lunes, enero 03, 2011

Como inversión, la Bolsa le ganó a los inmuebles en el 2010

Mientras que en promedio el metro cuadrado se incrementó un 15%, el índice Merval Argentina se incrementó un 79 %.
Generalmente, la gente utiliza las inversiones en acciones e inmuebles para ahorrar.
A lo largo de la historia, a raíz de los ciclos económicos, los valores de ambos activos a menudo presentan fluctuaciones similares, mostrando una correlación entre ambos.
Sin embargo, este año, las acciones le ganaron a los precios de los inmuebles, según un trabajo que realizó la sociedad de Bolsa Tavelli & Cía.
"A diciembre de 2009, el valor del metro cuadrado promedio se ubicaba en US$ 2.095 para la muestra de departamentos utilizada, mientras que el Merval Argentina cotizaba en ese entonces a US$ 407.
"Con datos del mercado inmobiliario a diciembre de 2010 y contrastándolos con los valores del mercado accionario, observamos un movimiento ascendente en ambas variables este año aunque mucho más marcado en el caso de la renta variable local", sostiene el informe.
La compañía estima que el valor del metro cuadrado se estaría incrementando en torno al 15% respecto del año pasado en 2010, mientras que el Merval Argentina lleva ganado 79% desde principios de año medido en dólares.
Esta misma comparación arrojó un incremento del 7% para el m2 en el corredor norte de la Ciudad de Buenos Aires versus un alza del 82% del Merval Argentina en 2009.
"Si bien la recuperación del equity local durante los dos últimos años fue notable, palidece frente al aumento casi exponencial que evidenciaron los inmuebles en los barrios más cotizados de la ciudad en los últimos cinco años. La brecha entre bienes inmuebles y muebles aún es 20% superior a la observada, en promedio, en períodos de relativa estabilidad en la medición", señalan en Tavelli. (Asteriscos Tv).

No hay comentarios.: