lunes, enero 24, 2011

Coronel Pringles. Obras de canalización en un sector importante de la ciudad.

La Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Coronel Pringles, a través de la Dirección de Parque Vial, está trabajando en la zona del Barrio Roca con la reapertura de un canal de desagüe.
Las intensas precipitaciones caídas en nuestra ciudad y en la zona fueron causante de que este barrio pringlense sufra las consecuencias de una inundación debido a que por este sector “pasa mucho agua, uno hace relevamientos de niveles y ve que el Roca no es una zona baja” señalaba Luís Carassou, Director del Parque Vial, aclarando que el sector más baja de Pringles corresponde “a la zona de atrás de los graneros, pero como hay calles y a veces las calles son conductoras de agua, por ejemplo 25 de Mayo es un boulevard muy grande que va hasta la Escuela 4, y es por ahí donde entra el agua al Roca, se está haciendo un relevamiento para levantar esa zona”, a fin de evitar inconvenientes como los ocurridos, manifestaba Carassou.
También indicó que “inmediatamente después de las lluvias se comenzó a trabajar en medidas rápidas y efectivas para evitar lo que pasó o para paliar la situación si es que volviera a llover las cantidades que llovieron”.
El funcionario municipal resaltó que estas precipitaciones “no son normales en Pringles y en la zona” y resaltó “desde el primer día, insisto, los 190 milímetros que cayeron en Pringles no ocasionó ningún problema, todo funcionó bien, pero cuando al otro día llega agua de la zona, el Roca colapsó”.
“Lo que hicimos desde un primer momento, prosiguió Luis Carassou, es la limpieza de los canales para que el agua tenga una salida más rápida y, conjuntamente con la Dirección de Hidráulica de la Provincia , se hizo un estudio para determinar los trabajos a llevar a cabo en el primer anillo contenedor de agua que no está en el Roca sino en la sección de las chacras”, expresó Carassou.
En cuanto a los trabajos en si que se están realizando en este barrio, el Director del Parque Vial de la comuna detalló que comprende la limpieza de un canal sobre calle 53, “y al mismo tiempo se está abriendo otro canal en calle 57, donde algunos vecinos nos decían que antiguamente en esa calle existía un canal y que hace muchos años lo taparon. El canal tiene una distancia de 400 metros y va desde Boulevard Uruguay hasta Av. Reconquista o más conocido como Boulevard 25 viejo”.
Ante la consulta que le hiciéramos al Director del Parque Vial cual sería el curso de las aguas que van por estos canales, el mismo nos decía que “el agua va por un canal madre que hay en la Av. Reconquista y sale del otro lado del Boulevard 68, donde después, por curso natural, busca salida por el sector de las chacras”, y aclaró para tranquilidad de la población no hay problemas que para el otro lado del 68 circule agua por donde no hay canales.

Proyecto con Hidráulica de la Provincia
Luís Carassou explicó que “se va a trabajar en conjunto con esta Dirección Provincial. Se va a armar un proyecto donde habría aportes de ambas partes. El Municipio está muy dispuesto a hacer las obras y también Hidráulica provincial” y aclaró que “Hidráulica al no tener maquinarias en Pringles, porque tuvieron que trasladarlas a otras zonas, y las mismas tendrían que venir de afuera estamos viendo la posibilidad que el Municipio aporte las mismas. Estamos trabajando en un proyecto amplio y esperemos que sea favorable para toda esta zona”, finalizó el Director del Parque Vial Municipal.

No hay comentarios.: