martes, enero 11, 2011

Cien mil personas en la muestra Aguante Buenos Aires en Necochea

Se cerró la edición 50º del Festival Infantil de Necochea, según los organizadores, se estima que unas 100 mil personas pasaron por el predio del Festivalódromo, durante los 6 días que duró el festejo.

La Provincia tuvo una participación importante en el desarrollo del evento. “Desde el Ministerio de Infraestructura, bajo los lineamientos del gobernador Daniel Scioli, estamos orgullosos porque a través de la Casa Aguante Buenos Aires estamos cumpliendo el objetivo de primordial de introducir a los chicos en la solidaridad con el planeta. Muchísima gente se acercó en Necochea y desde mañana (lunes) vamos a estar en la playa naranja de Pinamar”, recalcó la ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez.

La muestra sobre el uso inteligente del agua y la energía, que se llevó a cabo en el Parque Lillo, fue organizada por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del ministerio de Infraestructura provincial.

Por la Casa Aguante Buenos Aires pasaron el intendente de Necochea Daniel Molina, el animador infantil Diego Topa, los planteles de fútbol Belgrano de Córdoba y Nueva Chicago y el presidente de Spar Juan Viñales.

También formaron parte del evento que se desarrolló en el Parque Lillo, Aysa, Spar, Centrales de la Costa, Oceba, Ocaba y Sosba.

En el Festival, los doce elencos que fueron seleccionados para participar ofrecieron 48 funciones en el Anfiteatro, dos carpas de teatro en el Festivalódromo y una carpa en Quequén. Una se ofrecía a la mañana, asistiendo los niños de las colonias de vacaciones y escuelas de verano y once por la tarde hasta bien entrada la noche.

Se dictaron 31 talleres artísticos y recreativos de diferentes disciplinas y temas, con el aporte de la Escuela Municipal de Artes de Necochea (EMAN), la República de los Niños de La Plata y de la Dirección de Integración por el Arte de del Instituto Cultural bonaerense.

También fueron doce las carrozas que participaron del desfile por la Avenida 10, donde se agolpó una verdadera multitud, para ver el paso de las creaciones, que estuvieron acompañadas por otras once instituciones locales que también realizaron la pasada. Cuatro carrozas se repartieron doce mil pesos en premios.

Todas las actividades se realizaron con entrada libre y gratuita, sin ningún tipo de restricción, salvo respetar las capacidades de público en las carpas (600 cada una), que muchas veces se vieron colmadas y quedó gente afuera.

Toda la información y fotos de la muestra Aguante Buenos Aires en Necochea la podés encontrar en la página de internet mosp.gba.gov.ar y en el Facebook Ministerio Infraestructura.

No hay comentarios.: