domingo, enero 23, 2011

BERAZATEGUI. CONVOCATORIA PARA EL 14° SALÓN NACIONAL DE CREATIVIDAD Y DISEÑO ARTESANA.

La Escuela Municipal de Artesanías, dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Berazategui, invita a participar del 14° Salón Nacional de Creatividad y Diseño Artesanal y del 1º SALÓN DE SALONES, que se desarrollarán simultáneamente del 2 al 20 de junio en la Sala de Artes Visuales del Complejo Municipal “El Patio”, ubicado en calle 149 entre 15 y 15A.

Como todos los años, el principal objetivo de la exposición será contribuir a la difusión del patrimonio cultural, revalorizando la creatividad de los artesanos, como también la originalidad y la calidad de sus obras.

La inscripción para esta 14° edición del Salón estará abierta para todos los artesanos mayores de 18 años, quienes desde el 10 al 16 de mayo de 16 a 20 hs. podrán inscribirse por sólo $20 y presentar un máximo de dos piezas de cualquier especialidad en el Complejo Municipal “El Patio”. La exposición permanecerá abierta al público del 3 al 20 de junio de 15 a 19 hs. en la Sala de Artes Visuales del mismo lugar. En tanto, el acto de inauguración y de entrega de premios se celebrará el jueves 2 de junio, a partir de las 19 hs.

En su evaluación para la concesión de premios, el jurado priorizará el desarrollo de la técnica, la calidad de la obra, su carácter estético, su originalidad y la innovación en la pieza. Se otorgarán Primeros y Segundos Premios y Primera y Segunda Mención por rubro; de estos primeros premios el jurado seleccionará 4 grandes premios: Gran Premio Adquisición “50º Aniversario de Berazategui”, que será de $ 4.000; Gran Premio Adquisición de la Secretaría de Cultura y Educación “A la Creatividad y Diseño”, de $ 3.000; Gran Premio Adquisición de la Secretaría “Al Oficio y a la Técnica”, de $ 3.000; y Gran Premio Adquisición “Metales Julio” a una pieza en metal, de $ 2.500. El jurado otorgará, además, dos Premios Estímulo de la Secretaría de $ 800 y cualquier otra mención que considere oportuna.

1º SALÓN DE SALONES

Paralelamente, en el marco del Salón Nacional de Creatividad y Diseño Artesanal, la cartera cultural y educativa local organizará el 1º SALÓN DE SALONES, en el que podrán participar todos aquellos artesanos ganadores del Gran Premio Adquisición en cualquiera de las anteriores ediciones de esta ya tradicional exposición nacional.

La inscripción para este Primer Salón de Salones, que tendrá por objetivo reunir a los ganadores de las trece anteriores ediciones del Salón Nacional de Creatividad y Diseño Artesanal, se realizará del 10 al 16 de mayo, de 16 a 20 hs., en el Complejo Municipal “El Patio”. Allí mismo, el jueves 2 de junio y a partir de las 19 hs., se realizará el acto inaugural, donde se entregará el Gran Premio Adquisición “Metales Julio”, por valor de $ 4.000. Por otra parte, se comunica que la obra ganadora pasará a formar parte del patrimonio de la Municipalidad de Berazategui, que a través de la Secretaría de Cultura y Educación iniciará la creación de una sala museográfica.

No hay comentarios.: