miércoles, enero 19, 2011

“Cacho” Álvarez le baja el tono a la reunión en Pinamar y niega candidatura presidencial de Scioli

A pocas horas de la reunión que ministros, intendentes y legisladores tendrán en Pinamar. El convocante, Baldomero “Cacho” Álvarez, le baja el tono al cónclave. El ex intendente de Avellaneda niega estar impulsando una candidatura presidencial de Scioli y busca hacer fuerza para que el Gobernador elija a su vice.

El ministro de Desarrollo Social bonaerense, Baldomero “Cacho” Álvarez, salió a bajarle el tono a la reunión que dirigentes de la provincia tendrán esta noche en la ciudad balnearia de Pinamar.

La de hoy “es una reunión más de las tantas que hemos hecho durante el año. Además de ser funcionario, soy un dirigente del peronismo de la Provincia desde hace mucho tiempo y consejero provincial. Es habitual que nos juntemos un grupo de compañeros para hablar de política”, dijo el ministro y ex intendente de Avellaneda.

La reunión había generado polémica la semana pasada. Álvarez había sido el encargado de convocar a intendentes y legisladores para la reunión y muchos especularon que se podría impulsar el lanzamiento de una candidatura presidencial.

El funcionario sciolista aclaró que la intención es “dialogar” con un grupo de compañeros, para “pensar como hacemos más fuerte que Cristina Kirchner pueda consolidar un segundo mandato, y que el Gobernador pueda continuar su tarea en la provincia de Buenos Aires”.

El ex intendente de Avellaneda, lamentó los dichos del diputado nacional Carlos Kunkel quien ayer advirtió que la reunión convocada para hoy en Pinamar tuviese la motivación de alentar las chances presidenciales del Daniel Scioli. “Lamento mucho que Kunkel no me haya llamado para preguntar y se haya puesto a hablar de ese modo sin llamar a los interesados”, dijo Álvarez.

“La realidad, es que nosotros desde el primer momento, hace más de un año, venimos impulsando las candidaturas de Cristina Kirchner en la Nación, y de Daniel Scioli en la Provincia”, dijo Baldomero en declaraciones a radio Provincia intentando calmar las suspicacias dentro del partido.

Sin embargo, el ministro también buscó marcar la cancha respecto del kirchnerismo más duro que rodea a la Jefa de Estado. “La Presidenta (Cristina Kirchner) elegirá quién la acompañe y el peronismo bonaerense la va a apoyar y, del mismo modo, el gobernador (Daniel) Scioli, elegirá a su compañero de fórmula, está en todo su derecho, y lo vamos a acompañar”, sostuvo.

En los próximos meses, la batalla se dará respecto de la elección del candidato a vice gobernador. Se sabe que la Casa Rosada buscará designar el vice bonaerense y tener allí a alguien de confianza que responda directamente a Balcarce 50.

Mientras tanto, el ex motonauta buscará imponer un hombre suyo. En ese marco, el ministro de Desarrollo Social ya blanqueó su deseo de integrar la fórmula junto a Scioli. “Para mí sería un honor que él me eligiera para poder acompañarlo”.

Durante la convocatoria a esta reunión, “Cacho” Álvarez agitó –a propósito o sin querer- el fantasma del polémico cónclave del año pasado en ese mismo lugar. Fue el lunes 25 de enero de 2010 y participaron 22 diputados provinciales en la casa que alquiló en ese balneario el presidente de la Cámara de Diputados de Buenos Aires, Horacio González.

En ese momento, la reunión se leyó como una incipiente rebelión de los legisladores K contra Néstor Kirchner y Daniel Scioli. El cónclave generó un escándalo dentro del oficialismo y durante días, tras la repercusión que tuvo la noticia, buena parte de los asistentes a la cena tuvieron que salir a desmentir esa interpretación. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: