sábado, enero 23, 2010

SAn Miguel: Colonia Municipal de Vacaciones.

La Colonia Municipal de Vacaciones en San Miguel se desarrolla en cuatro predios del distrito. “Hemos incrementado dos colonias más con respecto a las que teníamos el año pasado. La idea es que no nos quede ningún barrio sin la posibilidad de participar del programa de verano de colonias y en esas que agregamos hay una de abuelos y tres de juveniles, de 6 a 12 años”, aseguraba Ariel Dalbene, Director de Deportes.
El objetivo de las colonias es “que vengan a divertirse, a pasar en forma amena el verano, con actividades propuestas por profesores de educación física, con pileta y clases de natación”, explicaba Dalbene y añadía: “hemos diseñado una rotación de los barrios para las tres colonias. Una es en Inmaculada, como el año pasado, en Irigoin y J. M. Paz, otra en el Polideportivo de Santa Brígida, Joaquín V. González y La Pinta, y la otra en El Colibrí, que es en Defensa y Mitre, y la otra, la de abuelos, en el predio de ACA, en Italia y Balcarce”.
Cada colonia funciona con tres rotaciones de 15 días. Las colonias con turno mañana son de 8 a 12hs y las de la tarde de 14 a 18hs. “Ya están los barrios distribuidos, por ejemplo en el Polideportivo Santa Brígida está Santa Brígida y Sarmiento, en Inmaculada, Rosa Mística, Obligado, Mataldi, Puerta IV y Barrufaldi, y en Colibrí, El Colibrí, Constantini y El Faro”, comentaba el Director de Deportes, “además de eso, en Inmaculada funciona una colonia para chicos especiales, con capacidades moderadas y leves en principio, porque no estamos preparados para más, por la infraestructura que tenemos, por el personal, etc”, agregaba. Todos los coordinadores y preparadores de las colonias pertenecen a la Dirección de Deportes y algunos profesores de grupo también. “Además tuvimos que contratar 60 profesores fuera de la Dirección, más 4 guardavidas, enfermeras y médicos que están permanentemente”, afirmaba Ariel Dalbene.
En cuanto a las rotaciones quincenales, según el Director, “cada 15 días haremos un cierre para cada colonia”. La totalidad de las colonias se va a extender hasta el 15 de febrero, “porque la segunda quincena de febrero hay muchos chicos que van a la escuela”, manifestaba.
El año pasado se desarrollaron las colonias de vacaciones en Inmaculada a la tarde y Santa Brígida a la mañana. Concurrieron en las diversas rotaciones 3200 chicos. “Hacía 15 años que no se realizaba una colonia municipal y nosotros pudimos implementarla nuevamente”, sostenía con orgullo el Director Dalbene.
Dependiendo de la edad de los chicos, las actividades oscilan entre lo puramente deportivo o lo puramente recreativo. “Un chico de 11 años hace handball, fútbol, vóley, básquet, carreras o natación”, ejemplificaba Ariel Dalbene y sostenía que “no está pensado en el desarrollo deportivo sino en la recreación. Lo más importante en estos 15 días es que no le tengan miedo al agua y se diviertan jugando”. Por ejemplo, el año pasado armaron una murga, un taller de barrilete y de fútbol, es decir, actividades variadas de entretenimiento y expresión cultural.
Además de las colonias para chicos, este año se implementó una para los adultos. Esta colonia, donde concurren 150 abuelos, se realiza tres veces por semana, de 14 a 20Hs. Los abuelos también tienen la oportunidad de ir cada 15 días de paseo tanto a Lujan como al Tigre. “Se hacen campeonatos de truco, canasta, lotería. Siempre hay un abuelo que canta y ponen música para bailar y realizan actividades recreativas en la pileta”, explica el Director de Deportes.
En cuanto a la colonia para chicos con discapacidad, funciona todos los días únicamente a la tarde, de 14 a 16Hs. “Ya la primera se hizo el año pasado. Tenemos una gran cantidad de niños. Tanto grupos de chicos como de grandes. Se pudieron dividir y hacen variedad de juegos, se integran, el grupo de grande articula con los de 12 años. Realizan actividades integradas, juegos. Y prepararon una murga”, dice Dalbene. La colonia se realiza en el colegio Inmaculada y continúan todo el verano, no tienen rotación.
A modo de mensaje, Ariel Dalbene proponía “que vengan a pasarla bien, a compartir con chicos de otros barrios y a portarse bien […] y los chicos entienden bien eso, es un lugar al que venís a divertirte, no venís a pelearte ni a portarte mal”. De este modo, la Municipalidad de San Miguel, de la mano de la Dirección de Deportes, les ofrece a los chicos y abuelos la posibilidad de pasar un mejor verano con diversión, entretenimiento y compañerismo.

San Miguel: Juventud Unida lo perdió solo.

Juventud Unida visitó a Dock Sud con el fin de traer un buen resultado. El partido planteado por el equipo local no fue bueno, el Lobo no supo como hacer para atacar y tras un error del arquero Matías Moyano, el partido se fue de las manos.
A las 17:00 bajo el arbitraje de Bresba (buena actuación), Juventud Unida enfrentó a un duro pero accesible rival. El partido se mostraba parejo en los primeros minutos hasta que a los 12´ luego de un tibio remate, el arquero Matías Moyano dio un mal rebote que fue aprovechado por el delantero Ascona. De ahí en adelante, Juventud no encontró rumbo, se rescatan algunos remates y corridas de Fonzalida y la entrega de Luis Orquera quien fue la figura del Lobo.
Si bien el conjunto del bosque jugó gran parte del segundo tiempo con un hombre menos tras la expulsión de Martín Vitali luego de un supuesto golpe, nunca fue mas que un rival que no hizo mucho, ni tuvo varias llegadas al arco, pero que con un error supo sumar de a tres.
Goles: 12´ Ascona (DS).
Amonestados: 16’ Juan Álvarez (JU), 25´ Martín Vitali (JU), 28’ Víctor Pique (JU).
Expulsados: 11´ st Martín Vitali (Roja directa).
Cambios Juventud Unida: Juan Álvarez por Cesar González, Leonardo Coronel por Fernando Lezcano, Cejas por Nicolás Moyano.
Figura: Luis Orquera, cotó, luchó y trabó varias pelotas difíciles, ordenó la defensa y se mantuvo seguro.

Malvinas Argentinas: Esta próximo a inaugurarse el Centro de operaciones municipales.

Con el objetivo de bridar mayor seguridad al vecino, la Municipalidad de Malvinas Argentinas está próxima a inaugurar un Centro de Operaciones Municipales (COM) en el marco del programa de Protección Ciudadana.
En el COM se centralizará la información a través del monitoreo de las cámaras de seguridad (inicialmente 12) que están instaladas desde hace más de quince días en algunas zonas del distrito, a forma de prueba piloto.
Asimismo, en esa central se monitoreará a los patrulleros, adquiridos por el municipio, por GPS, y se adicionará el control de todos las demás unidades policiales de Malvinas Argentinas. “El COM lo que hace es controlar y monitorear no solo las cámaras sino también los patrulleros y empezar a trabajar en forma integral la problemática de la seguridad”, comentó Andrea Núñez, Directora de Seguridad.
El programa de Protección Ciudadana tiene previsto la instalación de 95 cámaras, pero la idea del intendente Jesús Cariglino es implementar más equipos; “Es un trabajo en etapas porque si lo
queremos hacer seriamente implica trabajar mucho en la zona, ver los lugares dónde van a ir ubicadas las cámaras, qué visualización tenemos, cómo hacemos llegar la información al Centro de Monitoreo… pero la idea es sumar más”, sostuvo Núñez.
En cuanto al recurso humano la Directora de seguridad explicó que al personal se lo está capacitando para las tareas a realizar desde el mes de diciembre: cómo reconocer al delincuente, las actitudes sospechosas, todo aquello referido al programa de Protección Ciudadana, el reconocimiento tecnológico de las cámaras, monitoreo, Etc.
Cabe destacar que no todos los municipios tienen el control de los GPS de todos sus patrulleros. En este sentido, Núñez consideró que es una herramienta importante el poder controlar al personal policial. Recordemos que Malvinas Argentinas firmó un convenio con el Ministerio de Seguridad por el cual se compromete a trabajar de forma conjunta con el tema de la seguridad.

Malvinas Argentinas: Inauguración del desvió en Ruta 197 previo a la construcción del túnel..

Esta semana quedó inaugurado el desvió para el tránsito sobre la Ruta 197 que permitirá continuar con los trabajos en pos del túnel vehicular, a la altura de las vías del ferrocarril Gral. Belgrano, en Ingeniero Pablo Nogués.
“Hemos hecho el corrimiento de la barrera unos 30 metros hacia la estación de Los Polvorines y ya comenzamos con las tareas de excavación, el muro y los pilotes del túnel propiamente dicho”, comentó Roberto Lucero, Director General de Obras y Servicios, quien agregó que se logró “gracias a las gestiones del intendente Jesús Cariglino”.
El desvío fue inspeccionado por la CNRT para determinar si estaban hechos correctamente los trabajos y, luego, se realizó el corrimiento de la barrera.
En cuanto a las características del túnel éste tendrá una rampa del lado norte y sur de, aproximadamente, 300 metros de largo, con una pendiente que permitirá el paso de camiones del MERCOSUR ya que la altura del puente ferroviario será de 5.20 metros.
Esta obra se realiza sobre uno de los principales accesos a Malvinas Argentinas; por ese cruce circulan alrededor de 35.000 vehículos por día.
Lucero consideró que, si las condiciones climáticas lo disponen, la inauguración del túnel estará lista en 15 meses.
Cabe destacar que el tránsito pesado que provenga desde el norte del Distrito va a ser desviado por la Av. San Martín hasta la Ruta 202; es decir que no podrán cruzar por el desvío de 197
debido a que está considerado inserto en una zona urbana. Del mismo modo, quienes circulen desde José C. Paz hacia el norte van a tener que tomar la Ruta 8 y desviar hacia 202.

INSTALAN MAS CÁMARAS DE SEGURIDAD EN EL BAJO SAN ISIDRO, VILLA ADELINA Y BOULOGNE.

La Municipalidad de San Isidro prosigue desarrollando el sistema de videocámaras de seguridad en distintos sectores del distrito. La ambiciosa iniciativa, promovida por el intendente municipal, Dr. Gustavo Posse, para contribuir con las autoridades policiales desde el aspecto tecnólógico y destinada a ofrecer a los vecinos mayor seguridad, de acuerdo con lo proyectado, tendrá hacia fines de este año en funcionamiento unas 450 cámaras en todo el ámbito sanisidrense.
Las imágenes son monitoreadas por personal municipal y supervisión policial desde el edificio administrativo ubicado en Av. Centenario 77.
Actualmente hay en funcionamiento unas 200 videocámaras que se monitorean desde ese centro, en el que personal policial está conetado telefónicamente y por radiocomunicación con la central del 911 en La Plata, así como con las distintas seccionales policiales del distrito.
Paralelamente, la comuna sanisidrense va ampliando, a medida que avanza el tendido de fibra óptica por los distintos barrios, la red de videocámaras. En tal sentido, cabe consignar que en el Bajo de San Isidro, de avenida del Libertador hacie el río, ya se han instalado 28 cámaras en otras tantas intersecciones y en los próximos 15 días se completará la colocación de un total de 40 previstas para el sector.
Mientras tanto, en el barrio La Horqueta de la ciudad de Boulogne se conectaron otras 40 cámaras. También en distintas zonas de dicha ciudad, se trabaja en el tendido de redes y conexión de otras 50 videcámaras, que se agregarán paulatinamente al sistema municipal de vigilancia.
También se trabaja en igual sentido en la localidad de Villa Adelina. Allí se instalaron 10 cámaras, incorporándolas a la red, y se avanza con el tendio de fibra óptica para la instalación de otras 25.
El sistema de videocámaras de seguridad desarrollado por la Municipalidad de San Isidro, ha mostrado su eficiencia tanto en lo que respecta a la detección de emergencias así como también en lo que hace al aporte de pruebas requeridas por la Justicia para el esclarecimiento de hechos. En este último sentido, de marzo a diciembre de 2009, la comuna aportó 111 videos que han servido en sede judicial para para la sustanciación de otras tantas causas seguidas a autores de delitos que van desde robos, agresiones, violación de domicilio, a disturbios, portación de armas y agresiones.
Simultáneamente, la comuna ha incrementado, con la incorporación de nuevos móviles al programa Cuidado Comunitario y alcanzar una flota de 50 unidades- el patrullaje preventivo y para atender las emergencias de seguridad de los vecinos. Para ello también debio incorporar inspectores de tránsito, que son quienes conducen los móviles, así como personal policial -mediante el sistema de horas adicionales-, quienes están a cargo de las acciones de prevención del delito.
En un esfuerzo constante, el municipio ha colaborado con la construcción de comisarías, subcomisarías, destacamentos, comandos y subcomandos; con la provisión y mantenimiento de móviles y patrulleros, su blindaje, repuestos, combustibles, lubricantes, etc., para su funcionamiento. Del mismo modo con motocicletas y bicicletas. Ha proporcionado equipamiento en comunicaciones, desde conmutadores con líneas rotativas hasta telefonía celular. También el aprovisionamiento de chalecos antibala y ha solventado hasta las prácticas de tiro. Se ha encargado de la conscripción y pagado los estudios de vecinos que han querido ingresar a la policía. Se ha contratado una gran cantidad de horas de policía adicional (polad), para poder compensar la merma de efectivos que sistemáticamente a nivel local ha tenido la policía. Se ha contribuido también con la construcción y equipamiento de fiscalías barriales y hasta de la denominada fiscalía antisecuestros. Por si fuera poco, también con la construcción de la alcaidía para la región, a fin de derivar a ella los detenidos en comisarías y poder liberar a policías de la función penitenciaria, para que puedan volcarse a las calles en función de la prevención.

La Dirección de Juventud de Vicente López, comenzó a inscribir para sus Talleres Gratuitos 2010.

La Dirección de Juventud de la Municipalidad de Vicente López, ha abierto la inscripción para los diferentes Talleres 2010 en Avenida Maipú 2305, (bajo el tren de la costa), destinados a jóvenes de 16 a 35 años. Todos estos Talleres funcionan de manera gratuita. Los interesados podrán optar entre diferentes actividades, como Percusión, Batería, Sonido, Fútbol, Bajo, Guitarra (niveles inicial y avanzado), Manicura, Periodismo Radial, periodismo Deportivo, Violín, Comics, Pintura, Dibujo y Grabado, Teatro (niveles inicial y avanzado) y Computación.
Cabe destacar que además de esta variada oferta, en las próximas semanas se pondrá también en marcha un Sistema de Apoyo Escolar y Universitario en Ciencias Sociales.
Quienes deseen obtener más información deberán llamar al 4513-9832/9833 int. 100.

Vicente López: Beneficio para jubilados y pensionados en el Impuesto de ABL.

A partir del 1 de marzo de 2010 y hasta el 20 de julio del mismo año, podrán los vecinos jubilados y pensionados del partido, tramitar la eximición del impuesto de alumbrado barrido y limpieza. El tramite se podrá realizar en la Subdirección de inmobiliario, Avenida Maipú 2609, Of. 07, o en todas las Delegaciones Municipales, de lunes a viernes de 8 a 13.
Quienes realicen el trámite por primera vez deberán cumplir con los siguientes requisitos:
Ingresos mensuales de jubilados y pensionados, hasta dos jubilaciones mínimas.
Ingresos por discapacidad, hasta 6 jubilaciones mínimas.
Ser titular del único bien inmueble que esta clasificado como categoría 1 (vivienda exclusivamente) que se utilice como vivienda permanente y que este encuadrada en una Ordenanza Fiscal vigente.
Las proporciones en las que esta medida beneficiará a los vecinos será de la siguiente manera:
· 100% Valuación hasta $150.000
· 50% Valuación desde 150.001 hasta 200.000.
· 30% valuación desde 200.001 hasta 250.000.
· Discapacidad valuación hasta 200.000
· Suspensión Valuación desde 250.001 hasta 300.000

La siguiente, es la documentación solicitada (fotocopias y originales):
· Fotocopia de documento con domicilio actualizado.
· Fotocopia de Escritura y/o declaratoria de herederos
· Fotocopia de la última boleta del tributo ALCVP y SV
· Fotocopia del último recibo de haberes/ DNI de grupo conviviente
· Fotocopia de certificado de defunción en caso de viudez
· Fotocopia de libreta de matrimonio/nacimiento hijos
· Constancia de CUIL.

Divorciados: Fotocopia de sentencia de divorcio y convenio de disolución de la sociedad conyugal.
Discapacitados: certificado emitido por ente Provincial/Nacional actualizado.
Apoderados: Con DNI y certificado de supervivencia del titular.
Extranjeros: Constancia del consulado del país de origen, que certifique que no perciben ninguna jubilación, pensión u otro beneficio.

Para Renovación de prestación 2009:
· Fotocopia de la última boleta del tributo ALCVP y SV.
· Fotocopia del último recibo de haberes/ DNI de grupo conviviente
· Fotocopia del documento del titular y del grupo conviviente, con domicilio actualizado.
· Apoderados con DNI y certificado de supervivencia del titular.

Cabe destacar que el otorgamiento de la exhibición queda sujeto al análisis de la documentación que se presente y lo normado en la Ordenanza Fiscal vigente y Leyes subsidiarias.

El plan de Scioli para recaudar 2.500 millones en el mercado. Por Ignacio Fidanza.

(La Política OnLine). El ministro de Economía bonaerense, Alejandro Arlía, lanzará el 27 de enero Letras del Tesoro por 80 millones. Se trata de un mecanismo para financiarse en el corto plazo que instrumentó con éxito Mauricio Macri en la Ciudad. El objetivo es cubrir necesidades de financiamiento por 2.500 millones, la mitad del déficit proyectado para el 2010.
No es un secreto que el déficit estructural de la provincia de Buenos Aires es uno de los condicionamientos fuertes que agudizaron la dependencia política de Daniel Scioli respecto a la Casa Rosada. En ese marco el presupuesto aprobado para el 2010 no prevé una solución a este problema.
Es decir sobre un gasto proyectado de 65.860 millones, el propio oficialismo estimó un déficit para el 2010 de 5.350 millones, que desde la oposición estiman terminará escalando al doble.
Así las cosas, Arlía comenzó a trabajar una doble estrategia para conseguir financiamiento. Por un lado tenía previsto emitir un bono internacional en marzo, operación que venía trabajando con el equipo de su par nacional Amado Boudou, hasta que estalló la crisis del Central. Fue el propio secretario de Finanzas Hernán Lorenzino, quien le armó el encuentro con inversionistas que Arlía mantuvo en Nueva York a principios de diciembre.
La segunda parte de la estrategia de financiamiento que definió el ministro de Scioli, consiste en replicar una operación que ideó el macrismo y le reportó a la administración porteña cientos de millones, cuando la Casa Rosada le bloqueaba todo acceso al crédito internacional.
Se trata de las famosas Letes (Letras del Tesoro) que emite regularmente la Ciudad. La operación piloteada por el director de Crédito Público porteño Abel Fernández, le permitió a Macri romper el cerco financiero que le impuso el kirchnerismo. Son bonos de corto plazo y por montos relativamente pequeños, que sin embargo permiten a la administración porteña sortear las urgencias de liquidez.
El éxito de esta ingeniosa iniciativa generó la atención de distintas jurisdicciones del país, y Buenos Aires ya decidió salir al mercado el próximo 27 de enero entre las 11 y las 15, para licitar letras por un total de 80 millones, en una operación que calca a la perfección la instrumentada por el macrismo.
Según la información a la que accedió La Política Online la operación constará de tres tramos. Una letra por 30 millones con vencimiento el 4 de marzo (35 días); otra que vencerá el 29 de abril (91 días) por 30 millones y una tercera al 15 de julio (168 días) por otros 20 millones.
Sin embargo, según consta en el memorandum interno del Ministerio de Economía bonaerense, para todo el 2010, la idea de Arlía es absorber mediante este mecanismo un total de 2.500 millones, casi la mitad del déficit proyectado.
La operación estará a cargo del Banco Provincia y Argenclear Sociedad Anónima y prevé tramos para grandes inversores que arrancan en un valor nominal de 500 mil pesos, para medianos en 10 mil pesos y para particulares en 1.000 pesos.

¿Qué tasa pagará la provincia?
El miércoles la Ciudad emitió Letes por unos 179,5 millones y consiguió la tasa más baja hasta la fecha, un 11,95 por ciento. Lo que ubica a la administración macrista en un nivel de confianza para el mercado similar al de las Lebac del Banco Central. No es casualidad. La ciudad de Buenos Aires es el distrito con mejor calificación del país y uno de los pocos que no defaulteo su deuda en la crisis del 2001.
En ese marco, por estas horas corren apuestas en el mercado sobre cual será la tasa que finalmente le cobren a la administración de Scioli, que enfrenta un cuadro financiero complicado. “Los vamos a matar”, se entusiasmaba un operador.
Sin embargo, no se descarta que si la tasa termina siendo excesivamente alta, salga la Anses a cubrir la colocación bonaerense. O sea, una manera elegante de la Casa Rosada de seguir asistiendo financieramente a su principal aliado.
De cualquier manera, Arlía se cuidó de incluir en el lanzamiento de las Letes bonaerenses una garantía que compromete a parte de la coparticipación federal que recibe la provincia. Algo así como un Fondo del Bicentenario a escala bonaerense. Una manera de asegurar a eventuales inversores que se cumplirá con los compromisos asumidos.
Queda por último para los que siguen la letra chica de las cuestiones financieras un interrogante con miga política. Hasta ahora la administración de Macri sólo pudo colocar sus letes en fondos de inversión y compañías de seguros, ya que deliberadamente el Central –por orden de la Casa Rosada- no permitió a los bancos invertir en esas letras. Eran claro las épocas en las que Martín Redrado obedecía los dictados de la Quinta de Olivos.
Ahora, cuando salgan al mercado las Letes bonaerense todo indica que esta limitación se levantaría, lo que provocaría el efecto cascada de habilitar a la administración porteña a vender sus títulos, también a los bancos. Acaso una manera de Scioli de devolver a su amigo Macri, la ventana financiera que le abrió con su idea de las Letes.

Después de un año y medio, Macri deroga los incentivos a funcionarios. Por Juan Bautista Torres López.

(La Política OnLine). Gracias a un decreto del 7 de enero, quedan sin efecto las polémicas gratificaciones no remunerativas -que nunca llegaron a aplicarse- por buen desempeño a funcionarios de la Ciudad. "podría venir el ‘Fino’ Palacios o incluso Mariano Narodowski a reclamar su bonificación", le aseguró a LPO Diego Kravetz.
Un año y medio después de la publicación en el Boletín oficial del decreto que fijaba el otorgamiento de la “Gratificación Anual Extraordinaria no remunerativa por cumplimiento de los Objetivos de Gestión” –suerte de bonificación para los funcionarios con buen desempeño-, el macrismo oficializó por medio de otro decreto la marcha atrás con respecto a esa iniciativa tan cuestionada por distintos sectores de la oposición e incluso del propio oficialismo.
Si bien, puertas adentro, fuentes de la Jefatura de Gabinete de la Ciudad le revelaron a LPO que “la decisión política ya había sido tomada desde hace mucho tiempo”, por medio de otro decreto –el Nº 9 de 2010- del 7 de enero, el gobierno de Mauricio Macri derogó los artículos 3, 4 y 5 del decreto 664 de 2008, que establecía este incentivo económico y un aumento de sueldos para algunos funcionarios.
Cabe aclarar que sugestivamente, el nuevo decreto aún no figura en la página del Boletín Oficial de la Ciudad, y dentro del Ejecutivo porteño, el revés a la iniciativa macrista parece haber pasado inadvertido ya que nadie tiene registro de la novedad.
Pese a haberse publicado a mediados de 2008, desde la Jefatura de Gabinete porteño corroboran que jamás tuvo efectos en la práctica: “La verdad es que no corresponden las gratificaciones y nunca fueron aplicadas. En un momento como este, no se puede estar pensando en ‘premios’ cuando todavía ni nos sentamos a discutir sobre los aumentos salariales. No tiene sentido”, confiaron las fuentes a LPO.
Para implementar los incentivos del decreto 664, se aplicaría un sistema de evaluación instrumentado por Horacio Rodríguez Larreta en la resolución Nº 47: el análisis iba del 1 (Insatisfactorio) al 5 (Sobresaliente), dependiendo del desempeño. La bonificación alcanzaba a “Ministros, Secretarios, Subsecretarios, Director General y niveles equivalentes del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, que podrían llegar a ganar hasta dos sueldos y medio de plus.
Pero ante las reiteradas críticas que acusaban a Macri de querer blanquear sobresueldos con el nuevo sistema o de pretender emular un incentivo propio del sector privado en el corazón de la gestión pública de la Ciudad, ya para fines del año pasado, distintas voces del macrismo habían salido a aclarar que no se le daría curso a los bonus no remunerativos.
“Gracias a esta normativa absurda pero vigente hasta principios de enero, tranquilamente podría venir el ‘Fino’ Palacios o incluso Mariano Narodowski a reclamar su bonificación por el decreto de Macri. Es una barbaridad, el criterio de evaluación era muy amplio, y hay que tener muchísimo cuidado: ahora queda la puerta abierta para eventuales reclamos”, ironizó legislador porteño Diego Kravetz.
A su vez, el diputado peronista recalcó: “Me da la sensación de que sacan este decreto ahora porque se habían olvidado de hacerlo antes, pero fue una barbaridad desde el inicio”. Para Kravetz, “hay una concepción errada: la esencia del funcionario debe ser cumplir con su vocación y no percibir una gratificación por cumplir con lo que se debe”.

Los intendentes vecinalistas ahora se acercan a Kirchner

(La Política OnLine). Se reunieron con el ex presidente en la Quinta de Olivos. Relativizaron el encuentro en Pinamar donde decidieron armar una "tercera vía" y se mostraron alineados con el oficialismo. Apoyan la creación del Fondo del Bicentenario y critican a Martín Redrado del Banco Central. A cambio, Kirchner les prometió "una nueva inyección de obra pública".
Los intendentes vecinalistas que buscaban armar una “tercera vía” para pelearle el territorio electoral al PJ bonaerense en 2011, ahora se acercan a Néstor Kirchner.
Gustavo Pulti (General Pueyrredón), Ricardo Ivoskus (San Martín), Enrique "japonés" García (Vicente López), Ricardo Moccero (Coronel Suárez), José Martínez (Adolfo Gonzáles Chaves), Néstor Starc (Coronel Rosales), Carlos Sánchez (Tres Arroyos) se reunieron ayer por la noche, con el ex presidente en la Quinta de Olivos.
En diálogo con La Política Online, Ivoskus relativizó el armado de una “tercera vía” y se alineó con el oficialismo.
“Nosotros hemos acompañado al gobierno nacional”, dijo escueto y contó que en el encuentro apenas hablaron de política nacional. “Apoyamos la creación del Fondo del Bicentenario y no nos parece bien que Martín Redrado, como titular del Banco Central, desoiga las órdenes de la Presidenta”, afirmó.
El apoyo de los intendentes bonaerenses no es casual. Kirchner prometió que si se concreta el Fondo del Bicentenario habrá "una nueva inyección de obra pública para el interior del país". Así lo confirmó el jefe comunal de Tres Arroyos, Carlos Sánchez, en el diario provincial, El Día. "El diputado Kirchner hizo una exposición de la macroeconomía del país, de la situación en la que está el país en general y este tema del Fondo del Bicentenario. El plantea que saliendo este tema de este Fondo sería una nueva inyección de obra pública para el interior del país", contó Sánchez sobre el encuentro en Olivos donde también estuvieron presentes el ministro del Interior, Florencio Randazzo, el secretario de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y el secretario de Obras Públicas, José López.
Hace dos semanas estos intendentes tuvieron un encuentro en Pinamar en la casa donde veranea Ivoskus. Allí se habría tratado la idea armar una fuerza provincial que les permita tener peso propio frente al PJ a la hora de cerrar las alianzas para el 2011.
En ese momento cuando La Política Online le preguntó a Ivoskus si estaban planeando la conformación de una tercera vía, por afuera del justicialismo y del radicalismo, el intendente de San Martín respondió: “Exacto, no somos justicialistas y algunos hemos sido radicales pero ahora estamos en el vecinalismo”.
Y hasta contó que habían tenido una charla con el intendente de Tigre, Sergio Massa. “Hemos estado conversando con Massa, él está en Pinamar, en el mismo balneario que yo; no viene a esta reunión porque está dentro de la estructura del PJ, al menos hasta ahora”, dijo al día siguiente de la cumbre de verano.
Hoy la realidad parece haber cambiado y se acercan a Kirchner.

La Provincia desmintió la convocatoria a paritarias docentes

El jefe de Gabinete de Ministros, Alberto Pérez, aclaró que la Provincia “no convocó a los gremios docentes a paritarias. En este tema se van a manejar los tiempos coordinando con el Gobierno nacional que es quien convoca en primer instancia”.
“Lo que dijo nuestro director general de Escuelas, Mario Oporto, fue que el lunes se va a comunicar informalmente con los representantes gremiales de los docentes para comenzar a conversar sobre temas inherentes a la educación en general”.
Sin embargo, el jefe de Gabinete provincial insistió en que “de ninguna forma se reabren las paritarias en el tema de la discusión salarial de los maestros”.

Malvinas Argentinas: Cariglino entregó mercaderías a la Fundación “Manos Abiertas”.

La Municipalidad de Malvinas Argentinas entregó mercaderías a la Fundación “Manos Abiertas”, que cuenta con tres centros en esa localidad de la provincia de Buenos Aires.
Se concretó una nueva entrega de mercadería a través del convenio que firmaron la Fundación "Manos Abiertas" y la Planta de Reciclado de Malvinas Argentinas.

A raíz de la gran cantidad de obras que tiene la Fundación, la Intendencia apoya la gestión de esta Fundación, mediante la entrega de material reciclable, de manera simbólica, mercadería para los diferentes centros y comedores, explicó Claudio Valdovinos, Coordinador del Programa Municipal de Reciclado.
Asimismo, resaltó la concientización que en materia de ambiente hace el Municipio diariamente para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. "Motivamos a los vecinos y a los miembros de la Fundación para que se incremente y se siga concientizando", aseguró Valdovinos.
Pablo Torrentino, Director de Educación de la Fundación "Manos Abiertas", comentó que uno de los valores que allí trabajan con los chicos es el de la conciencia de cuidar el ambiente, además de realizar distintas campañas internas de protección ambiental. "Todos tenemos que ser conscientes de que hay que poner un granito de arena en el tema del medio ambiente", afirmó.
En tanto, Paula Tesore, Coordinadora de Obras y Proyectos de la Fundación "Manos Abiertas", destacó la iniciativa y la respuesta del Municipio para trabajar en conjunto a esa entidad. "Cada vez juntamos más basura, pero es increíble cómo se transforma en algo útil. Y la mercadería llega a los abuelos, a los chicos, a los comedores", manifestó.
La Fundación “Manos Abiertas” tiene en Malvinas Argentinas los Centros de Promoción, Prevención y Asistencia para la Familia y la Comunidad, el Educativo San Ignacio, el Hogar de Niños “Ricardo Servente” y la Capilla Nuestra Señora de los Milagros, con el Centro “San Hurtado”.
El Centro de Promoción, Prevención y Asistencia para la Familia y la Comunidad está ubicado en la calles Amenábar 3840, Barrio Parque Presidente Alvear, de la localidad de Villa de Mayo.
Este Centro tienen un Programa de Salud Mental liderado por un equipo de Psicólogas, Psicopedagogas y un grupo profesional interdisciplinario que trabaja para ayudar a las personas de la comunidad que padezcan trastornos psíquicos que dificulten las relaciones interpersonales, el aprendizaje o la inserción socio-laboral. El Programa está articulado en torno a tres ejes: Promoción social, Prevención y Atención
El Centro para la Familia y la Comunidad, en la Avenida Eva Perón (Ex Wilson) 5140, del Barrio Parque Alvear, en Villa de Mayo, y el objetivo es acompañar al alumno en los diferentes etapas de escolarización y formación.
El Programa Educativo se divide en etapas y, cada etapa, cuenta con un proyecto específico: Jardín de Infantes y Pre-Escolar, Apoyo Escolar, Becas Educativas y Escuela de Formación Profesional – Oficios. Por medio de este Programa y el complemento asistencial, se atiende integralmente a la persona, poniendo especial énfasis en el niño, el entorno familiar y comunitario.
Mediante el Apoyo Escolar se busca favorecer el aprendizaje de niños, jóvenes y adultos para que puedan superar los objetivos curriculares propios de cada ciclo. También funcionan talleres de música, plástica, recreación, computación y narración. A través del Programa de Becas Educativas se tiende a la disminución de la deserción escolar en los adolescentes, a la elevación del rendimiento escolar y la promoción de la igualdad de oportunidades educativas; este programa se instrumenta merced a la ayuda económica (padrinazgos) y un acompañamiento personalizado con tutores de la comunidad. Por su parte, la Escuela de Oficios tiene como objetivo central crear fuentes de capacitación y empleo a través de la enseñanza de un oficio. Cada taller cuenta con dos asignaturas, la del oficio propiamente dicho y la de Gestión Laboral, que busca dar herramientas concretas de administración, gestión de negocios, contabilidad básica y microemprendimientos.
El Hogar de Niños “Ricardo servente”, sito en Arquímedes 2490, también en Villa de Mayo recibe a niños en situación de riesgo derivados por los Juzgados de San Isidro y de San Martín, de modo de ofrecerles atención integral hasta tanto puedan regresar con la familia biológica.
Los niños concurren a diferentes escuelas de la zona, sin presentar problemas de adaptación ni estudio. El Hogar cuenta con auxiliares que brindan apoyo escolar a los niños que requieran un trabajo más personalizado. La salud de los menores es supervisada por profesionales vinculados a la Fundación, como así también por las pediatras del Centro de Salud de la zona.
La reinserción de los niños en la familia es una meta importante de este Hogar que, para cumplir con ello trabaja en permanente conexión con el Juzgado junto con las familias de los menores, realiza visitas a las mismas y fomenta la concurrencia al hogar, brindando apoyo y contención.
La Capilla Nuestra Señora de los Milagros, en Artigas 5166, Barrio Parque Alvear, de Villa de Mayo, cuenta con el Centro San Hurtado beneficia a más de 300 familias (700 adultos y 1000 niños) de la zona; en la actualidad tienen consultorios médico y odontológico; se distribuyen alimentos y se entrega ropa.
El equipo de Asistencia Social interactúa con las otras obras, se encarga de registrar los problemas sociales y encausarlos hacia los distintos Equipos de trabajo de “Manos Abiertas”. Se realizan visitas periódicas a las familias con el fin de conocer la problemática y poder acompañarlos en la resolución de los problemas tanto de orden económico como familiar y afectivo. Los problemas a los que con más frecuencia se enfrenta este equipo son el abandono familiar, la falta de alimentación, las adicciones, la falta de obra social, la desocupación y las discapacidades tanto físicas como psíquicas.
Este Centro colabora en la tramitación de los documentos de identidad tanto de adultos como de los niños, ya que se trata de la base documental para acceder a los beneficios sociales de los gobiernos en los distintos órdenes y para lograr un empleo. Finalmente, “Manos Abiertas” efectúa censos periódicos de la población del barrio y lleva un listado con todos los detalles de las familias beneficiadas.

La salud y el estrés: ¿es posible vivir sin él? Por Leonardo Coscia.

(Asteriscos Tv). Desde el punto de vista de la quiropraxia existen tres tipos de estrés que afectan al 90 por ciento de la sociedad y se reconocen como estrés químico, físico y emocional. Habituales malas posturas, desórdenes alimenticios y los problemas de todos los días son los principales responsables. Enfrentarlos con un organismo saludable es la propuesta de esta ciencia que crece día a día en el país.
El estrés se define como una reacción del organismo a los cambios. Ante una situación estresante, el cuerpo se prepara para tomar acciones y decisiones. Cuando el organismo se encuentra saludable y operativo al 100%, esta reacción automática y natural es la mejor defensa.
“Si partimos del concepto de que para la quiropraxia una columna correctamente alineada, sin subluxaciones vertebrales y libre de interferencias es la base de una salud integral e inteligente, el organismo está apto para reaccionar debidamente ante el estrés y superarlo con éxito”, explicó Diego Mellino , Dr. en quiropraxia y Fundador de La Clínica de la Columna.
El primer tipo de estrés se identifica como químico y es el que resulta de una mala alimentación, consumo de tabaco, alcohol, drogas, contaminación ambiental y otros factores del entorno que pueden ser nocivos para el individuo. Generalmente produce una reacción no satisfactoria en el cuerpo lo que libera radicales libres, producto del envejecimiento temprano de las células y órganos.
Por su parte, el estrés físico está directamente relacionado con las actividades diarias del cuerpo. Largas horas frente a la computadora o al televisor, posturas incorrectas que se toman mientras se duerme, golpes, accidentes y movimientos bruscos son algunos de los factores que pueden desencadenarlo. La Asociación Quiropráctica Argentina estima que hasta los 5 años de vida, un niño se cae en promedio unas 2500 veces.
Muchos de esos golpes suelen producir una subluxación vertebral – una desalineación de alguna de las vértebras de la columna – y pueden repercutir en el organismo generando futuras afecciones.
Finalmente, el tercer tipo de estrés y que se estima afecta a casi el 95% de la población, es el estrés emocional. Protagonista diario de las actividades de todas las personas, ya sea en conflictos laborales, sociales, de pareja, climáticos, económicos; diverso, universal y silencioso como sus pares, es el que más consecuencias ocasiona al no tener un factor determinante que lo manifieste en el organismo.
Desde dolores de cabeza, insomnio, problemas estomacales, presión, ataques de pánico y tantas otras manifestaciones están a la orden del día en la agitada vida actual. Por eso, para la quiropraxia es esencial mantener el organismo interconectado y libre de interrupciones de los impulsos nerviosos emitidos y recibidos por el SNC (Sistema Nervioso Central); el cual enfrenta de la forma correcta a cualquiera de los tipos de estrés con las defensas altas y una salud integral preparada para asimilarlos.
De esta forma, se comprueba que las causantes de que el cuerpo humano no reaccione adecuadamente a los diferentes tipos de estrés son las subluxaciones vertebrales. El ritmo de vida actual: tiempos escasos permanentes, adicciones, malas posturas y fuertes emociones, entre otras cosas, no hacen más que provocar estrés en forma continua, lo que trae consigo una serie de factores nocivos para la salud. “La quiropraxia ayuda a tener un organismo saludable gracias a una columna vertebral alineada.
Al despejar el canal medular logramos una excelente comunicación en el sistema nervioso y por consiguiente nuestro cuerpo reacciona de manera adecuada a los distintos tipos de estrés”, afirmó el Lic. Marcelo Barroso Griffiths, quiropráctico de La Clínica de la Columna.
Más en - www.laclinicadelacolumna.com // Blanco Encalada 2635 - Te: 4706-1806.

Las respuestas a dudas sobre patología mamaria

El Centro Mamario del Hospital Universitario Austral elaboró una guía con las dudas más frecuentes en patología mamaria.
1) ¿La displasia mamaria es una enfermedad?
La displasia mamaria no es una enfermedad manifiesta sino un trastorno frecuente asociado a ciertos dolores y/o tensión mamaria que suele manifestarse en el período premenstrual de las mujeres jóvenes. En la mayoría de los casos disminuye con los embarazos y/o lactancia y desaparece con los años. No obstante hay veces que el dolor o las molestias persisten y es aconsejable que las mujeres menopáusicas realicen un control más frecuente.
2) ¿Las prótesis mamarias producen cáncer de mama?
Se han realizado numerosos estudios y a nivel científico está demostrado que no hay relación entre el aumento del tamaño de las mamas y la aparición o desarrollo de cáncer de mama. Aunque los pacientes con alto riesgo en patología mamaria requieren especial atención porque muchas veces las prótesis mamarias pueden dificultar la realización correcta del examen mamario. En este sentido suelen desplazar las glándulas y retrasar el diagnóstico de cualquier anormalidad.
3) ¿Cuáles son los factores de riesgo que influyen en la aparición de cáncer de mama?
Los factores más significativos son antecedentes previos de otro familiar cercano (madre, hermana, etc.) que haya tenido cáncer de mama, o que a la misma mujer se le haya realizado una biopsia previa por otros motivos y el diagnóstico informe anomalías de cierto riesgo.
En tanto, la obesidad así como el uso abusivo del alcohol pueden ser factores que desencadenen la posibilidad de padecer cáncer de mama. Algunos estudios demostraron que las mujeres con sobrepeso y/o que consumieron alcohol en cantidad tienen más posibilidades de padecer cáncer de mama que las mujeres que controlaron sus excesos.
4) ¿Los nódulos benignos se convertirán en cáncer de mama?
Los nódulos mamarios benignos no se convertirán ni aumentarán la predisposición a que se desarrolle un cáncer. Como excepción, encontramos al tumor phillodes, de muy baja frecuencia, pero que requiere ser extirpado por que podría malignizarse.
5) ¿Cuáles son los casos considerados de riesgo en patología mamaria?
Hay ciertos factores que aumentan el riesgo como se vio anteriormente. Por ejemplo: intervenciones por enfermedades premalignas de la mama, haber padecido cáncer de mama contralateral, tener familiares directos que hayan padecido cáncer de mama. Por eso siempre es recomendable realizar controles mamográficos y clínicos para un diagnóstico y detección temprana.
6) ¿Cuándo es necesario realizarse una mamografía?
La edad de 35 años es la indicada para comenzar con el estudio de la mamografía en pacientes que son sanas. La periodicidad es una por año a partir de los 40. En tanto en aquellas pacientes que presenten algún riesgo en patología mamaria es aconsejable consultar con el profesional y adelantar la edad de control.

Nueva sala para el tratamiento del cáncer en Pilar

Quedó inaugurada la nueva Sala de Quimioterapia del Servicio de Oncología del Hospital Central "Julio Cirilo Sanguinetti", de la Fundación ACIAPO (Atención Comunitaria Integral al Paciente Oncológico) en alianza con el Municipio de Pilar, en la provincia de Buenos Aires.
La Fundación ACIAPO, desde el año 2003, prestaba servicio tanto en consultorios externos, como a pacientes internados y aquellos que se encuentren en el servicio de emergencia (guardia) y los pacientes que deberían recibir quimioterapia, eran referidos a otras instituciones para sus tratamientos, con la consecuencia negativa de la discontinuidad, debido a las grandes distancias que debían afrontar.
Cabe resaltar que este hecho significa un logro importante, ya que acercar los recursos especiales del sistema sanitario en el lugar donde viven los pacientes, evita el abandono o la dilación en las conductas y los tratamientos.
La inauguración oficial se realizó con la presencia del Intendente Municipal, el Dr. Humberto Zúccaro, y la presidente de la Fundación ACIAPO, Prof. Marta Artigas, entre otros funcionarios e invitados especiales.
Fundación ACIAPO fue creada el 16 de junio de 1997. Su misión es mejorar la calidad de vida de la persona con cáncer y su familia. Que todos los pacientes puedan encontrar un lugar de contención, respeto y el marco que les asegure la defensa de sus derechos.
Programa de Medicina Social Sede Hospital Central de San Isidro "Dr. Melchor A.Posse" Av. Santa Fe 431, of.110 Acassuso - Prov. de Bs. As. Lunes a viernes de 9:00 a 13:00 hs. 011-4747-7568 / 4743-7896
Diagnóstico y tratamiento Sede Hospita Central de Pilar "Juan Cirilo Sanguinetti" Vergani 860, Pilar - Prov de Bs. As. Pilar - (02322) 669265 / 420508 / 433740 Días de atención: Lunes y Viernes de 14:00 a 18:00. - Pedido de Turnos: (011) 154.986-7409
www.fundacionaciapo.org.ar

YouTube lanza su servicio de alquiler de películas online

Una asociación entre la plataforma de video con el Festival de Cine de Sundance permitirá que usuarios puedan contar con un catálogo de films independientes.
YouTube, la plataforma de videos online de Google, dijo que comenzará a probar un servicio de alquiler de películas en Internet con filmes independientes del Festival de Cine Sundance. El servicio estará disponible sólo en Estados Unidos.
En principio, el servicio estará limitado a cinco títulos de Sundance, así como a una pequeña colección de videos de socios e industrias como salud y educación, y estará disponible para los usuarios de Internet a fines de mes, dijo YouTube en un comunicado publicado en el blog oficial de la compañía.
En las próximas semanas, YouTube dijo que invitará a otros socios independientes a participar en el servicio de alquiler. Según la compañía, este modelo estará apoyado por publicidad online que la plataforma actualmente utiliza para ofrecer videos en su sitio.
El portavoz de YouTube, Chris Dale, dijo que el programa se podría extender y aplicar de forma potencial a los últimos estrenos de la mayoría de los estudios de Hollywood, aunque no dijo si la compañía ha discutido con los estudios acerca de tal oferta.
Una fuente cercana a las negociaciones le dijo a la agencia Reuters en septiembre que YouTube estaba en negociaciones con varios estudios, incluidos Lions Gate y Sony Pictures sobre un programa de alquiler online, similar a las ofertas de iTunes de Apple, Netflix y Amazon.com.
YouTube, el sitio de videos más popular de Internet, actualmente ofrece películas antiguas , programas de televisión y otros contenidos de video de socios como MGM y Walt Disney, así como millones de videos caseros de los usuarios, todos disponibles de forma gratuita, en un modelo de negocio apoyado por la publicidad online.
Dale dijo que los cineastas que participen en el nuevo programa de alquiler online podrían cobrar a los usuarios de Internet entre 99 centavos y 19,99 dólares , que podrían estar disponibles para los usuarios por un período determinado, que va desde 24 horas hasta un máximo de 90 días.

La industria evitó caer en recesión: creció 0,4%

Aumentó en diciembre último 10,4% en la medición con estacionalidad y 9,7% en términos desestacionalizados. Contraste con los privados.
En comparación con noviembre pasado, la actividad industrial acusó incrementos del 6,2% en términos desestacionalizados y del 4,4% en la medición con estacionalidad.
El indicador de tendencia-ciclo observa en diciembre de 2009 un incremento del 1,0% con respecto a noviembre pasado.
Por el contrario, el estudio Ferreres estimó una mejora mensual de sólo 0,7% y 6,7% en el interanual, y en el acumulado de los doce meses detectó un retroceso de 7,7 por ciento.
Según los cálculos del Indec, el mejor clima de negocios posibilitó un generalizado aumento del uso de la capacidad fabril, al punto que alcanzó a 80,7%, confirmando el anticipo de la presidente Cristina Kirchner.

Proponen que el Mate sea "bebida nacional"

La propuesta, presentada por el senador misionero Eduardo Torres, se fundamenta en que se trata de una infusión arraigada en la historia y cultura de los argentinos.
Al enumerar los fundamentos de su proyecto, el senador explicó que el conocimiento de la yerba mate se remonta a los albores de la cultura guaranítica.
La yerba tenía en la cultura guaraní un rol social más allá del fin meramente nutritivo, pues era objeto de culto y ritual, a la vez que moneda de cambio en sus trueques con otros pueblos.
De los guaraníes, los conquistadores aprendieron su uso y las virtudes que posee, e hicieron que su consumo se difundiera en todo el Virreinato del Río de la Plata.
El área de producción de la yerba mate se restringe al Noreste de Corrientes, Misiones, Paraguay y Sur de Brasil, región con las condiciones ideales para su desarrollo.
En la Argentina es la bebida más consumida, sin distinción de clases sociales ni edades, ya que está presente, en sus distintas modalidades, en 92% de los hogares argentinos.
Y se ha comprobado fehacientemente los efectos beneficiosos de la yerba mate a partir de investigaciones científicas llevadas a cabo por casas de altos estudios en distintos países.
La Argentina es el principal productor mundial de yerba mate, y su producción se concentra en las provincias de Misiones y Corrientes abarcando una superficie de 200 mil hectáreas.
Y totalizan alrededor de 18.000 productores yerbateros, 230 secaderos y 130 molinos elaboradores.

Consejos sobre luces en el auto para salir a la ruta

En el marco de las vacaciones de verano, que encuentra a gran cantidad de la población movilizándose en vehículos particulares a lo largo y a lo ancho del país, Philips lanza una serie de consejos sobre iluminación vehicular para que los viajes en ruta se desarrollen en un ámbito seguro.
De acuerdo a la Ley de Tránsito (Nº 25.456), los vehículos deben encender sus luces observando las siguientes reglas:
• Luces bajas: mientras el vehículo transite por rutas nacionales, las luces bajas permanecerán encendidas, tanto de día como de noche, independientemente del grado de luz natural, o de las condiciones de visibilidad que se registren, excepto cuando corresponda la alta y en cruces ferroviales.
• Luz alta: su uso obligatorio sólo en zona rural y autopistas siempre y cuando la luz natural sea insuficiente o las condiciones de visibilidad o del tránsito lo reclame.
• Luces de posición y de chapa patente: deben permanecer siempre encendidas.
• Destello: debe usarse en los cruces de vías y para advertir los sobrepasos.
• Luces intermitentes de emergencias: deben usarse para indicar la detención en estaciones de peaje, zonas peligrosas o en la ejecución de maniobras riesgosas.
• Luces rompenieblas, de retroceso, de freno, de giro y adicionales: deben usarse sólo para sus fines propios.
• Las luces de freno, giro, retroceso o intermitentes de emergencia deben encenderse conforme a sus fines propios, aunque la luz natural sea suficiente.
En este sentido, la división Iluminación de Philips propone recomendaciones que harán del viaje una experiencia más segura, tanto para los conductores como para los peatones:
• Verificar todas las lámparas de señalización e interior: Siempre se debe verificar las lámparas del vehículo que contribuyen al confort y la seguridad del conductor: luces delanteras y traseras, espejo de cortesía, guantera, iluminación del baúl y del compartimiento del motor, iluminación de las puertas, luz de posición (o estacionamiento), indicadores de giro laterales y luz de patente.
• Reemplazar las lámparas de a pares: Al cambiar la lámpara de un auto, se restituye la calidad de luz y brillo original del sistema de iluminación del vehículo; cuando una lámpara se quema, es muy probable que al poco tiempo se queme la otra. Si al salir de vacaciones, se coloca una lámpara nueva y se deja la otra usada, esta última tendrá una menor intensidad de iluminación, lo que provoca que se vea más de un lado que del otro, dando como resultado un mayor cansancio visual.
• Regular los faros para evitar el encandilamiento y obtener una distribución ideal de la luz: El encandilamiento nocturno es una de las principales causas de despistes y choques nocturnos. En este sentido, la regulación de los faros es vital para obtener una iluminación pareja, que no perjudique al conductor que se encuentra en la mano contraria.
• Limpiar los faros y ópticas periódicamente: Al estar en contacto directo con el ambiente, los faros y ópticas del exterior del vehículo suelen requerir de una limpieza más intensiva que otras lámparas del automóvil, lo que se transforma en una condición indispensable para garantizar la seguridad de sus ocupantes.
• Contar con lámparas de repuesto en la guantera del vehículo: Es aconsejable contar con algunas lámparas de reposición en la guantera del vehículo para cambiar las mismas en caso que sea necesario.
• Reponer las lámparas de vehículo con repuestos originales, de calidad aprobada: Los repuestos originales siempre cuentan con el respaldo y calidad de las empresas fabricantes y a la vez brindan seguridad a los ocupantes de los vehículos.
Lámparas Philips: Opciones para mejorar la iluminación y reforzar la seguridad en la ruta.
Con el objetivo de brindar seguridad en estas vacaciones, Philips ofrece opciones interesantes para equipar los dispositivos lumínicos del vehículo, entre las que se destacan:
• Lámparas halógenas NightGuide Double Life: Estas lámparas proyectan la luz hacia tres áreas distintas, suministrando más y mejor iluminación, lo que contribuye a una mayor seguridad. Emiten un haz de luz blanco en el carril que se está circulando (1), con un 50% más de luz que las lámparas estándar, y entre 10 y 20 metros más de alcance. Al mismo tiempo, posee una luz blanca intensa (azulada) para mejorar la visibilidad de las señales (2) y un haz de luz blanca suave (amarilla) para reforzar la visibilidad del área de seguridad (3), evitando deslumbrar a los otros conductores.
• Lámparas halógenas X-treme Power: Estas lámparas fueron diseñadas para aquellos que quieran tener la más alta prestación en lámparas para auto: entregan hasta un 80% más de luz que las lámparas halógenas estándar y brindan una visibilidad nocturna superior gracias a un poderoso haz de luz que otorga mayor confort al conductor y mayor seguridad en la conducción.
Philips Iluminación, Tecnología y Seguridad al servicio de la industria automotriz
La división de iluminación de la compañía tiene una amplia trayectoria en el mercado automotriz local, con más del 40% de participación de mercado entre equipos originales y de reposición y una facturación de más de USD 10 millones.
Fuertemente orientada a brindar el más alto nivel de tecnología que asegure la máxima seguridad de los ocupantes de un vehículo, la línea de productos de la división automotriz de Philips Iluminación está compuesta por lámparas halógenas y de xenón.

viernes, enero 22, 2010

Villa Gesell: Tasas Comerciales: Concejales radicales advierten sobre las liquidaciones.

A través de dos publicaciones, concejales del radicalismo de Villa Gesell advierten sobre errores detectados en las determinaciones de tasas comerciales, que están llegando a contribuyentes con altos montos.
Las liquidaciones de las tasas por Inspección de seguridad e higiene, la tasa de grandes generadores de residuos y la tasa por publicidad están llegando con vencimientos a fines de este mes.
Desde la web www.concejalesradicales.com.ar advierten e instruyen sobre como se determina cada una de las tasas. para el caso de la Publicidad y propaganda, es de destacar que la Comuna está inhibida por ley de cobrar publicidad interior; por haber adherido por ordenanza 2245 a la ley 13010, que entre otras cosas establece a los municipios la prohibición de cobrar publicidad interior y tasas de abasto.
El radicalismo cuenta en la web además con un simulador para calcular aproximadamente la tasa qe debe pagar.
Informes:
Informe sobre tasas comerciales: A través de dos publicaciones, concejales del radicalismo de Villa Gesell advierten sobre errores detectados en las determinaciones de tasas comerciales, que están llegando a contribuyentes con altos montos.
Las liquidaciones de las tasas por Inspección de seguridad e higiene, la tasa de grandes generadores de residuos y la tasa por publicidad están llegando con vencimientos a fines de este mes.

Desde la web www.concejalesradicales.com.ar advierten e instruyen sobre como se determina cada una de las tasas. para el caso de la Publicidad y propaganda, es de destacar que la Comuna está inhibida por ley de cobrar publicidad interior; por haber adherido por ordenanza 2245 a la ley 13010, que entre otras cosas establece a los municipios la prohibición de cobrar publicidad interior y tasas de abasto.

El radicalismo cuenta en la web además con un simulador para calcular aproximadamente la tasa qe debe pagar.

Informes:

Informe sobre tasas comerciales

Informe sobre tasa publicidad

A través de dos publicaciones, concejales del radicalismo de Villa Gesell advierten sobre errores detectados en las determinaciones de tasas comerciales, que están llegando a contribuyentes con altos montos.
Las liquidaciones de las tasas por Inspección de seguridad e higiene, la tasa de grandes generadores de residuos y la tasa por publicidad están llegando con vencimientos a fines de este mes.

Desde la web www.concejalesradicales.com.ar advierten e instruyen sobre como se determina cada una de las tasas. para el caso de la Publicidad y propaganda, es de destacar que la Comuna está inhibida por ley de cobrar publicidad interior; por haber adherido por ordenanza 2245 a la ley 13010, que entre otras cosas establece a los municipios la prohibición de cobrar publicidad interior y tasas de abasto.

El radicalismo cuenta en la web además con un simulador para calcular aproximadamente la tasa qe debe pagar.

Informes:

Informe sobre tasas comerciales

Informe sobre tasa publicidad

Fútbol de las estrellas en Villa Gesell

En el marco de una jornada colmada de turistas que disfrutaron de las playas gesellinas, se llevó a cabo el Fútbol de las Estrellas, que tuvo como protagonistas a grandes deportistas argentinos como Ricardo Bochini y Fernando Navarro Montoya.
El encuentro se realizó en la playa municipal de Villa Gesell y contó con la presencia del Secretario de Turismo, Ignacio Crotto, y su par de Deportes, Alejandro Rodríguez, quienes entregaron las medallas y la copa a los equipos.
Además, el “Mono” Navarro Montoya brindó una clínica de tenis a los chicos que, junto a sus familias, observaron la destreza del jugador. Otros grandes deportistas que participaron del partido fueron, Walter Pico, Alfredo Graciani, Lalo Maradona, Perico Pérez, José Basualdo, Oscar Paset, Horacio Carbonari y José Percudani.
También estuvieron presentes el Subsecretario de deportes Federados, Juan Manuel López Gómez, el Intendente local Jorge Rodríguez Erneta y el Subsecretario de Deporte Social de la Provincia de Buenos Aires.

General Guido: El intendente de Daireaux, Esteban Hernando, recibió en su despacho a Luis Portillo, Gerente Regional de Camuzzi Gas Pampeana y Gonzalo

(Agencia La Provincia). El intendente de General Guido, Aníbal Loubet, en diálogo con LA PROVINCIA notó que la baja en la coparticipación del año pasado incidió en el retraso de las obras que su comuna venía ejecutando, además el jefe comunal de la oposicion advirtió que desde Nación no se bajan obras a su distrito porque él no es oficialista y aclaró que desde “Provincia se muestra mejor voluntad”.
¿Qué expectativas hay para este 2010 desde el municipio?
Las expectativas están, estamos esperanzados en una recuperación económica pero todavía no tememos un panorama claro con lo que puede acontecer en este año.
Esperemos que lo que mostró diciembre en cuanto a coparticipación se mantenga y se profundice, deberemos esperar unos días más para tener o no la confirmación de esto.
En cuanto a las obras del municipio ¿Se vieron paradas en algún momento en 2009 y cómo van a seguir este año?
Se pararon un poco porque en los pequeños municipios como el nuestro, con un presupuesto de 12 millones, la variable de ajuste termina siendo la obra pública. Esto sucede al achicarse los recursos de los ingresos porque se prioriza todo lo que tiene que ver con el funcionamiento municipal, con la salud, con el desarrollo social y con otros tipos de actividades.
Lamentablemente esa menor coparticipación recibida hizo que algunas de las obras que ya estaban comenzadas debieran retrasarse.
Este año vamos a tener la posibilidad de levantar, tenemos por ejemplo el hogar municipal de anciano que está en Labarden, que está concluido solo nos falta lo que tiene que ver con los elementos para su funcionamiento, pero creemos que en el primer semestre del año lo vamos a poder estar habilitando, ya que es una obra que hace unos años habíamos iniciado y que con estos avatares económicos iban quedándose en el tiempo.
Seguimos con las obras de cordón cuneta, trabajando en la remodelación del puente de la ciudad, obras de iluminación, en la remodelación de la ribera de la laguna.
Estas son las obras más importantes que podemos encarar y que se realizan con recursos propios del municipio porque lamentablemente no tenemos como contar con otro sistema de financiamiento.
Usted decía que tenía algunas complicaciones con las obras ¿No ha recibido una ayuda del gobierno provincial o nacional el año pasado?
Sucede que somos de distinto signo político al oficialismo y eso hace que no tengamos esos acompañamientos para obras, solamente en lo que tiene que ver con viviendas, que en el caso de Nación estamos muy atrasados con los certificados, así que las estamos solventándolas con recursos municipales, porque desde septiembre-octubre que no recibimos nada, a pesar de las frecuentes visitas a la Secretaría de Viviendas y esto significa una complicación.
Estamos construyendo 18 viviendas con la Provincia donde se muestra mejor voluntad, y aunque esté entorpecido su desarrollo, nos parece que debemos esperar un poco más de los tiempos establecidos y que en definitiva vamos a poder construirlas.
¿Se han tomado algunos recaudos para construir el presupuesto 2010 municipal, dado que el 2009 fue atravesado por una crisis económica y financiera mundial?
Hemos hecho las formas equilibradas a lo largo de nuestra gestión, no hemos tenido dificultades, en algún momento tuvimos inconvenientes pero en el mes de diciembre, hemos tenido una ayuda económica con la mejor recaudación lograda y eso nos permitió terminar el presupuesto con equilibrio.
Para este año somos concientes de hacer un presupuesto realista, que se adapte a los recursos que tenemos previstos y por suerte tenemos expectativas, porque estamos saliendo de lo peor que fue la sequía durante todo el 2009 y que hizo que bajara el ingreso de recursos al municipio.
Creemos que esa situación se va revirtiendo lentamente, por lo tanto somos optimistas en que nuestro presupuesto, que anda en alrededor de 12 millones 200 mil pesos se ajuste y se pueda cumplir bien.

Daireaux: conferencia de prensa por anuncio de instalación de gas

El intendente de Daireaux, Esteban Hernando, recibió en su despacho a Luis Portillo, Gerente Regional de Camuzzi Gas Pampeana y Gonzalo López, responsable del Centro Operativo Pehuajó de la misma empresa. Anunciaron que se está por iniciar la última etapa referida al gasoducto y la conversión de GLP a Gas Natural.
En conferencia de prensa anunciaron que se está por iniciar la última etapa referida al gasoducto y la próxima conversión de GLP a Gas Natural para que los vecinos adquieran el servicio.
Por su parte Portillo explicó que "el procedimiento de conversión de los artefactos, para que funcionen con gas natural, no tiene costo para el usuario. Se estima que la primera etapa esté culminada para el 10 o 15 de febrero. En los días previos a cambiar de fluido en la red, se realizará el trabajo en los domicilios, convirtiendo una hornalla como mínimo y algunas más en instituciones como Hospital, Hogar de Ancianos, entre otras".
Agregó que "para este trabajo se abocarán 40 personas de la empresa contratista, que posee una basta experiencia y en los próximos días, se realizará una convocatoria a aquellos gasistas matriculados que quieran participar de la conversión".
Y explicaron que "Camuzzi estará presente con 14 inspectores que irán verificando que las intervenciones en los domicilios se hayan hecho de manera correcta y que todo se encuentre técnicamente en condiciones".

Mar del Plata: Intendente vetó ordenanza que pretendía ampliar el tope horario de boliches.

El intendente Gustavo Pulti vetó una ordenanza que solicitaba al ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires la extensión del horario de cierre de los boliches de Mar del Plata y del resto del partido de General Pueyrredón.
La norma sancionada por el Concejo Deliberante había sido impulsada por el radicalismo y sancionada en la última sesión del año pasado, el 30 de diciembre, en la cual pedía específicamente que los locales nocturnos pudieran mantenerse abiertos hasta las 6.30 durante el verano.
El principal argumento que dio Pulti para dar marcha atrás con el pedido fue que, al no producirse el adelantamiento horario previsto, "las actividades nocturnas comienzan a hora más temprana, disponiendo de gran amplitud hasta el horario límite máximo de la hora 5.30 establecido por la Ley 14.050".
El intendente reiteró entre los fundamentos de la medida que el Ejecutivo "intensifica a diario los controles vinculados a la nocturnidad a fin de evitar excesos que puedan poner en riesgo la integridad de las personas o la seguridad pública".
"Es obligación del Estado adoptar las medidas que considere más adecuadas para promover la protección integral de las personas y posibilitar su plena realización en el ámbito familiar, cultural y comunitario", agregó.
El concejal radical Maximiliano Abad, redactor de la ordenanza vetada, no tardó en responderle: "Esta ordenanza fue sometida a su análisis en el Concejo y fue aprobada luego de ser discutida con todos los concejales de los distintos bloques".
“Hacía uso de la excepción prevista en la ley provincial 14.050, la cual prevé para las ciudades turísticas como la nuestra la posibilidad de extender el horario de cierre de los locales de expansión nocturna hasta las 6.30", dijo.
En declaraciones periodísticas, Abad sostuvo que la ley de aplicación permitía la extensión horaria "para potenciar una industria tan importante como es la del turismo". Finalmente, la representante legal de la cámara que agrupa a los boliches de Constitución (Cambya), Patricia Perelló, afirmó que la decisión de Pulti "no es racional" y aseguró que siguen a la espera de la resolución judicial sobre el amparo que presentaron los empresarios del sector.

Echeverría se reunió con autoridades de la empresa Aguas de Balcarce

El jefe comunal, José Enrique Echeverría, se entrevistó con autoridades de la empresa Aguas de Balcarce. En la ocasión, se pusieron en consideración aspectos institucionales que hacen a la relación entre ambos organismos.
El mandatario municipal, José Enrique Echeverría, se presentó formalmente ante los representantes de la empresa Aguas de Balcarce, que tiene a su cargo la prestación del servicio de agua y cloacas en la ciudad.
Durante la reunión los funcionarios gubernamentales de Balcarce y los referentes de la empresa de Aguas analizaron distintos aspectos institucionales que hacen a la relación entre los organismos.
Vale agregar que participaron del encuentro, de parte de la empresa Esteban Pérez Elustondo, Carlos Gastiazoro y Carlos Duffard y por la comuna el intendente José Enrique Echeverría y los secretarios de Obras y Servicios Públicos y Hacienda, Carlos Cortés y CPN Martín Galbán, respectivamente.

Destrozos y repudios en San Vicente

El Gobierno municipal de San Vicente repudió los destrozos del patrimonio público en la Plaza Moreno de esa ciudad, en tanto que Fernando Di Sabatino precisó “Sorprende esto ocurre justo el mismo día en que se habían iniciado los trabajo de mejora”.
En la madrugada de ayer autores ignorados cometieron un acto de vandalismo en la Plaza Mariano Moreno de la localidad de San Vicente. En el lugar, apareció rota la glorieta central que forma parte del patrimonio arquitectónico del distrito y que fue emplazada en los comienzos de la construcción, en la segunda mitad del siglo XIX.
Ante el hecho, la comuna efectuó una denuncia en la UFI Nº 9 la ciudad de La Plata, en tanto que la policía informó que cuenta con indicios para el esclarecimiento del hecho, que no pudo ser captado por las cámaras de seguridad porque estas no llegan al centro de la plaza.
Sobre el hecho, el intendente de San Vicente señaló que “estamos impulsando la investigación de los hechos para saber quiénes fueron los responsables de este delito que nos afecta a todos los sanvicentinos”.
A su vez, Fernando Di Sabatino notó “Sorprende esto ocurre justo el mismo día en que se habían iniciado los trabajo de mejora, mantenimiento y embellecimiento de ese espacio público, que durante muchos años no recibió ninguna inversión”.

Baradero: Municipio confirmó un posible caso autóctono de dengue en su ciudad.

Autoridades sanitarias del partido bonaerense de Baradero informaron hoy la detección de un posible caso de dengue de contagio local, mientras el ministerio de Salud de la provincia obtuvo resultados positivos a la presencia del mosquito transmisor de la enfermedad en 13,7 por ciento de 1.327 muestras tomadas en 69 municipios.
El director de Atención Primaria de la Salud del municipio de Baradero, Julián Gómez, dijo que el posible caso de dengue autóctono afectó a un hombre de 60 años "que ya fue dado de alta y hace vida normal".
El funcionario municipal sostuvo que "el primer resultado le dio positivo" a la presencia de dengue y precisó que "se está realizando una segunda muestra" en el Instituto Maiztegui.
Fuentes del ministerio de Salud bonaerense, por su parte, afirmaron que los resultados de esos estudios "estarán terminados entre el viernes y sábado de la semana que viene".
El director de Atención Primaria de la Salud de Baradero dijo: "Tenemos altas probabilidades de que sea un dengue autóctono, no obstante, el paciente ya está reintegrado a su vida normal".
Gómez expresó que "en el contrafrente de la vivienda" donde habita la persona afectada "se encontró un mosquito de la variedad Aedes aegypti, es decir, que se contagió en la ciudad".
El funcionario municipal sostuvo en declaraciones a radio Provincia que el hombre fue internado a raíz de la afección el 7 de diciembre.
Por su parte, el ministerio de Salud bonaerense informó en un comunicado que obtuvo resultados positivos en el 13,7 por ciento de 1.327 muestras de ovitrampas y larvitrampas analizadas en 69 municipios de la provincia.
El director provincial de Medicina Preventiva, Luis Crovetto, dijo que en el marco del relevamiento "se halló ejemplares adultos de Aedes aegypti en el municipio de Balcarce. Esto implica que se encontró el mosquito aún más al sur del paralelo 36º 5´, que hasta el año pasado era el punto más austral en el que se había encontrado esta especie".
El director de Epidemiología, Mario Masana Wilson, explicó que la nueva localización del vector del dengue puede ser "por las condiciones climáticas que se dieron durante este verano, caracterizado por una mayor cantidad de lluvias y altas temperaturas".
Las autoridades sanitarias bonaerenses afirmaron que "no hay circulación viral en la provincia", pero advirtieron que "se debe mantener el alerta y, sobre todo, muy activos en la principal herramienta para combatir el dengue que es el descacharrado".
El ministerio informó que en lo que va de 2010 "se encuentran en estudio 27 procesos febriles que, dentro del diagnóstico diferencial, incluyen dengue".
En la provincia de Buenos Aires se confirmó un solo caso de dengue en lo que va de la actual temporada estival y afectó a un joven que reside en San Nicolás que había viajado al exterior, donde contrajo al parecer la enfermedad.

Partdio de la Costa: Arba clausuró parte de clínica de la Costa por estar "floja de papeles"

La Agencia de Recaudación bonaerense, clausuró por 48 horas, la parte administrativa de una clínica privada de la localidad bonaerense de Santa Teresita en el Partido de la Costa, a partir de encontrar irregularidades en la documentación de la empresa que no contaba con el certificado de inscripción del domicilio, así como tampoco tenía realizada la declaración jurada del período 2007-2008.
El pasado domingo 3 de enero se notificó e intimó al contribuyente “Clínica Mar de Ajó SA” la infracción al Código Fiscal bonaerense, que al no ser apelada se avanzó finalmente con la sanción que será efectiva por dos días, que sólo afectará en la realización de trámites y garantizará la atención médica normal.
Al respecto, el titular de Arba Licenciado Martín Di Bella, explicó que “en este caso el objetivo es ser justos con procesos que tenían dictamen desde el año pasado desde la Agencia y faltaba efectivizarlos”, al tiempo que agregó que “son expedientes que han tenido mucho tiempo para normalizar su situación y no se avanzó de ninguna manera”.
En ese sentido, el recaudador bonaerense reconoció el trabajo que se viene realizando en conjunto con los municipios, con quienes “acordamos intensificar las acciones de control y fiscalización sobre aquellos que incumplen con el fisco, sin perjudicar a los contribuyentes que tributan en tiempo y forma”.
Por otro lado, insistió con asegurar que “desde la gestión del gobernador Scioli, se trabaja por la justicia tributaria y la equidad fiscal, por lo que ponemos nuestros máximos esfuerzos para mejorar la eficiencia en las fiscalizaciones sin perjudicar a aquellos que se encuentran al día con sus obligaciones”.
Cabe destacar que en lo que va del Operativo de Verano 2010, Arba clausuró 40 establecimientos comerciales en la Costa Atlántica, también con expedientes de años anteriores que no estaban regularizados. En esos operativos, un 40% en Mar del Plata y el resto en las ciudades de Miramar, Pinamar, San Clemente del Tuyú y Villa Gesell.
Entre los casos más resonantes de los últimos días de enero en materia de clausuras temporarias, se encuentran uno de los locales de Postres Balcarce en Pinamar y el Teatro La Campana de la ciudad de Mar del Plata.
Las efectivizaciones de clausuras se vienen realizando en el marco del Operativo de verano “Arba Cerca”, en donde 2000 agentes de la agencia, además de notificar deudas con la Provincia a partir de obleas multimpuestos, otorgan la posibilidad a los veraneantes de consultar su situación tributaria, así como también saldar deudas atrasadas y pagar desde puestos móviles instalados de manera estratégica en las principales ciudades de la Costa Atlántica.
De acuerdo a lo informado anteriormente, en la primera quincena se notificó deuda con el fisco por un monto de 45 millones de pesos, mientras que más de 9.000 turistas ya visitaron las terminales de atención al ciudadano que Arba dispuso esta temporada estival.

En Mar de Ajó, Santa Clara y Lucila están los mejores contribuyentes

La Agencia de Recaudación bonaerense informó que hasta el día de la fecha, los Operativos de Verano 2010 en la Costa Atlántica, ubicaron a las localidades bonaerenses de Mar de Ajó, Santa Clara y Lucila del Mar como los lugares donde se detectaron menores niveles de deuda con la Provincia de turistas que fueron notificados con obleas multimpuestos, encabezando el ranking con poco más del 50% entre casi 20 lugares turísticos propuestos por los agentes de fiscalización.
Según indica el informe del organismo, “se conoció que los agentes de Arba pegaron 16.512 obleas rojas multimpuestos a los contribuyentes, sobre casi 28 mil controlados, por un monto total de deuda a la Provincia de casi 45 millones de pesos”.
Al respecto, el titular del organismo Licenciado Martín Di Bella, explicó que “se les notificó a un importante número de veraneantes sus deudas con el Estado bonaerense, para que puedan regularizar su situación”.
A partir de esto, reveló que “tras las notificaciones muchos de los veraneantes se acercaron a los puestos móviles de Arba, para regularizar su situación, por lo que en principio estamos satisfechos en lo que fue la primera”, aseguró.
También, de acuerdo al informe que aportó el Departamento de Acciones Masivas”, el ranking de localidades por nivel de evasión detectada a partir de los dominios de los vehículos, lo continúan Costa del Este y Miramar (57%), Mar del Tuyú y Mar del Plata (58%) y el grupo de Necochea, Santa Teresita, San Bernardo y Mar de las Pampas (59%).
Además, por encima de la franja del 60 %, se ubican Villa Gesell (61%), Valeria del Mar(62%), Las Toninas (63%), Pinamar (65%) y San Clemente (66%), mientras que cierran filas Cariló y el balneario marplatense Punta Mogotes (70%).
En ese sentido el recaudador de Scioli afirmó que “es importante el interés de los contribuyentes y la excelente predisposición que mostraron, aún estando de vacaciones”, al tiempo que insistió asegurando que “lo que más nos importa, es el compromiso que paulatinamente va demostrando la gente en estos primeros días de enero donde sabemos que está descansando, pero además de una obligación, es una cuestión de equidad y solidaridad pagar los impuestos".
Vale recordar que el Operativo de Verano 2010 cuenta con 2000 agentes de Arba, que en coordinación con los municipios realizan una serie de controles en localidades de la Costa Atlántica, tanto para informar a los contribuyentes sobre deudas con la Provincia, así como también para facilitarle medios de pago móviles.
En la notificación “multimpuestos”, los fiscalizadores ingresan los datos del dominio de la patente a computadoras portátiles y de manera instantánea pueden conocer la situación de cada persona respecto a los impuestos Inmobiliario, Automotor e Ingresos Brutos. Luego, proceden a la colocación de la oblea que detalla la deuda por cada tipo de tributo.

El turismo creció un 9,6 por ciento en la primera quincena

El secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, informó que el "movimiento turístico fue de 4.280.000 arribos de visitantes a los diferentes destinos turísticos de Argentina durante la primera quincena de enero 2010, registrándose un incremento de 9,6 por ciento con respecto al mismo período del año anterior".
El secretario de Turismo destacó que este incremento está en sintonía con la reactivación de la economía argentina y destacó el "importante movimiento turístico que se observó en los primeros días del año y agregó que "la temporada estival comenzó muy bien en el país, registrándose altos niveles de ocupación”.
En el acumulado correspondiente a los meses de diciembre 2009 y primera quincena de enero 2010 se estima 8.6 millones de arribos, observándose un incremento del 6,1% con respecto al mismo período del año anterior, informó la secretaría del sector en un comunicado.
"En el mes de diciembre mostró un incremento de 2,7 por ciento con el arribo de 4.300.000 de turistas", agrega.
En la ciudad de Mar del Plata, se registraron 667.260 arribos de turistas durante la primera quincena de enero, lo que significó un incremento del 8,2% con respecto al mismo período de la temporada pasada.
Por otro lado se registró una ocupación hotelera global del 71,8%, que fue la siguiente: hotel 5* 85,9%, 4* 77,3%, Apart hotel 67,1%, 3* 74,8%, 2* 66,5%, 1* 63,1% y gremial 79,8%.
El Partido de la Costa arribaron 491.887 turistas, con un incremento del 4,1%, en comparación al mismo período del año anterior.
Los porcentajes de ocupación durante este período fueron de un 67,7 % en hoteles, 39,1% en campings y del 67,9% en inmobiliarias.
Pinamar, por su parte, registró 289.753 llegadas de turistas, lo que significó un incremento del 17,3%.
El promedio de ocupación fue: Pinamar 94%, Mar de Ostende y Ostende 92%, Valeria del Mar 96%, Cariló 89%.
Las proyecciones para la segunda quincena de enero son excelentes, ya que se espera que los hoteles y aparts hoteles lleguen a una ocupación plena.
Villa Gesell muestra un crecimiento de un 17,5%, registrando 287.502 turistas y una ocupación de aproximadamente del 80,5%.
Se registraron los siguientes niveles de ocupación: Villa Gesell 96,9%, Mar de las Pampas 94,2%, Las Gaviotas 95,8%, Mar Azul 99,2%.
En el caso de los apart: Villa Gesell 84,9%, Mar de las Pampas 85,0%, Las Gaviotas 95,4% y en Mar Azul 100%.
En Miramar la ocupación registrada fue de aproximadamente el 79,6%, registrando en Hoteles 3 estrellas 80%, 75% en 2*, 72% en 1*, 95% en apart, 100% en cabañas.

El promedio de alquileres en la primera quincena de enero fue del 79%.
Córdoba logró alcanzar un importante número de arribos presentando un incremento del 3,25% durante el período, registrando 787.951 arribos, y porcentajes de ocupación del 64,38%. La estadía fue de 5,62 días.
Con respecto a la región Patagónica, en la provincia de Río Negro, la villa turística de Las Grutas, registró una ocupación del 70,3% y un total de 59.045 llegadas a la región.
En Puerto Madryn, los arribos de turistas que se registraron a fueron de 24.956, presentando un incremento del 1,6% con respecto al año anterior.
Esquel, según los registros oficiales, arroja un índice de ocupación en alojamientos del 52%, y 13.158 llegadas de turistas, lo que significó un 28% más respecto del año anterior.
En El Bolsón, los porcentajes de ocupación alcanzaron un 81% en cabañas, del 80% en hoteles y del 88% en albergues.
Villa La Angostura tuvo una ocupación del 76,6%, y un total de 7.911 llegadas de turistas lo cual representa un incremento del 2% con respecto al mismo período del año pasado.
La región del litoral durante la primera quincena de enero, estuvo enmarcada en la celebración de los carnavales.
La localidad que se destaca es Gualeguaychú, donde se desarrolla el conocido "Carnaval del País”, en el cual se vendieron 37.000 entradas.
Con respecto a los distintos centros termales, se observaron las siguientes ocupaciones: Villa Elisa 75%, La Paz 95%, Chajarí 73%, Federación 60%, Colón 70%, San José 40%, Concepción del Uruguay 50%, Concordia 50%.
En el Parque Nacional Iguazú ingresaron aproximadamente 72.259 visitantes provenientes de distintos puntos de la Argentina y el exterior, registrando un incremento del 13% con respecto al mismo período del año anterior.
En la región de Cuyo, la región Gran Mendoza (Ciudad de Mendoza, Guaymallén y Godoy Cruz) registró una ocupación promedio global del 57,9%.
En San Juan, el porcentaje de ocupación hotelera en la provincia fue de un 66%, presentando un incremento del 20%.
Se estiman 28.900 turistas. En la región Norte, la provincia de Salta, registró una ocupación del 48% y en la Ciudad del 53,2%.
Con respecto a la estadía promedio se registró 2,1 noches en la Provincia de Salta y en la Ciudad de Salta 2,66.

San Miguel: Entrega de materiales del Plan Nacer.

De acuerdo a las políticas municipales de salud, como la implementación de 16 nuevos Centros de Atención Primaria en diferentes barrios de San Miguel, surgen necesidades para el correcto funcionamiento de los mismos. A través del Plan Nacer se han adquirido una cantidad considerable de equipamiento para el Hospital Larcade y los Centros de Salud.
Según explicaba el Director de Atención Primaria, Pablo de la Torre, “el Plan Nacer es un plan nacional donde a medida que nosotros vamos atendiendo más a la atención primaria y al Hospital es una forma de devolución de Nación, es como que nos pagan una prestación o un servicio por cada atención, estudio y curación que realizamos”, explicaba con simplicidad.
El acto oficial donde se les entregó los elementos simbólicamente a los directores se realizó en despacho de la Secretaría de Salud a las 10 horas del jueves 21 de enero. Contó con la presencia del Director General del Hospital Raúl F. Larcade, Hernán Galimberti y el Secretario de Obras Públicas, Carlos Ortelli, entre otros funcionarios y los directores de los centros de salud.
Estos elementos necesarios han sido comprados por medio del Plan Nacer y el FOS, es decir, aproximadamente $600.000 del Plan Nacer y $800.000 por la cuenta FOS, cuya totalidad de las compras a realizar van a ser $1.400.000 en implementos y elementos para las distintas áreas de salud.
En el acto formal, Galimberti manifestó: “hay una serie de equipamiento solicitado que se entrega para el Hospital y los centros de salud” y concluyó diciendo que “es una alegría que se vaya unificando la asistencia de la gente de San Miguel”. Luego, tomó la palabra Ortelli. “Joaquín está confiado de que esto lo va a poder seguir. Sabemos todas las complicaciones que tiene el Hospital, sabemos que estamos trabajando muy unidos con Salud, con el nuevo Hospital, para que la gente del Municipio y los que van a ser atendidos puedan estar en condiciones como se merece cada uno. Hay que dejar las chicaneadas y trabajar en conjunto”, sostuvo el Secretario de Obras Públicas.
Así, se realizó la entrega a los directores de los Centros de Salud. Entre los materiales recibidos, en esta tanda más relacionados a lo mobiliario, había heladeras, ventiladores de pie, de pared y de techo, escritorios, termotanques, cocinas, televisores, reproductores de DVD, impresoras, armarios y artefactos médicos para el Hospital. Dichos materiales son comprados mediante previo análisis de necesidades y reclamos de los centros de salud y del Hospital. “Cada centro de salud analiza lo que está faltando, sus necesidades, hacen los pedidos y en Primer Nivel evaluamos qué es lo que conviene para cada centro, de acuerdo a eso se compra lo más urgente”, sostenía el Director de Atención Primaria, Pablo de la Torre, en el acto de entrega de la tanda anterior.
Por lo pronto, los centros de salud y el hospital han recibido más materiales que les son de gran utilidad para su quehacer diario. Los vecinos podrán contar con una mejor atención.

Juventud Unida. Nuevos nombres, nuevas ilusiones.

El Secretario General del Club Juventud Unida, Marcelo Vieira, arribó a las instalaciones de AFA con el fin de fichar a los nuevos jugadores que se sumaran al plantel 2010.
Estos Jugadores realizaron toda la pretemporada bajo el mando del DT Adrián Álvarez a quien se lo notó muy conforme con el rendimiento de los mismos, como así también de todo el plantel.
Los nuevos nombres son: Sergio Maximiliano Ruiz un delantero con mucha potencia traído del club Italiano categoría 86, el delantero Guillermo Gabriel Moyano (cat 89) junto su hermano, Matías Ezequiel Moyano (Cat 87) quien se desempeña como arquero ambos traídos del club Ituzaingó y por ultimo Gastón Gabriel Gomes, volante, categoría 87 proveniente del club Muñiz. Cabe destacar el esfuerzo que realizaron el Vicepresidente Raúl López junto a Marcelo Vieira para que las negociaciones sean fructíferas. “Queremos lo mejor para el club, por eso, venimos trabajando con Raúl, estando en alerta de los jugadores que Álvarez creyó conveniente para esta temporada, es por eso que con esfuerzo pudimos realizar los fichajes”, dijo el Secretario General del Club Pasión Unida.
Con estos jóvenes jugadores, Álvarez, tratara este 23 de enero cuando el equipo del bosque enfrente a Dock Sud traer los 3 puntos que le permitan seguir sumando para entrar al reducido.

El descenso de asaltos “sólo es posible” si la inseguridad “fuera medida por el INDEC”

El diputado bonaerense del GEN, Juan Carlos Juárez sostuvo que “la realidad nos muestra diariamente una situación absolutamente distinta” a las cifras del ministro de seguridad provincial.
El legislador de la provincia de Buenos Aires fustigó al ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, quien reveló que el año pasado "fue el año con menos asaltos en la provincia en los últimos nueve". Según el funcionario, bajaron "los homicidios en ocasión de robo y los asaltos a mano armada" y los secuestros se redujeron "a su mínima expresión".
Juárez aseguró que esta cifra “sólo es posible si fue realizada con el índice de medición del INDEC, porque la realidad nos muestra diariamente una situación absolutamente distinta”.
Seguidamente, el diputado de la primera sección electoral manifestó que el gobernador Daniel Scioli “debe entender que esto sólo se resuelve asumiendo la realidad, no ocultándola y mucho menos mintiendo”.

Malvinas Argentinas: Más asfalto para Grand Bourg Sur.

Las distintas delegaciones municipales de Malvinas Argentinas continúan monitoreando las tareas de asfalto que se están realizando en las localidades. En este caso, sobre la calle Batalla de Maipú, entre General Soler y Padre José Stopler que rodean la maternidad Mohibe Akil de Menem en la ciudad de Grand Bourg.
Héctor Cortez, delegado de esa ciudad transmitió la satisfacción de los vecinos por el progreso del barrio, y adelantó que en estos días se continuará con más asfalto en otras arterias cercanas.
“El asfalto era muy necesario para los malvinenses y, sobre todo, para la maternidad. Esto es gracias al intendente Jesús Cariglino; y la gente está muy contenta por este hecho”.
Además de las obras, la tarea del delegado fue acercarse a los vecinos para que entre todos se colabore en mejorar al barrio. En este sentido les recordó la prohibición de arrojar aguas servidas
en la calle. “La tienen que cuidar porque el agua se penetra y rompe el material caliente de este hermoso asfalto.
Tenemos que colaborar todos, los vecinos y el municipio”, dijo Cortez.

Más cloacas para Malvinas Argentinas

La Municipalidad de Malvinas Argentinas continúa con los trabajos correspondientes a red de cloacas.
Las mismas están siendo construidas en los barrios Villa Palmira, Sol de Mayo, y en la zona correspondiente al hospital de traumas y emergencias, Dr. Federico Abete. El director general de Obras y Servicios, Roberto Lucero, sostuvo que aproximadamente para el mes de julio de este año estarán finalizadas esas importantes tareas. Además, aseguró que también quedará inaugurada una planta de tratamiento -que ya se ha comenzado a construir-. “Hay una necesidad imperiosa de darle cloacas a la gente.
Tenemos el 50 % de la obra terminada y calculamos que en seis meses estaría la planta y todas las redes para los diez mil habitantes”, explicó.
Dicha planta estará ubicada en la nueva ciudad de Malvinas Argentinas pero, además, se prevé la modernización de otra planta en desuso que se encuentra en el barrio Marina Mercante. Lucero,
agregó: “La idea del Intendente Jesús Cariglino es hacer un saneamiento completo de todo lo que es la cuenca del arroyo Darragueira y en ello estamos bastante adelantados. El objetivo es poder dar cloacas y agua. Para ello ya tenemos los proyectos presentados en EDENOSA y calculamos que en marzo o abril se puede estar empezando con las tareas de colocación de caños en la cuenca alta del arroyo”.

Malvinas Argentinas: Los abuelos ya tienen su colonia de vacaciones.

Entre el Municipio de Malvinas Argentinas, a través de la Dirección de Tercera Edad y la Cooperativa Telefónica de Grand Bourg, la inauguración de una colonia de verano para los abuelos del distrito.
La misma dio inicio en el Complejo Oasis, propiedad de dicha Cooperativa, y contó con la participación de muchos jóvenes de la tercera edad. “Hicimos la gestión con PAMI y nos salió otorgado, por eso estamos festejando la inauguración de las piletas y de los dos salones que tiene la Cooperativa, en la que van a poder hacer actividades como tango, folclore, baile brasileño, explayarse en cultura, aprender todas estas materias que le han quedado en el tintero”, comentó Liliana Esperanza, titular de esa área municipal.
Este es un servicio más que la Municipalidad de Malvinas Argentinas otorga en el marco del programa “Jesús Cariglino y los abuelos”, con el cual van a poder disfrutar, bailar y divertirse. “Estamos convencidos que el abuelo que está contento es un abuelo sano”.
Por el momento, la cantidad de inscriptos en la colonia es de más de 200 abuelos y se espera que sean muchos más teniendo en cuenta que en todo el Distrito son 30 mil los jubilados y pensionados que se nuclean en los 91 centros de jubilados
Esperanza, que entre otras actividades viaja con un numeroso contingente de abuelos al zoológico Temaiken, y que hoy viernes partirá a la Isla Martín García, agregó que la colonia será por tres meses pero que ya comenzó las gestiones para que se realice todo el año.
Por su parte, Segundo Lago, Presidente de la Cooperativa Telefónica de Grand Bourg aseguró que siempre trabajan en conjunto con el Municipio en pos de beneficiar a la sociedad, en este caso a las personas de la tercera edad. Asimismo, resaltó la figura del jefe comunal malvinense: “Estoy
orgulloso de ser ciudadano de Malvinas Argentinas porque un Intendente como Cariglino puedo compararlo con uno o dos, nada más”.

Schiavi y Marcó del Pont inspeccionan la instalación de equipamiento para el boleto electrónico de transporte

El Secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, y la presidenta del Banco de la Nación Argentina, Mercedes Marcó del Pont, inspeccionan uno de los talleres en donde comenzarán a instalarse los equipos para la validación de las tarjetas SUBE.
De acuerdo al cronograma establecido en los procesos de licitación, en esta primera etapa se instalarán 2.000 máquinas validadoras y las concentradoras de garages correspondientes, sobre un total de 10.000 equipos que deberán ser incorporados antes del 31 de julio próximo.

Ituzaingo: El operativo contra el dengue sigue recorriendo los barrios.

En el marco de la Campaña de Prevención contra el Dengue continúan los trabajos de descacharreo, desmalezamiento y fumigación en diferentes barrios del distrito.
El Gobierno Municipal estuvo realizando estas tareas en los barrios Villa Evita, Itatí, La Esperanza, Fortín El Gallo, Almagro y 17 de Agosto.
Dichas zonas fueron recorridas por los fumigadores que se encargaron de desinfectar todos los espacios verdes y viviendas en las que se pudo ingresar.
Además, para acompañar la medida se intensificaron los trabajos de desmalezamiento y podas correctivas por parte de las cooperativas locales.
“La gente se muestra muy agradecida con nuestro trabajo y con la idea del Municipio de ocuparse por evitar la presencia de este mosquito en su barrio, por eso nos comprometimos y lo hacemos con ganas porque además de ser nuestra fuente de empleo es una gran responsabilidad la que ahora nos toca”, dijo uno de los cooperativistas.
Durante el operativo también se explicaron las medidas de prevención a tener en cuenta y se invitó a los vecinos a deshacerse de todos aquellos recipientes en los que se pudiera acumular agua y ser un lugar favorable para la reproducción del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de la enfermedad.
El vecino de la calle Andalgalá, Carlos Manila, comentó mientras fumigaban su casa que “me alegra mucho saber que nuestro municipio se está ocupando antes de que pasen las cosas, hay que saber reconocer las cosas buenas y a mi me pone contento saber que donde vivo es así”.
También se realizó una limpieza total del zanjón San Juan Quiroga, en el tramo de Tabaré hasta La Tradición, donde se extrajeron todos los escombros con el propósito de despejar el conducto pluvial.
El Presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Nadal, se hizo presente para supervisar la ejecución de los trabajos que también son un punto importante en la intensa campaña de prevención contra el dengue.
“La limpieza del San Juan Quiroga es un elemento más en esta decisión de atacar el tema desde todos los ángulos, porque cada acción hace al control ambiental y en este caso en particular a la prevención contra el dengue” dijo Nadal quien agregó que en estos días se continuará saneando conductos y zanjas en San Alberto.