domingo, enero 16, 2011

DE NARVAEZ Y MERCURI EN MAR DEL PLATA

Francisco de Narváez, junto a la diputada María Elena Torresi de Mércuri, presentaron este viernes 14 de enero, en Mar del Plata, la tradicional campaña de verano de la Fundación Ecológica por una Vida Mejor, que preside la legisladora bonaerense.
La muestra montada en el Torreón del Monje incluye elementos interactivos de generación de energía eólica y solar, de reciclado de papel y la entrega de bibliografía elaborada entre la fundación y el “Pacto Ecológico Bonaerense”, que tuvo por impulsor y principal protagonista al presidente de la Unión de Parlamentarios Sudamericanos y del Mercosur, Osvaldo Mércuri.
Para inaugurar la muestra que en pocos días mas llegará a Villa Gesell y otros balnearios de la Costa Atlántica, De Narváez, aseguró que “Maria Elena ha marcado una agenda con la necesidad de tener políticas públicas que inducen a muchos a tener cuidado por el único universo que tenemos”.
Desde hace 18 años estas campañas son un vehículo de concientización sobre la preservación ambiental, el cuidado racional de los recursos naturales y en las últimas ediciones se agregaron la promoción de energías alternativas y los alertas sobre los efectos de calentamiento global.
En este sentido, De Narváez señaló que “es un año electoral y estamos recibiendo la confianza, junto a María Elena y otros dirigentes, de la gente que confía en que vamos a llevar adelante una nueva forma de hacer gobierno”.
“Para nosotros, el cuidado del medio ambiente es una prioridad, que debería partir de la Nación, y sumar a los Estados provinciales y municipales. Estamos convencidos de que para eso hay que invertir, subsidiar, y redundará en un gran beneficio para nosotros y para las proximas generaciones”.
Por su parte, la diputada Torresi advirtió que “se ha hecho una muestra de educación ambiental a la que se acercaron personas de todos los sectores y edades, interesados en el cuidado ambiental”.
“Es un tema de Estado al que debe prestársele toda la atención, pero también todas las personas deben involucrarse para que sea exitoso”, relató la legisladora quien agregó también que “hoy estamos mostrrando recursos energéticos alternativos ya que el cambio climático está llegando a nuestros corazones y a nuestras mentes”.
Torresi destacó además, que “la primera palabra en educación ambiental es respeto por las leyes de la naturaleza, al prójimo y al planeta”.
En lo que respecta a advertir sobre el calentamiento global, desde su rol de titular de la UPM, Osvaldo Mércuri ha sido también impulsor de la promoción de educación ecológica, e incluso este año presidirá un evento continental para propiciar medidas concretas desde los municipios, como primer eslabón de la defensa ambiental.
Por otra parte, De Narváez no dudó en que el espacio que lidera ganará la próxima elección por la gobernación bonaerense, y adelantó que una vez al frente del Estado provincial, se compromete a trabajar “ para el mediano y largo plazo”.
“Queremos una provincia que crezca sólidamente, paso a paso”, afirmó.
Durante la presentación de la campaña estuvieron, entre otros, la diputada Mónica López, el concejal de La Matanza, Adrián Verdini, la dirigente marplatense Cristina Di Rago y el secretario General de la Federación del Petróleo, Gas y Biocombustibles, Alberto Roberti.

No hay comentarios.: