jueves, enero 20, 2011

Ciudad: un gremio de vigiladores no quiere colaborar con la Metropolitana

El Sindicato Único Trabajadores Custodios y Afines anticipó que no acatará el convenio que habían rubricado el Gobierno porteño y la Cámara de Empresas de Seguridad. “Venimos de Evita y los descamisados, no lo podemos aceptar”, dijeron desde el gremio. Además, pidieron que Viviani y Plaini se sumen a la negativa.

La noticia fue anunciada la semana pasada con un sorprendente entusiasmo por parte del macrismo. Vigiladores privados iban a colaborar con la Policía Metropolitana con la intención de “sumar ojos” a la seguridad en la Ciudad en un plan que el futuro incluiría a canillitas, porteros y kiosqueros. El primer paso fue el convenio rubricado entre el ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro, y el titular de la Cámara Argentina de Empresas de Seguridad e Investigación (CAESI), Aquiles Gorini.

Sin embargo, la iniciativa no fue consensuada con los gremios y ahora Mauricio Macri enfrenta la negativa del Sindicato Único Trabajadores Custodios y Afines (SUTCARA), que conduce Luis Aveldaño, un hombre ligado al Movimiento Evita.

“Nosotros nos oponemos porque esta idea está en contra de lo que dice la ley del trabajadores. Macri no vino a hablar con el gremio, habló directamente con la Cámara. Además, como sabe que el censo da 85 mil trabajadores, cree que arrimando esta fuerza puede llegar a construir algo mejor”, criticó en declaraciones a LPO el secretario de prensa del SUTCARA, Ricardo Florentín.

Por esa razón, el sindicato se declaró en “estado de alerta y movilización” y el viernes hará una asamblea para definir “los pasos a seguir”.

Desde el Sindicato, además, se quejan porque “con un básico de 1850 pesos, un vigilador va a tener que tener responsabilidades que no le corresponden”.

“Venimos de la escuela de Evita, Perón, los descamisados. No podemos ir con lo que el empresario quiere”, indicó Florentín que anticipó que la idea es que tanto el gremio de los taxistas (conducido por Omar Viviani) como el de los canillitas (liderad por Omar Plaini) se sumen a la postura de su gremio.

Respecto al respaldo de su sindicato al Gobierno, señaló que el SUTCARA “es un gremio que apoya al proyecto nacional y no importa que por eso la gente de Macri salga a criticar”.


“Somos un sindicato que defiende a los trabajadores que está dentro de la casa de los trabajadores que es la CGT. Estamos alineados con Cristina y la gestión, no hay otro lineamiento y otra forma de gobernar”, cerró Florentín. (la Política OnLine).

No hay comentarios.: