jueves, diciembre 16, 2010

Un diario de Soldati anticipó la toma de Indoamericano

La ocupación del Parque Indoamericano comenzó a gestarse hace más de un mes, según advirtió un diario gratuito de Villa Soldati en la tapa de su edición del 5 de noviembre, que fue entregado al gobierno porteño, la Legislatura y el Congreso.
La masiva usurpación del Parque Indoamericano comenzó a gestarse más de un mes antes de que la primera lona se instalara en ese predio de 130 hectáreas.
Así se desprende de una versión periodística publicada el 5 de noviembre, un mes antes de la toma -el estallido fue el 6 de diciembre aunque vecinos señalan que unos días antes ya había algunas familias instaladas-, en el mensuario Noticiario Sur, de distribución gratuita en los barrios del suroeste porteño.
Los ejemplares del diario fueron entregados tres días después (8 de noviembre) a la Dirección de Comunicación Social del gobierno de la Ciudad, la Legislatura y la Cámara de Diputados de la Nación, según aseguró a la agencia DyN el editor del medio.
"¿Será cierto?" titula el periódico el artículo diagramado en la solapa izquierda de la tapa del número 104, correspondiente al mes de noviembre.
A continuación el corto texto con el peculiar estilo del mensuario, que daba cuenta de las versiones que a la hora de la publicación ya existían en la zona.
"Rumorea un pajarillo que revolotea cumbres: cerca de la navidad, un grupo de sin techo de las villas 20 y Esperanza (al lado de los piletones) se 'asentarán' en el Indoamericano (parque público) y sus inmediaciones (unas 120 hect.)", informó Noticiario Sur y cierra "¿temblarán Macri y Hebe?".
La referencia a Hebe de Bonafini, presidenta de Madres de Plaza de Mayo se debe a que la Fundación de esa agrupación está levantando edificios en un predio lindero al Parque.
"La edición de noviembre en papel salió publicada el 5 de ese mes y para ese artículo nos basamos en dos fuentes, una del 17 de octubre y otra del 23 de octubre", dijo a DyN el director y propietario del periódico, Víctor José Del Vento Grela.
El periodista aseguró que los diarios en papel fueron enviados días después a Comunicación Social de la Ciudad, la Legislatura (el envío es obligatorio por ley) y la Cámara de Diputados de la Nación y que en el caso de la entrega en el parlamento comunal fue el "8 de noviembre". (La Política OnLine).

No hay comentarios.: