy persisten los mismos valores, produciéndose un deterioro sobre las inversiones y gastos realizados por las comuna", indicó Barracchia. (Notibonaerense).

No hay comentarios.: