sábado, marzo 27, 2010

Lo que dejó la 2da Exposición de Pintura y Artes Plásticas Ciudad de Grand Bourg.

El desafío estaba planteado, después del éxito de la primer exposición realizada en noviembre del años pasado, era el momento de comprobar si había sido una lluvia de verano o si la gente realmente tiene avidez por propuestas culturales a las que no estamos acostumbrados a tener en la zona.
El día elegido, fue el 24 de marzo, el día de la Memoria, Verdad y Justicia, día no laborable, pero que en los hechos prácticos no resulto tan así, porque por lo menos por la mañana la actividad resulto casi normal como cualquier otro día en Grand Bourg, eso conspiró durante la mañana para que la gente se pudiera acercar al lugar y apreciar la exposición, cosa que cambio radicalmente a la tarde, donde se produjo el acercamiento continuado de la gente.
Gran cantidad de expositores, tanto en pintura, como en artes plásticas y de un muy buen nivel.
A modo de ejemplo muy comentadas las obras de Virginia Molina; las de Eduardo Ranea, expositor de Tortuguitas de 95 años, con un prolífico trabajo tanto como pintor o literato con varios libros y trabajos gráficos publicados.
También las obras de Zulma Jalipe, sobresaliendo "Ave de Paso".
El stand de Patricia Carabajal también tuvo nuevamente mucha repercusión, como sucedió lo mismo con los de Yésica Jacobo y Silvia Cimetta.
Las novedades en esta edición han sido la participación de el jardín de infantes Niños Creciendo y la escuela primaria Dr. René Favaloro donde los alumnos expusieron sus trabajos del área de artes plásticas y estuvieron dedicados al día de la Memoria, Verdad y Justicia y que fueron muy vistos por el público.
Los integrantes de O.D.R.E., la asociación civil Obra Dominical Recreativa para Especiales tuvieron su lugar y trabajaron mostrando sus habilidades en las artes plásticas y todos los expositores colaboraron con ellos donándoles elementos de artes plásticas.
Párrafo aparte para la actuación del Coro Voces y del ballet El Bagual. EL coro Voces, dirigido por Ricardo Maresca actúo por la mañana, a minutos de haberse abierto la exposición y generaron muchos aplausos con un repertorio popular.
Por la tarde fue el turno del ballet El Bagual, dirigido por Luis Labrador, con una excelente puesta coreográfica. Es una agrupación oriunda de Grand Bourg, con muchos años de trayectoria y que ha visitado los más variados escenarios del país y que cosecharon constantes aplausos y reconocimiento del público.
Como perlas anécdoticas, la sorpresa de mucha gente, que nunca había estado en las instalaciones del complejo Oasis y se sorprendían de como es y todo lo que ofrece a la comunidad. Alguno por ejemplo señalo "pense que este era un lugar cerrado, que pocos podían venir y hoy me encuentro con esta grata sorpresa y además sin pensar que era un lugar con tantas posibilidades, a veces ignoramos las cosas que tenemos a unas cuadras de nuestra casa".
Amalia Pastén, una de las organizadoras expresó que "esto solo se puede realizar con la mancomunión de esfuerzos, por eso debo manifestar nuestro agradecimiento a la Cooperativa Telefónica de Grand Bourg que confío en nosotros y ha puesto a disposición el complejo Oasis para que se pueda hacer. también a la colaboración de Juan Sánchez que estuvo atento a cada inquietud nuestra y trato de ayudarnos en todo lo que hacia falta. También a que en el día de hoy haya estado habilitado la confitería de Oasis, porque la gente, principalmente los expositores estuvieron todo el día y necesitaban tener algo a mano.
El reconocimiento a cada uno de los expositores, que creen y aportan, lo que hace que el esfuerzo valga la pena y motive para seguir adelante.
En la zona hay mucha cultura escondida y que por diversos motivos no suele mostrarse con frecuencia y esto está siendo una puerta que se abre, donde también refleja que la comunidad esta ávida de cosaa así, porque responde, concurre en gran cantidad y descubre los que hacen muchos de sus vecinos".

viernes, marzo 26, 2010

Malvinas Argentinas: Opiniones que dejó la 2da. Exposición de Pintura y Artes Plásticas Ciudad de Grand Bourg.

Los expositores dieron su opinión sobre lo que fue la 2da. Exposición de Pintura y Artes Plásticas Ciudad de Grand Bourg, que se realizó el 24 de marzo en el complejo Oasis de la Cooperativa Telefónica de Grand Bourg, organizado por Arte & Movimiento; aquí transcribimos algunas de ellas.

Excelente espacio, muy buena recepción y atención de todo el equipo organizador. Debería extenderse más de un día.

* * * * * * * * * *

Me adhiero totalmente a las palabras anteriores...; es muy poco un día para tanta expresión artística! ...Felicito a los organizadores de "Arte & Movimiento" y a la Cooperativa Telefónica de Grand Bourg por brindar sus instalaciones! Vamos por más.

* * * * * * * * *

Muy bueno el espacio, cómodo, buena atención de la gente que organiza y alienta a expandir el arte; hay mucha gente que hace cosas muy buenas, es alentador.

* * * * * * * * * *

Este segundo encuentro me llenó de satisfacción, ya que, este fue el lugar, el momento y las personas que hicieron posible que pueda exponer mi obra. Además de poder una vez más compartir nuestro arte. Muchas gracias!! Amalia, Mirta, Carlos que hacen posible que nos conozcan.

* * * * * * * * * *

Estoy muy contenta de participar en este hermoso encuentro artístico y humano.
Nos acompaño el día maravilloso, la música, la risa. Todo es alegría.
Agradezco esta oportunidad de mostrar nuestros trabajos.

* * * * * * * * * *

Agradecemos la oportunidad de poder exponer nuestras cosas, en un lugar agradable y cordial. Espero que se repita y les deseamos muchos éxitos.

* * * * * * * * * *

Gracias por abrir este lugar a la cultura y al arte. Gracias a Arte & Movimiento por propiciar estos encuentros y que la gente conozca a sus vecinos que se dedican a la cultura y el arte. Gracias a la Cooperativa Telefónica por su sentido social y abrir sus instalaciones para que se puedan ver eventos de esta naturaleza, algo que deberían imitar muchos. Gracias a todos y que se repita.

* * * * * * * * * *

Quiero agradecer a todos los organizadores de esta exposición, que gracias a esto podemos exponer nuestras artesanías y demostrar nuestras virtudes, en las que día a día nos esmeramos por crecer un poquito. Gracias!!

* * * * * * * * * *

Hoy no he vendido, pero me sirvió de mucho, conocieron mis trabajos, se interesaron en el. Hasta mis vecinos que no sabían lo que yo hacia y muchos me pidieron mi teléfono para encargar.
Gracias por invitarme y no dejen de hacerlo en la próxima.

* * * * * * * * * *

Participe por una recomendación de un colega que estuvo la primer vez y me voy sorprendida por varios motivos, por la organización, por la calidez de todo, por la cantidad de gente que visitó el lugar, y porque todo lo que se dijo previamente se cumplió al pie de la letra, algo no muy usual.
No conocía este lugar, felicitaciones a la Cooperativa, por tener tan bello lugar y por abrirlo a la comunidad. Espero ansiosa la próxima.

* * * * * * * * * *

Que bueno que en nuestro Grand Bourg haya gente que se ocupa y preocupa por la cultura, felicito a todos los organizadores y deseo con todo afecto que sigan así.

* * * * * * * * * *

Vengo por segunda vez y me gusta venir, espero que sigan invitándome, me gusta el ambiente, son todos muy cordiales. Gracias.

* * * * * * * * * *

Que continúen estos encuentros para sentir que aún hay cosas buenas.

* * * * * * * * * *

¡Excelente, todo, desde los expositores hasta la organización!! Adelante, a seguir.

* * * * * * * * * *

Felicitaciones, todo muy bonito, sigan haciendo cosas como esta.

* * * * * * * * * *

Los felicito, porque nos dan ganas de seguir trabajando en lo que nos gusta.

* * * * * * * * * *

Corto día para ser tan hermoso y alegre.

* * * * * * * * * *

Muchas felicidades para los expositores por el esfuerzo diario.

* * * * * * * * * *

La exposición está muy buena, el nivel de artes plásticas excelente.

* * * * * * * * * *

Como siempre todo excelente, preciosas cosas y una organización de primer nivel. Los felicito y nos vemos en la próxima.

* * * * * * * * * *

Gracias nuevamente por la invitación, estamos encantados de poder participar, es para nosotros una muy buena oportunidad de darnos a conocer entre los artistas zonales.
Muy contentos y orgullosos de formar parte de esta hermosa comunidad artística.


jueves, marzo 25, 2010

Malvinas Argentinas. Se realizó la 2da. Exposición de Pintura y Artes Plásticas Ciudad de Grand Bourg.






El miércoles 24 de marzo, se llevó a cabo la 2da. Exposición de Pintura y Artes Plásticas Ciudad de Grand Bourg, organizado por Arte & Movimiento en el complejo Oasis de la Cooperativa Telefónica de Grand Bourg.
En un día a pleno sol, que acompaño a lo largo de toda la muestra, se desarrolló la misma.
Desde muy temprano fueron arribando los expositores que de a poco fueron tomando su ubicación.
Estuvieron presentes entre otros Jorge Caraballo, director de cultura de la Municipalidad de Malvinas Argentinas; el presidente de la Cooperativa Telefónica de Grand Bourg, Segundo Lago; Mirta lópez, secretaria; Nicólas Ledesma, tesorero; Pedro Maleczko, protesorero; Juan Sánchez consejero y responsable de Oasis; José Jeréz; síndico, Stella Rocha, Elisa Oviedo y Osvaldo Antonio del Rotary Club Grand Bourg; Silvina Fraga, titular del centro cultural Zheta; Mónica Rosellot de la asociación civil O.D.R.E.; Lía Rocella, directora del jardín de infantes "Niños Creciendo"; y Rosa Benítez, directora de la escuela "Dr. René Favaloro"; Mirta González representante legal de ambas escuelas. Juana Del Valle Luna, jefa de prensa de la Cooperativa Telefónica. El sonido estuvo a cargo de Adolfo Gustavo Alvarez.
A manera de apertura de la misma, hizo su presentación el coro Voces, dirigido por Ricardo Maresca, quienes interpretaron un repertorio de temas populares muy bien logrados.
Más tarde se hizo una simbólica apertura donde hubo palabras de bienvenida a cargo de Segundo Lago, presidente de la Cooperativa Telefónica de Grand Bourg, entidad que está poniendo mucho acento en todo lo que tiene que ver con la cultura y la educación y que le cedió las instalaciones a Arte & Movimiento para que se pudiera concretar la exposición.
También hablo Mónica Rosellot, presidente de la asociación civil O.D.R.E., Obra Dominical Recreativa para Especiales, quienes recibieron el aporte de los expositores para la entidad.
Finalmente fue el turno de la Lic. Amalia Isabel Pastén, una de las responsables de Arte & Movimiento.
Seguidamente se entregaron diplomas por su participación a el coro Voces, a la asociación civil O.D.R.E., al jardín de infantes Niños Creciendo y a la escuela Dr. René Favaloro.
En horas de la tarde, se presentó el ballet de folklore y tango El Bagual, dirigido por Luis Labrador; que ofreció un hermoso espectáculo que fue disfrutado por todos los presentes y generó muchísimos aplausos.
A las 16,30 llegó a visitar la exposición, el director de cultura de Malvinas Argentinas, Jorge Caraballo, que luego saludo a los presentes.
Minutos antes del cierre de la exposición se dieron a conocer los ganadores del día que fueron:
Primer premio: Compartido por Silvia Liedtke por su obra "Transformaciones" y Carlos Quiróz por "El Puente".
Segundo premio: El stand de Artesanías Eclipse de Silvia Cimetta.
Tercer Premio: María Schetzel por "Pantera".
Además se dieron a conocer las menciones que participaran de la Exposición "Malvinas Argentinas en Avenida de Mayo" que se llevará a cano en la primera quincena de julio del 2011:
Eduardo Ranea por su obra "Atardecer en el Camino"; Virginia Molina por "Patagonia", Zulma Mercedes Jalipe por "Aves de Paso" y el stand de Lilian y Dominga Delucis.
Luego como final se entregó a cada expositor un diploma por su participación en la misma.
Fue el final de una jornada de menor a mayor ya que por la mañana, en la zona, fue un día casi normal, con toda la actividad como en cualquier día hábil, pero a medida que avanzaba el día, fue en aumento la concurrencia del público, para terminar la tarde con un incesante desfile de gente.

AYACUCHO: FIESTA NACIONAL DEL TERNERO Y LA YERRA. PROGRAMA.

SEMANA CULTURAL
*** DOMINGO 28 DE MARZO DE 2010

19:30 HORAS “MALVONES Y TREBOLARES” – AUDICIÓN DE MÚSICA ARGENTINA
SALÓN “LIBERTADOR GRAL. SAN MARTÍN” DE LA MUNICIPALIDAD
Alem esq. San Martín
ORGANIZADO POR LA AGRUPACIÓN IMPULSO DE BELLAS ARTES – A.I.B.A

1, 2 Y 3 DE ABRIL DE 2010
CERTAMEN NACIONAL DE MURALES 2010
Calle Hipólito Yrigoyen entre España y Sáenz Peña
Auspiciado por el Fondo Nacional de las Artes

*** SÁBADO 3 DE ABRIL DE 2010

20:00 HORAS PEÑA EN ADHESIÓN A LA XXXVIII FIESTA NACIONAL DEL TERNERO Y DÍA DE LA YERRA
CENTRO VASCO EUZKAL ODOLA | Sarmiento 729
Actuación de artistas locales, exhibición de ponchos de familias vascas locales, etc.

*** DOMINGO 4 DE ABRIL DE 2010
DECLARACIÓN DEL ESTADO DE YERRA
CHACRA MUNICIPAL “BRIGADIER JUAN MANUEL DE ROSAS”
LIBERTAD Y GATO Y MANCHA

10:00 HORAS PRUEBA DE RIENDAS, con 118 potros que fueron galopados el 21/02/2010.- Prueba de riendas de caballos mansos libre.
Conducción: Carlos Sferra.

17:00 HORAS DECLARACIÓN DEL ESTADO DE YERRA
Himno Nacional Argentino con la presencia del Coro de Lengua de Señas Argentina “Manos que cantan”.
“Himno a Ayacucho” a cargo de la Academia Folklórica “La Media Caña”.
Presentación de la XXXVII Reina Nacional del Ternero: Srta. María Paola Atela, Primera Princesa: Srta. Ana Paula De la Vega y Segunda Princesa: Srta. Josefina Cordonnier.
Lectura del Decreto, Marcación del Ternero, Discurso de Apertura a cargo del Intendente Municipal Don Darío David y de la Presidente de la Asociación Civil Fiesta Nacional del Ternero, Sra. Graciela López de Guazzelli.
Entrega premios del Certamen Nacional de Murales 2010.
Presentación de las Aspirantes a Reina de la XXXVIII Edición.
Actuación: “LEONARDO MIRANDA”
Conducción: Diego Calderón

***LUNES 5 DE ABRIL DE 2010
INICIO DEL XXXI CERTAMEN NACIONAL DE CANTO FOLKLORICO
GALPÓN DE ESPECTÁCULOS “GUILLERMO DIONISIO SCHOO LASTRA”
Avda. Solanet y Brown

20:00 HORAS Participación de las Subsedes Clasificatorias de MAR DEL PLATA, MADARIAGA, OLAVARRIA y LOBOS.
Actuación: IDAHUE - TIERRA DE AGUAS
Conducción: Gabriela Ganím Martínez.


***MARTES 6 DE ABRIL DE 2010
CONTINUACIÓN DEL XXXI CERTAMEN NACIONAL DE CANTO FOLKLORICO
GALPÓN DE ESPECTÁCULOS “GUILLERMO DIONISIO SCHOO LASTRA”
Avda. Solanet y Brown

20:00 HORAS Participación de las Subsedes Clasificatorias de TRES DE FEBRERO, MALVINAS ARGENTINAS, SAN MIGUEL y BERISSO.
Actuación: ANDREA LEONEL, solista femenina, aporte del Partido de Tres de Febrero, Primer Premio del XXX Certamen Nacional de Canto Folklórico de Ayacucho 2009.-
Conducción: Gabriela Ganím Martínez.


***MIÉRCOLES 7 DE ABRIL DE 2010
GRAN EXPOSICIÓN Y REMATE DE TERNEROS DE DESTETE
PREDIO FERIAL DE LA SOCIEDAD RURAL DE AYACUCHO
AVDA. JUAN DOMINGO PERON s/n

08.00 HORAS Jura de terneros
11.00 HORAS Inauguración Oficial de la Exposición
12.30 HORAS Almuerzo Oficial y Entrega de Premios
15.00 HORAS Remate de Terneros
Rematarán: Pedro Amoz y Cia. S.A. y Alzaga Unzué y Cia. S.A.

18.00 HORAS MUSEO HISTORICO REGIONAL | SALA DE CONFERENCIAS
Avda. Perón 145
Proyección del Film: “LA LEYENDA DEL CARDAL”, presentada por Oscar Emilio Solanet. Auspiciada por la Subsecretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Ayacucho.

CONTINUACIÓN DEL XXXI CERTAMEN NACIONAL DE CANTO FOLKLORICO
GALPÓN DE ESPECTÁCULOS “GUILLERMO DIONISIO SCHOO LASTRA”
Avda. Solanet y Brown

20:00 HORAS Con la participación de las Subsedes Clasificatorias MORENO, CAPITAL FEDERAL, ENTRE RIOS y JUNIN.
Actuación: Los Jilgueros.
Conducción: Gabriela Ganím Martínez.

***JUEVES 8 DE ABRIL DE 2010

1º TORNEO DE AJEDREZ EDUCATIVO
CENTRO DE EDUCACIÓN FISICA Nº 32
Primera Jornada

18:00 HORAS INAUGURACIÓN DE LA XIII EXPO-AYACUCHO
PREDIO DE LA ANTIGUA SOCIEDAD RURAL DE AYACUCHO
Organizada por la Cámara de Microempresarios de Ayacucho
AVENIDAS SOLANET E ITALIA
Continúa los días 9, 10 y 11 de abril

INAUGURACIÓN DE LA 2° EXPOSICIÓN DE ARTESANIAS Y PYMES 2010
FIESTA NACIONAL DEL TERNERO
AVDA. SOLANET AL 400

17:00 HORAS Apertura de la “Exposición” al público.

19:00 HORAS Inauguración oficial de la Exposición organizada por la Asociación Civil Fiesta Nacional del Ternero, con la presencia de la XXXVII Reina Nacional del Ternero y sus princesas, representantes de la Asociación Civil, Autoridades, Expositores e invitados especiales.

FINAL DEL XXXI CERTAMEN NACIONAL DE CANTO FOLKLORICO
GALPÓN DE ESPECTÁCULOS “GUILLERMO DIONISIO SCHOO LASTRA”
Avda. Solanet y Brown

20:00 HORAS Inicio de la XXXI Final del Certamen Nacional de Canto Folklórico.
Actuación: “SUR ADENTRO” y “YAMILA CAFRUNE”
Conducción: Gabriela Ganím Martínez.

***VIERNES 9 DE ABRIL DE 2010

1º TORNEO DE AJEDREZ EDUCATIVO
CENTRO DE EDUCACIÓN FISICA Nº 32
Segunda Jornada

CONTINUACIÓN DE LA 2ª EXPOSICIÓN DE ARTESANIAS Y PYMES 2010
FIESTA NACIONAL DEL TERNERO
Avda. Solanet al 400

10:00 HORAS Apertura de la Muestra al público.

18.00 HORAS 22º FERIA NACIONAL DE ARTESANIAS Y ARTE POPULAR
Organizada por la Unión de Artesanos de Ayacucho
LA USINA | 9 DE JULIO Y PODEROSO
Continúa los días 10 y 11 de abril

NOCHE DE LAS ASPIRANTES
GALPÓN DE ESPECTÁCULOS “GUILLERMO SCHOO LASTRA”
Avda. Solanet y Brown

21:00 HORAS Agasajo a las Delegaciones y Reinas Visitantes y Presentación de las Aspirantes a Reina de la XXXVIII Edición de la Fiesta.
Artistas: Cesar Bongiovani.
Conducción: Diego Calderon.

***SABADO 10 DE ABRIL DE 2010
ESPECTACULO DE DESTREZA CRIOLLA
CHACRA MUNICIPAL “BRIGADIER JUAN MANUEL DE ROSAS”
LIBERTAD Y GATO Y MANCHA

07.00 Horas Espectáculo De Destreza Criolla: Primera Jornada
07.30 Horas Tradicional Yerra De Convite
09:30 Horas Pialada De Yeguarizos Por Equipo
11:00 Horas Gran Broche De Oro En Clinas
12:00 Horas Almuerzo
13:00 Horas Presentación De Tropillas Entabladas
15:00 Horas Rueda Categoría Grupa Surera
17:30 Horas Encuentro De Payadores: Carlos Marchesini, Saul Huenchul, Gustavo Avello Y Mario Almirón.
Gran Cierre Con Tantán Corrado y su Conjunto.
Animan: Marcelo Pellejero, Mario Almirón, Gustavo Avello y Mario Escurdia

CONTINUACIÓN DE LA 2ª EXPOSICIÓN DE ARTESANIAS Y PYMES 2010
FIESTA NACIONAL DEL TERNERO
Avda. Solanet al 400

10:00 Horas Apertura de la Exposición al público.

GRAN NOCHE DE PEÑA FOLKLORICA
GALPON DE ESPECTÁCULOS “GUILLERMO DIONISIO SCHOO LASTRA”
Avda. Solanet y Brown

21.00 horas Presentación de la Revelación del XXXI Certamen Nacional de Canto Folklórico. Presentación de la XXXVII Reina Nacional: Srta. María Paola Atela, Primera Princesa: Srta. Ana Paula De la Vega y Segunda Princesa: Srta. Josefina Cordonnier, Reinas Visitantes y Aspirantes a Reina de la XXXVIII Edición de la Fiesta.
Actuación de ABEL PINTOS - Lanzamiento del Programa Oficial CAFÉ CULTURA NACION – Auspiciado por la Secretaría de Cultura de la Nación.
Actuación de GISELA BANEGAS y artistas invitados.
Conducción: Héctor Borrelli y Diego Calderón.


***DOMINGO 11 DE ABRIL DE 2010:
GRAN DESFILE OFICIAL
AVENIDA SOLANET (En toda su extensión)
10.00 HORAS Desfile de carrozas, Aspirantes a Reinas y Reinas Visitantes, carruajes, gauchos y delegaciones visitantes.
Conducción: PALCO OFICIAL: Pastor Luna y Diego Calderón.

CONTINUACIÓN DE LA 2ª EXPOSICIÓN DE ARTESANIAS Y PYMES 2010
FIESTA NACIONAL DEL TERNERO
Avda. Solanet al 400

10:00 HORAS Apertura de la Exposición al público.

ESPECTACULO DE DESTREZA CRIOLLA
CHACRA MUNICIPAL “BRIGADIER JUAN MANUEL DE ROSAS”
LIBERTAD Y GATO Y MANCHA

13:00 HORAS Rueda de Bastos y Encimeras
16:30 HORAS Gran Broche De Oro En Bastos y Encimeras
17:30 HORAS Cierre y Entrega de Premios
ANIMAN: MARCELO PELLEJERO, MARIO ALMIRÓN, GUSTAVO AVELLO Y MARIO ESCURDIA

PROCLAMACIÓN Y CORONACIÓN DE LA XXXVIII
REINA NACIONAL DEL TERNERO Y DIA DE LA YERRA Y SUS PRINCESAS
GALPON DE ESPECTÁCULOS “GUILLERMO DIONISIO SCHOO LASTRA”
Avda. Solanet y Brown

20:00 Horas “Proclamación y coronación de la XXXVIII Reina de la Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra y sus Princesas”. Entrega de premios del concurso de carrozas. Actuación de MAURO GUIRETTI, Generación de Jóvenes Argentinos.
Conducción: Diego Calderón.

Anuncian paro en la línea Mitre

Se realizará este viernes en reclamo de mejoras en el servicio y de inversión, afectando a las líneas con cabecera en Tigre y José León Suárez a Retiro.

La medida de fuerza fue anunciada por la Unión Ferroviaria en reclamo de "las condiciones en las que viajan los usuarios, falta de personal y de inversión en la empresa T.B.A. Línea Mitre."

En diálogo con InfoBAN Mario Rodríguez, Directivo Nacional de la U.F informó que si bien se está en estado de asamblea para determinar las medidas a seguir, en principio el paro de este viernes se realizaría en la línea Mitre "durante cuatro horas por la mañana, de 8 a 12, y por la tarde de 16 a 20" afectando el habitual cronograma de horarios.

Asimismo el representante gremial sostuvo que "de no obtener respuesta al reclamo estamos analizando llevar a cabo medidas de fuerza más contundentes" que podrían inclusive producir un paro por 24 horas.

San Isidro: Trabajos para mejorar el abastecimiento de agua en zona norte.

AySA informó que lleva adelante trabajos en la Estación Elevadora e Impulsora de Agua denominada Villa Adelina.

Mediante un comunicado la empresa destacó que estos trabajos forman parte del “Plan Integral de Renovación y Mantenimiento”, los cuales se levarán a cabo a partir del sábado 27 de marzo desde las 23:30 horas hasta el domingo 28 de marzo a las 16:30 horas.

Mientras se ejecutan las obras podría registrarse baja presión y/o falta de agua en algunos sectores de los partidos de Vicente López, San Martín, San Isidro, San Fernando y Tigre, se informó.

Estas obras incluyen trabajos de colocación de un nuevo cable de alimentación eléctrica, lo que mejorará todo el sistema energético de la Estación.

La empresa le recuerda a sus usuarios que ante cualquier consulta pueden comunicarse al Centro de Atención Telefónica a través del número 0-800-321-2482 (AGUA), durante las 24 horas.

Escobar: Concretan obra de desagüe pluvial.

Mediante esta obra el Barrio Lambertuchi resolvería la problemática del anegamiento por lluvias padecida históricamente por los vecinos.

La obra comprende la construcción de desagües en las calles: Vicente Stigliani (antes Los Tulipanes), entre Almirante Brown y Santa Fe; Santa Fe, entre Vicente Stigliani y San Francisco.

La misma consiste en la colocación de 420 metros de cañería de desagüe de hormigón armado de 1000 mm. de diámetro, 460 mts. de cañería de hormigón simple de 800 mm. de diámetro, 140 mts. de cañería de hormigón simple de 600 mm. de diámetro, y 440 metros de cañería de hormigón simple de 400 mm. de diámetro.

Toda la obra se complementa con la construcción de 40 sumideros para las calles de tierra y 20 cámaras de inspección y enlace.

En la desembocadura se construirá una protección para evitar la erosión del canal de desagüe, el que será limpiado y reconstituído al nivel adecuado para asegurar el correcto escurrimiento del agua.

De esta manera se saneará el zanjón que existe en este momento en la calle Stigliani, mejorando la situación de todo el barrio, brindando respuesta a un histórico reclamo de los vecinos de esa zona.

San Martín: Reabren los talleres y cursos para jubilados.

La Municipalidad de San Martín, a través de la Dirección de tercera Edad informa que está abierta la inscripción para los cursos y talleres 2010 que se iniciarán en Abril.

Entre las actividades que se dictarán se encuentran las siguientes: Taller Literario, Taller de licores, Taller de tango, Gimnasia y Yoga, Pintura sobre tela, Taller de teatro, Curso de conservas, Curso de huerta orgánica y plantas aromáticas, entre otros.

Las vacantes son limitadas y uno de los requisitos es que los que deseen inscribirse deberán residir en San Martín y ser mayores de 60 años. Para recibir más información dirigirse a la Dirección de Tercera Edad, ubicada en Belgrano 3747, 1º piso, o telefónicamente al 4830-0535. Vía email: terceraedad@sanmartin.gov.ar.

Tres de Febrero: Homenaje a la mujer.

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Tres de Febrero invita a todos al acto que en homenaje a La Mujer, se realizará en la Sede Cultural Caseros, Urquiza 4750 1er. piso, Caseros, el sábado 27 de marzo a las 20 hs.
En dicho homenaje se entregarán reconocimientos a mujeres destacadas de Tres de Febrero, y el Conjunto Coreográfico Argentino, que dirige la Licenciada Karina Carrot, presentará el espectáculo Mujeres Argentinas, basado en las canciones: Alfonsina y el mar, En casa de Mariquita, Juana Azurduy y Rosarito Vera, maestra de Félix Luna y Ariel Ramírez y La estrella del pueblo de Peteco Carabajal.

Ituzaingó: Las escuelas secundarias cerrarán la semana de la memoria.

El lunes 29 de marzo a las 14 hs.

los alumnos de las escuelas secundarias de Ituzaingó participarán de una actividad grupal a modo de cierre de la semana de la memoria.
La jornada se realizará en La Torcaza –Brandsen y Pringles- con la idea de promover la conciencia ética y ciudadana y compartir proyectos realizados por los alumnos que formaron parte el año pasado del Programa Provincial Jóvenes y Memoria.

El encuentro se desarrollará como una clase abierta con participación de alumnos y docentes a partir de una iniciativa impulsada por la Jefatura de Inspección Distrital de Ituzaingó, la Subsecretaría de Promoción Social y Políticas Culturales y la Dirección de Derechos Humanos de la comuna.

Estarán encabezando la actividad, el Intendente Alberto Descalzo, la Secretaria Provincial de Derechos Humanos, Sara Dorotier de Cobacho, la Inspectora Jefe Distrital de gestión estatal, Marcela Cabadas y demás autoridades municipales y provinciales.

Los alumnos también podrán presenciar una muestra artística con la temática convocante y hacer su contribución al cine debate que se presentará como una de las alternativas de la clase abierta.

Iruzaingó: Nueva edición del Paseo Productivo en la Plaza San Martín.

El próximo domingo 28 de marzo tendrá lugar el Paseo Productivo de Microemprendedores auspiciado por el Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaria de Políticas Sociales en trabajo conjunto con la Asociación de Microemprendedores de Ituzaingó (AsoMI).

La Plaza San Martín, (Rivadavia y Mariano Acosta) será el lugar de encuentro de los microemprendedores, a partir de las 14 hs.

A continuación se detallan los stands de exposición y venta de productos:
Artesanías: en madera, hierros, alpaca, tejidos, cuero.
Textil: lencería, ropa de bebes, remeras, camperas y deportivos
Marroquinería: mochilas, bolsos y carteras
Calzados: zapatos, zapatillas, sandalias y botas.

Además, también se contará con vajilla decorada, servicio de decoración personalizada, dulces y mermeladas artesanales, panificados, pastelería y servicio de desayunos

Cabe destacar que aquellos vecinos interesados en adquirir información sobre microemprendimientos deberán acercarse personalmente, de lunes a viernes de 8.30 a 15, al Área de Microemprendedores de la Subsecretaría de Producción y Política Social, Brandsen 1142 o comunicarse al: 4623-5283/1129.

El fallido golpe a Bruera: un caso para analizar el presente de Kirchner. Por Ignacio Fidanza.


(La Política OnLine). El ex presidente intentó destituir al intendente de La Plata mediante un operativo de tres fases. Las razones del fracaso que revelan la realidad política de Kirchner en el peronismo. La prueba del uso de los planes sociales como herramienta de cooptación y el rol de Oscar Parrilli. La frustrada misión “diplomática” a Olivos.
Este verano, mientras la mayoría de los argentinos disfrutaban de sus vacaciones, Néstor Kirchner diseñaba desde la Quinta de Olivos un golpe de Estado contra el intendente de La Plata, Pablo Bruera. La operación no pudo coronarse con éxito y vale la pena repasar el caso para visualizar con claridad los límites que la nueva realidad política le está marcando al sistema de ejercicio de poder del ex presidente.

Luego de la derrota de junio, Kirchner decidió que Bruera tenía que ser el ejemplo disciplinador que frenara cualquier tentación de rebeldía en el peronismo. La operación comenzó a madurar y se suponía debía coronarse entre fin de año y las vacaciones, con la destitución del intendente.

“Kirchner quería la cabeza de Bruera para exhibirla ante el resto de los intendentes del Conurbano”, afirmó a La Política Online un destacado dirigente platense que vivió en la intimidad la crisis política que sacudió al intendente platense.

El mecanismo de desestabilización era sencillo pero no por eso menos eficaz. Constaba de tres patas. La primera fue la asfixia económica. Luego de las elecciones, en las que Bruera deliberadamente alentó el voto por su partido vecinal (Frente Renovador) contra la boleta del PJ que llevaba al ex presidente, el municipio dejó de recibir fondos de la Nación.

“Nos cortaron todo, la obra pública, los planes sociales, hasta los subsidios a las cooperativas, nada ni un solo peso llegó a La Plata en el segundo semestre del 2009”, reveló a La Política Online un funcionario de la intendencia. El impacto en la gestión fue obvio, se postergó todo anuncio de obras y hasta los mínimos servicios como el mantenimiento de las plazas se vieron resentidos.

Pero la apuesta de Kirchner era más fuerte. “Querían que no pudiéramos pagar los aguinaldos de fin de año y así generar un conflicto total con los empleados”, agregó la fuente consultada.

Frente a esta situación, Bruera hizo algo que debería ser lo normal en un funcionario. Comenzó a revisar expediente por expediente, circuito por circuito, para eliminar hasta el último gasto innecesario. “Se pasaba cinco horas por día sentado en el despacho revisando todo, carpeta tras carpeta”, recuerdan en La Plata. Lo cierto es que el método rindió sus frutos y pudo pagar los aguinaldos.

El acoso político

Mientras progresaba el ahogo financiero, Kirchner lanzó la segunda fase del plan: la ofensiva política. Comenzó a alentar los movimientos de destacados adversarios del intendente platense como el ministro Julio Alak o el número dos de Desarrollo Social, Carlos Castagnetto, entre otros.

Pero no se detuvo allí, inició un trabajo fino para cooptar concejales y forzó rupturas en distintos sectores que habían formado parte de la alianza que en su momento llevó a Bruera a la intendencia. Desde seguidores de Hugo Moyano hasta el piquetero Emilio Pérsico, recibieron las órdenes de guerra de Olivos. Hasta se intentó expulsar a Gabriel Bruera –hermano del intendente- del bloque de diputados provinciales del oficialismo.

La coronación de este operativo fue un acto en el club platense Atenas, en el que Kirchner reunió a Daniel Scioli y casi la totalidad de los gabinetes nacional y bonaerense. “Fue una muestra desmesura política, la plana mayor de la política nacional y de la provincia, para enfrentar a un simple intendente de La Plata”, reconoció a La Política Online uno de los asistentes al encuentro.

La movida sin embargo no fue del todo feliz. La convocatoria no superó los 4.000 asistentes y la sociedad platense fue ajena al evento. Bruera respondió lanzando su candidatura a gobernador en Ferro, con un acto en el que desplegó un discurso claramente postkirchnerista y como provocación final invitó al ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández. Fue una movida defensiva, el intendente de La Plata aspira a reelegir en el cargo y sabe que el 2011 no es su momento para disputar el sillón de Dardo Rocha.

La desestabilización final

Este proceso debía culminar en la destitución de Bruera¿ Pero cómo se conseguiría ese objetivo? Muy sencillo, arrebatándole la mayoría en el Concejo Deliberante y desde ahí votando su alejamiento del cargo.

Se realizó un movimiento de pinzas. Por un lado, el líder de la CGT, Hugo Moyano, forzó una ruptura a través del titular del sindicato de camioneros de La Plata, Miguel Forte, a la sazón concejal platense. Forte logró formar un subloque con dos concejales propios más uno que aportó el titular del Suterh, Víctor Santa María.

Así sobre un total de 24 concejales Bruera quedó en 11, pero con aliados de la UCR y de Felipe Solá, lograba llegar a los preciados 13 para evitar una votación en su contra. Entonces, el golpe final estuvo a cargo del secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli.

Como se sabe, Parrilli concentra buena parte de los vínculos del kirchnerismo con los movimientos piqueteros. En lo que importa es este caso se trabajó sobre el Movimiento Evita de Emilio Pérsico, un aliado importante de Bruera al punto que designó a su jefe de Gabinete, Santiago Martorelli, entre otros cargos en la intendencia.

El Movimiento Evita tiene dos concejalas en La Plata, Lorena Riego y Silvana Soria. En las horas álgidas de la conspiración, Parrilli llamó a una de ellas y según reconocen fuentes del propio oficialismo mantuvo un diálogo que grafica a la perfección la manera de ejercer el poder del kirchnerismo.

“Necesitamos que rompan con Bruera, les vamos a dar un millón de pesos en planes de cooperativas”, se ofreció desde la Casa Rosada. La promesa confirma que el polémico programa Argentina Trabaja se utiliza de manera descarada con fines políticos muy ajenos a la declarada intención de generar empleo. Pero el pedido no se detuvo allí: “Van a tener que votar la destitución”.

“¿Pero destituirlo porqué? ¿En base a qué elementos?”, fue la obvia pregunta. “Por eso no se preocupen, nosotros armamos el expediente”, fue la inquietante respuesta.

La sugerencia fue rechazada con extrema cautela, en medio de largas invocaciones al compromiso con “el proyecto nacional y popular” y el respaldo incondicional “a la compañera Cristina”.

Lo interesante es que tanto estas concejalas como su jefe político directo Santiago Martorelli, visualizaron que sumarse a la blitzkrieg kirchnerista entrañaba para sus carreras políticas un riego aún mayor que desobedecer a la Casa Rosada. Y ese es el problema de los Kirchner. En la dirigencia peronista está creciendo una convicción: el espanto que promete un futuro junto a los Kirchner, supera incluso el horror de las represalias del presente.

La frustrada mediación

Un día después de la derrota del kirchnerismo en el Senado, los intendentes del Conurbano se reunieron en la sede de la Federación de Municipios (FAM) de la calle Cerrito, para analizar el nuevo escenario político y evaluar medidas de respaldo al gobierno nacional. Curiosamente se invitó a Buera.

En el medio de la discusión uno de los presentes miró a su colega de La Plata y afirmó: “Muchachos tendríamos que decirle a Néstor que la corte con Pablo, no podemos perder un intendente más”, la reflexión fue rápidamente apoyada y se decidió conformar una “delegación” para que se trasladara a Olivos a pedir el indulto.

El propio Julio Pereyra de Florencio Varela (acaso después de Mario Ishi uno de los barones del Conurbano más kirchneristas), se ofreció para la misión. Darío Giustozzi de Almirante Brown y Juan José Mussi de Berazategui completaron la troika.

Sin embargo, la mediación nunca se concretó. Acaso hayan recibido el mismo rumor que llegó a esta redacción. En una reciente charla con Florencio Randazzo, Kirchner le habría dicho: “paremos un poco con las peleas, tenemos que sumar de nuevo”. “¿Eso incluye a Bruera y Massa?”, fue la rápida respuesta del ministro del Interior que conoce el paño. “Sí, incluye a Bruera y Massa”, respondió entre dientes el ex presidente.

De manera que tanto la posibilidad de que Kirchner haya entendido que hay ciertos lujos que ya no está en condiciones de darse, como la amplitud y tolerancia de intendentes que hasta hace no muchos meses enarbolaban un kirchnerismo explícito, habla a gritos sobre el nuevo ciclo que se insinúa en el peronismo. Un deslizamiento profundo que ya está sacudiendo las alfombras de Olivos.

Quilmes: Fuerte lobby del “Barba” Gutiérrez para aprobar un mega proyecto de Techint.


El intendente de Quilmes, Francisco “Barba” Gutiérrez, inició una nueva ofensiva sobre el Concejo Deliberante local para conseguir en abril la aprobación del denominado “Puerto Madero del Conurbano”, un megaproyecto inmobiliario sobre la costa del río, denunciado por su impacto ecológico.
Es una verdad tan vieja como la historia que no siempre negocios y política corren de la mano. O mejor dicho, que el dinero tiene un poder de convicción que genera alianzas impensadas. Ese parece ser el caso del intendente ultrakirchnerista Francisco “Barba” Gutiérrez y el poderoso grupo Techint que junto a Clarín, lidera la ofensiva empresaria contra el gobierno de Cristina Kirchner.

Es que las marchas en “defensa” del gobierno y contra los “destituyentes” del caso, en las que suele anotarse Gutiérrez no parecen generarle ninguna contradicción a la hora de imprimir en su distrito un fuerte lobby a favor de un polémico megaproyecto inmobiliario del principal grupo industrial de la Argentina.

El proyecto conocido como "Costa del Plata", que algunos entusiastas imaginan como un Puerto Madero del Conurbano Sur, plantea la urbanización de la ribera de Quilmes y Avellaneda. Esta iniciativa que contaba con el aval de Daniel Scioli se trabó en el Concejo Deliberante de Quilmes donde pese al fuerte lobby desplegado, el grupo de la familia Rocca hasta ahora no logró que le prueben la rezonificación de la ribera, necesaria para hacer las obras.

Además, sectores ambientalistas denuncian el fuerte impacto ecológico del proyecto y hasta existen sospechas de un negociado con la entrega de tierras fiscales a Techint.

En este marco, se suceden sugestivos movimientos que en la empresa de los Rocca atribuyen a maniobras de los políticos para forzar negociaciones “particulares”. Es que si bien Gutiérrez defiende públicamente la millonaria iniciativa y hasta acusa a los concejales opositores de “trabarla”, lo cierto es que la Intendencia todavía no envió al Concejo un proyecto de rebonificación.

De todas maneras, funcionarios del “Barba” destacaron que el proyecto “sigue en pie” y anunciaron que solicitarán celeridad en el tratamiento de la ordenanza para que se apruebe en abril.

Dos años de atraso

El proyecto se anunció en marzo de 2008 y logró una rápida aprobación en el Concejo Deliberante de Avellaneda (el otro municipio involucrado). Sin embargo, cuando le toco el turno al legislativo de Quilmes, se trabó la iniciativa que sigue sin obtener el permiso para construir edificios en la cota del Río de la Plata.

Se trata de una iniciativa muy ambiciosa que promete sólo para Quilmes una inversión de al menos 100 millones de dólares. El titular del Concejo Deliberante de Quilmes, Mario Sahagún, confirmó a La Política Online que “el Departamento Ejecutivo nunca envió el proyecto de ordenanza” por lo cual si la obra no se pone en marcha “es por la demora de la gestión y no de los concejales”.

“El intendente dijo en 4 oportunidades que iba a mandar la propuesta pero nunca lo hizo. Sale a los medios a decir que la oposición le va a trabar el proyecto aunque nunca lo envió, recurre a las chicanas y las operaciones de prensa para justificar la demora”, agregó Sahagún, concejal de la Coalición Cívica.

El Concejo Deliberante de Quilmes es conducido por la oposición, pero Sahaún señaló que frente a este tema los 24 concejales “tienen una postura política heterogénea”, de manera que es una “simplificación” la acusación lanzada por Gutiérrez a la oposición de trabar la iniciativa.

Lo cierto es que la mitad de los ediles responde al oficialismo y la otra mitad está atomizada, entre representantes de Unión PRO, el peronismo disidente, la UCR y la Coalición Cívica. No obstante, el voto desempate del cuerpo está en manos de la oposición porque la presidencia está a cargo de Sahagún.

El impacto ambiental

Más allá de la pelea política, la iniciativa del grupo Techint también enfrenta los cuestionamientos de diversas organizaciones ambientalistas que piden la preservación del espacio verde costero y hasta cuentan con un estudio impacto ambiental realizado por la Universidad Nacional de La Plata que avala sus preocupaciones.

Además, estos sectores denuncian que el grupo de la familia Rocca se benefició por “una trasferencia irregular de los terrenos del Ceamse a Techint a finales de la década del 70” y la “sospechosa eliminación de obligaciones por parte del contratista en los 90”.

El secretario de Medio Ambiente de Quilmes, Claudio Olivares, negó las acusaciones en diálogo con La Política Online. El funcionario destacó que “se realizaron diversas investigaciones sobre la viabilidad de la iniciativa y sólo la de Universidad de la Plata generó inconvenientes”.

“La Universidad Técnica Nacional avaló el proyecto y ya tenemos una evaluación final que demuestra que la obra sigue en pie”, agregó el funcionario del “Barba” Gutiérrez.

Según reveló Olivares el desarrollo abarca el área ribereña de Villa Domínico, Wilde y Bernal y estará destinada en un “70 por ciento para el uso público y sólo el 30 por ciento restante se utilizará para la construcción del emprendimiento inmobiliario” que incluirá un polo gastronómico, oficinas y viviendas.

El funcionario sí reconoció que existe un cuestionamiento sobre “la legalidad de la entrega del terreno al grupo Rocca”, porque “según sostienen en la última dictadura militar se expropiaron terrenos de la costa de Avellaneda y Quilmes para beneficiar a Techint”.

“Esta es una cuestión de principios, nosotros como gestión no tenemos detalles del traspaso de las tierras, sólo pudimos constatar que Techint tiene las escrituras, así que desde el punto de vista legal no hay ningún inconveniente”, opinó. De todos modos, Olivares minimizó las acusaciones y enfatizó que “la obra es una oportunidad única para Quilmes ya que nunca llegan inversiones de esta envergadura al Conurbano”. (La Política OnLine).

Coronel Pringles: Planta de Transferencia de Residuos Sólidos: un sueño que se acerca a la realidad.

En sesenta días estarían terminadas las obras que darán solución a una problemática indiorricense de vieja data. El intendente pringlense recorrió el sector.
En su visita a la localidad indiorricense, el Prof. Oreste se acercó hasta el predio donde se construye la planta a fin de interiorizarse en los avances de los trabajos que allí se están realizando. En la oportunidad dialogamos con el delegado municipal, Oscar Leoz, quien nos decía “ya se están finalizando los trabajos en las plateas y en las cámaras de compostaje. El paso a seguir sería la perforación para el pozo de agua, la construcción de un galpón para las herramientas y el compactado del terreno.”
Leoz también manifestaba “que los trabajos comenzaron hace, aproximadamente, dos meses, y lo único que ha demorado el avance en los trabajos ha sido, por suerte, las lluvias, ya que los trabajos son al aire libre, con tareas de hormigón, compactación del suelo, había mucho barro y la máquina no podía transitar.”
La planta comprende un área de dos hectáreas y está ubicada a 5 km de la localidad.
Consultado cuantos kilos genera la localidad de Indio Rico, el delegado municipal expresaba “aproximadamente, 550 kg diarios, de los cuales el 52% rondaría en desechos orgánicos y un 48% en inorgánicos.”
Cabe destacar que los residuos orgánicos, que son los restos de comida, hojas y pasto, serán depositados en las camas de compostaje para su fermentación y convertirse en abono orgánico. Esto proceso es el mismo que se efectúa en la Planta de TRSU de Pringles.
Por su parte los residuos inorgánicos, entiéndase por vidrios, plásticos, papeles y cartón seco, metales y telas; serán acumulados en Indio Rico para ser trasladados semanalmente a la Planta de Tratamiento de Coronel Pringles.

“Siempre fue un anhelo de los vecinos de Indio Rico poder trasladar el basural viejo a esta nueva planta. El vecino está muy conforme” aseguraba Oscar Leoz, y agregó “en sesenta días más estimamos terminar con la obra, siempre que el tiempo nos acompañe, y en los próximos días estaríamos comenzando, en firme, con la campaña de concientización que estaría a cargo de la Planta de TRSU de Coronel Pringles con la colaboración de las escuelas y el instituto secundario de Indio Rico,” concluyó el delegado municipal de Indio Rico.

SAN ISIDRO: “LA LUZ EN LA PINTURA”, CLASE ABIERTA GRATUITA DE ENRIQUE BURONE RISSO. Este domingo en el Museo Pueyrredón.

Enmarcada en el VII Salón Otoño de Pintura de San Isidro Premio Roberto Di Paolo, habrá una clase abierta gratuita sobre “La Luz en la Pintura”, a cargo del maestro Enrique Burone Risso. Se realizará este domingo 28, a las 15 en el Museo Pueyrredon, sito en Rivera Indarte 48, Acassuso.

Quienes quieran participar deberán llevar materiales y pueden obterner más información llamando al 4512-3210/13.

El destacado artista plástico nació en San Fernando, Buenos Aires, en 1956 y es egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes "Prilidiano Pueyrredon, en 1982. Actualmente dedica su vida a su obra y a la docencia en Escuelas de Arte.

El certamen anual organizado conjuntamente desde 2004 por la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro y Duke (Nuevas Manufacturas S.A.) y auspiciado por Beccar Plaza y Chandon, expone este año 57 obras hasta el 9 de abril.

PIDEN CREACIÓN DE LA REGIÓN ÁREA METROPOLITANA BUENOS AIRES. Propuestas en seminario realizado el martes en el Senado.

El cierre del Seminario sobre el “Área Metropolitana de Buenos Aires: Diagnóstico y Propuestas”, celebrado el martes último y organizado por el Instituto de Gestión Pública que preside el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, y la Fundación Espacio Progresista, produjo una propuesta, así como la formulación de responsabilidades por la situación actual del conurbano y la revelación de fracasos de acciones originadas en la necesidad de dar solución a problemas ambientales.

La última parte del encuentro, realizado en el salón “Manuel Belgrano” del senado de la Nación, estuvo dedicado a las conclusiones e iniciativas parlamentarias. Previamente, académicos, especialistas, funcionarios y políticos plantearon desafíos y propuestas para el área; abordaron desde una perspectiva regional el problema de la salud y analizaron la cuestión de los desechos domiciliarios (14.000 toneladas diarias genera la región).

En el panel de cierre del encuentro, que fue moderado por el Dr. Walter Carusso (ex presidente del Concejo Deliberante de San Martín), hubo además de diagnósticos, diversas propuestas.

El diputado nacional Norberto Erro, reveló que “hay un artículo de la Constitución Nacional, el Nº 124 que dice en su título segundo: facultase a las provincias a crear regiones para el desarrollo económico y social y establecer polos para el cumplimiento de sus fines. O sea, nuestra carta magna habilita, justamente, para crear regiones. Es la primera vez que a partir de la reforma constitucional del año 1994 que se incorpora en el país el concepto de regiones.”

“Si bien ha habido experiencias de municipios, como por ejemplo, la creación de la Región Metropolitana Norte, o en el sur del conurbano, este concepto de región marcado en nuestra Carta Magna, creo que habilita y da lugar a la posibilidad de proponer un proyecto de ley para que en los términos del art. Nº 124 se cree la Región del Área Metropolitana de Buenos Aires.”

“Además de la ciudad de Buenos Aires, los que siguen son los municipios que deberán estar comprendidos: San Martín, Ituzaingó, Hurlingham, Malvinas Argentinas, Merlo, Morón, Moreno, San Miguel, San Isidro, San Fernando, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López, Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, La Matanza, Quilmes y Presidente Perón. Son 22 municipios y sumada la ciudad de Buenos Aires, en este territorio habita, prácticamente, el 30% de la población del país.”

“Por eso, generar un proyecto de esas características, habilitado con el tratamiento del Congreso de la Nación, prepararlo e ingresarlo será el camino hacia la solución de las distintas problemáticas expuestas en el día de hoy (educación, transporte, salud, tratamiento de residuos, seguridad, etc.)”, explicó el legislador.

Por su parte la diputada provincial, Cecilia Moreau, además de expresar su inquietud particular por el aumento en el consumo de drogas y en especial del ‘paco’, fijó responsabilidades. “Como militantes políticos debemos pensar un Buenos Aires distinto, una provincia, un área metropolitana distinta y una argentina diferente. Debemos comprender que en nuestra provincia (Buenos Aires) conviven distintas realidades y en el conurbano creo que es el lugar donde más se siente, con el incumplimiento sistemático de los derechos sociales, económicos y culturales.”

“Me parece que el desafío, entonces es el de transformar la realidad de la gente a fin de mejorar su calidad de vida. Todavía hoy hay 700.000 bonaerenses que viven en asentamientos precarios o villas de emergencia y la mitad tiene menos de 14 años y de todo esto responsabilizo al Partido Justicialista por haber dejado estas cuestiones que tienen que ver con cómo sacar a Buenos Aires adelante”.

A su vez, la diputada nacional Silvana Giudici se refirió a diferentes iniciativas para dar solución a los problemas del conurbano pero que terminaron en fracaso por falta de soporte legal para solucionar problemas. Se refirió al caso del Comité de Cuenca Matanza-Riachuelo el cual, por no tener incorporado a la empresa Aysa, no puede resolver el vertido de desechos cloacales al Riachuelo. Postuló la creación de una agencia que pueda superar las trabas jurídicas, jurisdiccionales y legales para resolver la cuestión

Finalmente, el diputado nacional Ricardo Cuccovillo, abogó por la necesidad de repensar al Estado.

“Un Estado que ya tiene 150 años. Es un traje viejo que cada vez está más roto y lo seguimos emparchando. Nosotros tenemos que tener respuestas institucionales que busque brindar soluciones a la problemática metropolitana”, concluyó el legislador.

SAN ISIDRO: “ESTA OBRA MEJORA LA CALIDAD DE VIDA DE TODOS LOS VECINOS”, DIJO POSSE. Inauguró tramo de repavimentación de Capitán Juan de San Martín.

El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, dejó oficialmente inauguradas las obras de ensanche y repavimentación de la calle Capitán Juan de San Martín entre Blanco Encalada y Colectora este de Panamericana en el barrio La Horqueta de la ciudad de Boulogne.

La sencilla ceremonia tuvo lugar esta mañana y consistió en una recorrida por el área repavimentada y ensanchada y ya liberada al tránsito.

Acompañaron al jefe comunal el ingeniero Jorge Smolarsky, de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación; el secretario de Obras Públicas de la comuna, ingenieroBernardo Landivar; integrantes de la Junta Vecinal La Horqueta; funcionarios del Ejecutivo municipal, concejales y vecinos.

Los trabajos, realizados en el marco de la Obra del Aliviador Pavón, comenzaron en enero y comprendieron unos 4500 metros cuadrados de nuevos pavimentos reforzados con hormigón rico y mallas de acero para prolongar la vida útil, con un ancho de 7,48 metros, un cordón montable de 24 centímetros, rampas en bocacalles y nuevos sumideros.

“Estas obras de ensanche y repavimentación que no solo disfrutarán los vecinos de La Horqueta, sino todos los que con sus vehículos transiten por aquí, mejoran notablemente la calidad de vida y contribuyen a un tránsito más seguro. En el caso particular de los vecinos, estos trabajos contribuirán en un mejor desagote de las aguas de lluvia”, sostuvo el intendente Posse.

Luego, el jefe comunal expresó que estos trabajos son un ejemplo de las fundamentales obras que se pueden realizar cuando hay buen entendimiento entre un municipio y el gobierno nacional.

“Sí, vamos a poner toda la atención en controlar e impedir el paso de vehículos de gran porte y peso para que no destruyan esta obra que acabamos de inaugurar y que ha quedado muy bien”, subrayó el titular del Ejecutivo sanisidrense.





Se realizo la 2da. Exposición de Pintura y Artes Plásticas Ciudad de Grand Bourg. Todas las imágenes.

miércoles, marzo 24, 2010

SAN MIGUEL: 24 DE MARZO. MILES DE RAZONES:

FEDERACION DE SINDICATOS MUNICIPALES BONAERENSES
Fe. Si. Mu. Bo
SECRETARIA DE DERECHOS HUMANOS

MILES DE RAZONES

Cuando vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio, porque yo no era comunista,

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio, porque yo no era socialdemócrata,

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté, porque yo no era sindicalista,

Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté, porque yo no era judío,

Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar.
Bertolt Brecht (1937)

Se cumplen 34 años del golpe de Estado que instauró la dictadura más sangrienta que conoció nuestro País y una de las peores del mundo, comparable en sus métodos, al nazismo.

Ese golpe puso, una vez mas, a las fuerzas armadas argentinas a disposición de los poderosos de adentro y de afuera. Porque la brutalidad, las torturas, la desaparición de personas, no fueron solo muestras de la crueldad de los represores, tuvieron un objetivo muy concreto: acallar las voces disidentes para remodelar el País a gusto de los organismos financieros internacionales. Se trataba de destruir el aparato productivo nacional e instaurar políticas neoliberales y para ello era necesario debilitar al movimiento obrero. Es por ello que fueron los trabajadores y los jóvenes quienes sufrieron lo peor de la represión. Y esto incluye no solo las desapariciones y torturas, sino también las leyes que permitían los despidos, que cercenaban los derechos de la clase obrera y que dejaban en la calle a miles de personas.

Hay que decirlo de una vez: los militares fueron los perros de la guerra, pero los que los manejaban son los mismos que siguen manejando la economía del País y que durante el Gobierno de Menem, completaron la tarea iniciada por Videla y compañía.

Los trabajadores municipales no fuimos ajenos a la represión: Tuvimos compañeros desaparecidos como los compañeros Jorge Conget de La Matanza y Tomás Quinteros de San Miguel, torturados, presos. Soportamos una Ley de Prescindibilidad que les permitía dejar afuera a cualquier trabajador que fuera acusado de tener actividad política y sindical (una ley sospechosamente parecida a las que luego impulsaría el Gobernador Duhalde bajo la Presidencia de Menem). También tuvimos “dirigentes” que colaboraron con la dictadura y que luego, en Democracia, avalarían las propuestas que nos quitaban nuestros derechos, como la Ley 11.757, aún vigente.

A pesar de todo, seguimos luchando. Seguimos reclamando por nuestros derechos. Como muchos compañeros desaparecidos, seguimos luchando por un País mejor, con justicia social y dignidad.

Y no olvidamos.

Ante este nuevo aniversario, volvemos a decir que memoria, verdad y justicia son imprescindibles para construir la sociedad que soñamos para nuestros hijos.
Alberto López Camelo
Secretario de Derechos Humanos
FE. SI. MU. BO.

Seminarios Especiales

Arte Vivo invita a participar de los Seminarios Especiales que se desarrollarán los días 26 al 30 de Marzo, y para SEMANA SANTA.
En Buenos Aires: calle Viamonte 1699 esquina Rodríguez Peña. C.A.B.A.
Talleres para todos los amigos del Interior del País. Invitan a quienes visiten la ciudad durante éstos feriados a participar en actividades de interés y desarrollo personal.
Dibujo y Pintura - Acuarela - Desarrollo de la Creatividad - SUMI – E ( Acuarela Oriental ) - Flores en Tela y Cuero - Fotografía: Cómo mejorar mis fotos.

Modalidad
A. Cuatro días consecutivos, de dos horas diarias, ó
B. Una jornada intensiva de entre 6 y 8 horas.

CONFIRMAR ASISTENCIA.
Más información: www.artevivo.com.ar/cursos
(011) 4816 2244.
cursos@artevivo.com.ar.

martes, marzo 23, 2010

Villa Gesell: La gira de promoción turística finalizo su primera etapa en Capital y GBA.

Con buena receptividad por parte de la gente la gira de promoción turística finalizo su primer etapa que incluyo Recoleta, Belgrano y Palermo en la Capital federal y Tigre, San Isidro, y Martínez en el norte del Gran Buenos Aires.
Otros de los puntos de gran congregación de personas, y donde la gira estuvo presente, fue la entrada al recital de Alejandro Sanz realizado en el estadio de Velez, por donde pasaron, según los organizadores, mas de 40.000 personas.
El lunes la gira, encabezada por el Director de Turismo, Walter Fonte, arribo a la ciudad de la Plata, en los días siguientes continuan por las ciudades de Tandil y Mar del Plata.
“La verdad estamos haciendo un trabajo muy importante, teniendo en cuenta la próxima Semana Santa, un trabajo de promoción que incluye no solo folleteria, sino productos de merchandising como pines y pulseras con el logo de la ciudad. Como dice el intendente Erneta, se trata de vencer la estacionalidad y estas giras apuntan justamente a convertir a Villa Gesell en una ciudad de turismo durante todo el año, y no solo de verano. Esta gira es la primera del año y, ya tenemos otras planificadas para lo que resta del 2010” expreso Walter Fonte Director de Turismo.

Villa Gesell: Se llevó a cabo una nueva entrega gratuita de cascos para motociclistas.

Personal de la Dirección de Tránsito junto a su responsable, Pablo Jordán, llevó a cabo una nueva entrega gratuita de cascos, la cuarta específicamente, dentro del marco de la intensiva y constante campaña de educación y concientización en materia vial, indicada por el intendente municipal Jorge Rodríguez Erneta.
Realizado en la sede de Casa de los Abuelos, algo más de 150 cascos fueron entregados a quienes se habían inscripto previamente y participado además de la charla sobre manejo seguro impartida por tal Dirección, habiéndose facilitado desde el comienzo de la campaña y de forma totalmente gratuita la cantidad de 650 de estos elementos cuyo uso es obligatorio para la circulación en motovehículos.

SAN ISIDRO: SELLADO DE CONTRATOS COMERCIALES. Nuevo servicio de la Cámara de San Isidro.

La Cámara de Comercio e Industria del Partido de San Isidro sumó un nuevo servicio al ser nombrado Agente Registral de ARBA (Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires), para el sellado de contratos comerciales.

Su zona de aplicación es el Partido de San Isidro. Comerciantes e industriales del distrito podrán sellar contratos en la sede de la entidad, Belgrano 262, 2º Piso, San Isidro, con un 30% menos, mediante cheque.

El trámite debe efectuarse de lunes a viernes en el horario de 9 a 17 y los interesados podrán obtener mayor información llamando al 4743-7687.

SAN ISIDRO: POSSE INAUGURA TRAMO DE LA CALLE CAPITÁN JUAN DE SAN MARTÍN.


Con una recorrida por los trabajos, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, dejará oficialmente inauguradas las obras de ensanche y repavimentación de la calle Capitán Juan de San Martín entre Blanco Encalada y Colectora este de Panamericana en el barrio La Horqueta de la ciudad de Boulogne. Será este jueves 25, a las 10.30.

El jefe comunal hará la recorrida del tramo a habilitarse, junto a concejales, funcionarios del Departamento Ejecutivo y vecinos. La visita a los trabajos se iniciará en intersección de Capitán Juan de San Martín y Blanco Encalada.

Coronel Pringles presente en el lanzamiento de los Juegos Deportivos.

Fue en la ciudad de La Plata y la comuna presenció el acto oficial del evento deportivo provincial por excelencia. Ante un teatro Argentino colmado, el Gobernador Daniel Scioli dio el puntapié inicial de la versión 2010 de estos juegos.
El Municipio de Coronel Pringles estuvo presente en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Buenos Aires la Provincia realizado el lunes pasado en el gran Teatro Argentino de la capital provincial. Nuestra ciudad estuvo representada por el Director de Deportes y Turismo, José María Martel, quien fue acompañado por su Sub Director, Luis Burgos; el Concejal y Profesor de Educación Física, Raúl Baqueiro y Adrián Marcos. Por el Instituto Cultural formó parte de la delegación la señora Mabel Sali.
Durante la presentación de la versión 2010 de los Juegos Deportivos de la Provincia se anunció la realización de los Torneos de los Trabajadores y que la administración bonaerense adherirá a los Torneos Evita que organiza la Nación. El lanzamiento se efectuó con la presencia del gobernador Daniel Scioli, quien llamó a "valorar el deporte, por la influencia positiva que genera y que hoy más que nunca la Provincia y el país lo necesitan para seguir avanzando". Asistieron también a la ceremonia el secretario de Deportes Alejandro Rodríguez; el director general de Educación, Mario Oporto; el presidente del Instituto Cultural Juan Carlos D'Amico; el secretario de Turismo, Ignacio Crotto, además de Braian Toledo, el atleta surgido de estos Juegos y que con 16 años, batió recientemente en dos oportunidades el récord mundial de lanzamiento de jabalina en la categoría menores.
Luego del lanzamiento oficial llevado a cabo en la sala central del teatro se desarrollaron reuniones simultaneas dividas en deportes convencional, deporte especial y abuelos. La delegación que representó a nuestra comuna fue parte de de las tres reuniones donde recabaron información que será dada a conocer en los días venideros.

Coronel Pringles: Gran expectativa a generada en Pringles el Encuentro Regional de Pesca para la Tercera Edad.

El mismo es organizado por la Dirección de Deportes y Turismo de la Municipalidad de Coronel Pringles y tendrá lugar este domingo 28 de marzo en la laguna Los Claveles ubicada en Gral. La Madrid.
Desde el área municipal encargada del evento, son más de 20 los inscriptos de nuestra ciudad y aquellos que aún no lo han hecho lo pueden hacer en Casa del Deporte este jueves y viernes en el horario comprendido entre las 8 y las 12 horas. El almuerzo tendrá un costo de $20.00, debiendo llevar cubiertos y bebidas.
Dicha competencia será al pejerrey de mayor peso, aplicándose el Reglamento vigente de los Torneos Buenos Aires La Provincia , el cual indica una caña por persona, pudiendo tener otra preparada pero sin línea ante cualquier eventualidad o posible rotura de la primera, líneas libres de hasta 3 anzuelos respetando la medida mínima de abertura de los mismos de 8 mm . Se computará solo una pieza por pescador, tomándose siempre la de mayor peso. En caso de resultar un empate entre 2 o más pescados se tomará en cuenta la longitud.
Para la realización del mismo, la Dirección de Deportes y Turismo de la comuna local organizadora del encuentro, cuenta con el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, quien además de suministrar los trofeos para los 3 mejores clasificados estará presente a través de un Coordinador Provincial de Pesca.
También la Federación de Pesca y Lanzamiento de Buenos Aires (FEPYLBA) ha colaborado con un reel Spint para ser entregado como premio al ganador del concurso. Igualmente se cuenta con el apoyo de la revista Panorama de Pesca quien cubrirá el evento y la posterior difusión del mismo, sumándose comercios locales como Caza & Pesca Vitali, Estación de Servicios Atalaya GNC y Kiosco El Pájaro entre otras firmas y empresas pringlenses, como así también de Puerto Vallarta de Olivos.
El horario de salida del día 28 de marzo será a las 7 desde Casa del Deporte, arribando a la laguna Los Claveles a las 9 hs. El cierre del concurso está pautado para las 13, para treinta minutos después dar comienzo al almuerzo y la entrega de premios.
El regreso sería a partir de las 17 hs del mismo día.

Medidas que traban la exportación e importación de mercaderías de la Provincia

El Senador por la provincia de Buenos Aires Santiago Nino (UCR) presentará un pedido de informes al gobernador Daniel Scioli para que responda, “qué acciones ha llevado ante el Poder Ejecutivo Nacional, a fin de procurar que éste cese de inmediato la aplicación de las medidas que traban la exportación e importación de mercaderías afectando gravemente el comercio exterior, perjudicando así severamente la actividad económica y el empleo de mano de obra en la Provincia de Buenos Aires”.

Cabe señalar, que las referidas “medidas que fueron dispuestas a través de la Dirección General de Aduanas, organismo recaudador que emitió la orden por la cual, a las empresas que exporten e importen y que registren deudas fiscales con la AFIP o hayan presentado recursos de impugnación, se les asignará “canal rojo” a todos sus despachos o permisos de embarque”.

Asimismo, solicitó que el gobernador bonaerense informe qué directivas impartió a los Ministerios y Secretarias para contactarse con los sectores perjudicados –en especial la industria, la actividad agropecuaria, la comercial y el empleo– para mensurar los efectos y evaluar el impacto de las referidas medidas del Ejecutivo Nacional, brindar apoyo y cobertura crediticia y financiera, así como también elaborar políticas de emergencia para cada sector.

El Senador Nino manifestó que “no nos cabe ninguna duda que las medidas dispuestas por el Poder Ejecutivo Nacional afectaron y afectaran la actividad económica y el empleo en la provincia de Buenos Aires. Podemos percibir que el daño es de gran magnitud y que afecta a vastos sectores industriales que pronto deberán parar su producción por tener exceso de stock de mercaderías o por la falta de insumos, lo que traerá aparejado en un principio suspensiones de personal y luego despidos. Que los productores de ganado y la industria frigorífica se ven nuevamente perjudicados por arbitrarias medidas que restringen las exportaciones de carnes”.

Es por eso, agregó, que “nos preguntamos, qué hizo y qué está haciendo el Poder Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires para impedir que las intempestivas decisiones del Poder Ejecutivo Nacional no perjudiquen la economía y las fuentes de trabajo de nuestra provincia. Si se evaluó el estado de situación resultante de las mismas. Qué medidas se tomaron y cuales están en estudio. Y la respuesta es que no lo sabemos, no se nos informa, ni nos enteramos. Pero lo que sí sabemos es que la producción provincial necesitará apoyo crediticio y cobertura financiera, para no desaparecer y mantener las fuentes de trabajo de un gran número de bonaerenses”.

SAN ISIDRO: GUSTAVO POSSE RECLAMÓ POR REFORMAS POLÍTICA Y DEL ESTADO. En seminario sobre el área metropolitana realizado en el Senado.


Debe darse una reforma política que cambie la modalidad de votar cada dos años, hecho que más que una renovación genera desgaste y apatía en la ciudadanía. Crear el voto contrato para que las promesas hechas durante la campaña se cumplan; que los legisladores provinciales se elijan por regiones más pequeñas a través de un sistema mixto, mitad por lista y mitad por nominaciones personales, estimulando así la proximidad de representantes y representados”, dijo esta tarde el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, durante la apertura del seminario sobre “Área Metropolitana de Buenos Aires: Diagnóstico y Propuestas”, que organizó el Instituto de Gestión Pública junto con la Fundación Espacio Progresista.

El encuentro congregó a un calificado auditorio de académicos, políticos y especialistas en el Salón de Actos “Manuel Belgrano” del Senado de la Nación, ubicado en el 4º piso del edificio de la ex Caja Nacional de Ahorro Postal, Solís 125, Capital Federal.

“La injerencia de los vecinos a través de su representación directa en los distintos cuerpos legislativos llevará de modo auténtico las inquietudes de las comunidades a las Cámaras en pos de buscar respuestas prácticas y concretas, evitando la “domesticación política” de las Intendencias a fin de garantizarles gobernabilidad local”, sostuvo el jefe comunal sanisidrense.

“El desafío de hoy es la construcción de un federalismo real con base en los municipios. Ello permitirá que se estructure una agenda estrictamente focalizada en los intereses de cada Provincia, desarrollada por sus propios representantes bajo el ojo garante y controlador de los ciudadanos. Sólo aquellas administraciones provinciales que se descentralicen primero pasarán a la historia”, remarcó Posse.

“De ese modo, el Área Metropolitana de Buenos Aires dejará de ser el lastre del país por la cantidad y complejidad de sus problemas actuales para pasar a ser la locomotora en serio de un país que merezca ser vivido”, precisó.

“No hay otra posibilidad para resolver el problema -pensando en el hoy y en las futuras generaciones- que una profunda reforma política que trascienda la cuestión de cada uno de los gobiernos respecto de lo que hace más de 25 años se ha dado en llamar el AMBA”, concluyó.

La síntesis de la exposición del intendente sanisidrense, para resolver la complejidad de un área cuya población al 2001 se elevaba a 12 millones de habitantes, se basa en lograr las reformas del Estado y del sistema político.

En suma, el jefe comunal afirma que es preciso una reforma del Estado de tipo estructural, puesto que eventuales paliativos se tornan inútiles. Su propuesta es la de potenciar y generar nuevos corredores productivos a través del asociativismo y la cooperación intercomunal e interprovincial, propiciando polos de desarrollo sustentables en zonas propicias y de baja densidad.

La conformación de regiones, permitirá potenciar los recursos humanos y materiales existentes y la descentralización de fondos y facultades serán la contratara necesaria en la regionalización de los municipios, manifestó.

Otra cuestión clave, dijo, “es la reforma de la administración pública que permita la fijación de objetivos y programas de gobierno comunes, evitando los compartimientos estancos. También lo es el logro de las autonomías municipales, a niveles institucional, político, administrativo, económico y financiero y, con ello permitir a la gente cambiar a los malos gobernantes”.

Entiende el jefe comunal que de ese modo, el Área Metropolitana de Buenos Aires, que engloba a 34 partidos de la provincia y a la ciudad de Buenos Aires, que ocupa el 1% de la superficie del territorio nacional pero que alberga al 34% de la población total, deje de ser un lastre para el país por la cantidad y complejidad de sus problemas.

De este modo, los indicadores negativos de la región (39% de hogares con necesidades básicas insatisfechas, mortalidad infantil del 14,3 por mil nacidos vivos en la cuenca Matanza-Riachuelo donde el riesgo ambiental se eleva al 96,4 % de su población, etc.), permita que aflore sus características positivas (42% de la población económicamente activa; 75% del valor de la producción industrial; 82% del valor de los comercios y servicios).

*Paneles y propuestas:

Posse habló en la apertura del encuentro, durante el panel “El área metropolitana de Buenos Aires. Desafíos y Propuestas”. Participaron también, el Arq. Juan José Pi de la Serna y el Dr. Gabriel Domínguez y Vence, con el lic. Arturo Flier, director ejecutivo del IGP, como moderador.

Luego de un cuarto intermedio el encuentro prosiguió con una segunda mesa que tuvo por eje “La Salud Pública en la Región Metropolitana de Buenos Aires. Situación actual y abordaje desde una perspectiva regional”, con la presencia del Dr. Antonio Campos, legislador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Dr. Eduardo Prado, Subsecretario de Salud Pública de San Isidro y el Dr. Pablo Bonazzola, ex secretario de Salud Pública de la Ciudad de Buenos Aires y asesor del gobierno de Santa Fe, con la moderación del senador provincial Santiago L. Nino.

Posteriormente, el tercer panel reflexionará sobre “La Cuestión ambiental en la Región Metropolitana de Buenos Aires” y estará integrado por el lic. Sergio Federovicky, de la Agencia Protección Ambiental de La Plata, la Dra. María di Pace, de la Universidad de Gral. Sarmiento y el diputado provincial Carlos García. En este caso, moderará el Dr. Leandro García Silva, de la Fundación Espacio Progresista.

Como cierre de la jornada brindarán "las conclusiones finales e iniciativas parlamentarias" para intentar resolver las problemáticas planteadas los diputados nacionales Silvana Giudici, Norberto Erro, Ricardo Cuccovillo y la diputada provincial Cecilia Moreau, con la moderación del diputado provincial Horacio De Simone.

A los vecinos de Vicente López, en general

A los vecinos de Vicente López, en general
Deseo informar a todos los vecinos que se han reprogramado las fechas de los encuentros vecinales grupales anunciados oportunamente a través de distintos medios de comunicación.
El motivo por el cual me veo obligado a tomar esta determinación es que se ha visto desvirtuado el objetivo primordial de los mismos, que no era ni más ni menos que, generar un espacio de comunicación entre los vecinos y esta Administración Municipal. Este espacio ha sido desvirtuado por grupos políticos que planteaban temáticas ajenas al barrio quitándole a los vecinos, que se acercaron de buena fe a plantear su problemática, la posibilidad de hacerlo en un ámbito de discusión bajo un marco de educación y respeto mutuo.
Bajo ningún punto de vista dejaré de estar en contacto con los vecinos y por ello he decido modificar la modalidad de los encuentros transformándolos en una reunión personal con cada vecino. Para ello estaré personalmente en las distintas delegaciones entre las 10 y las 12 hs. atendiendo todas las inquietudes relacionadas al barrio de referencia. Los encuentros se realizarán de acuerdo al siguiente cronograma.
Lunes 5 de Abril – Delegación Munro - Av. Vélez Sarsfield 4839
Martes 6 de abril – Delegación Loma de Roca - Uzal 3602
Miércoles 7 de Abril – Delegación Carapachay - Independencia y Ascasubi
Jueves 8 de Abril – Delegación Florida Central - Vergara 2382
Lunes 12 de Abril – Defensa Civil – Roma y el Río
Martes 13 de Abril – Delegación Florida Oeste - Av. San Martín 4106
Miércoles 14 de Abril – Delegación La Lucila - Anchorena 721/25
Lunes 19 de Abril – Delegación Villa Adelina - Av. Ader 4057
Martes 20 de Abril – Circulo Trovador – Av. Del Libertador 1031
Miércoles 21 de Abril – Delegación Villa Martelli - Laprida 3902
Jueves 22 de Abril – Club Alborada - M. S. De Thompson 1141
Enrique García
Intendente Municipal