sábado, enero 22, 2011

El escándalo por los cargos en la Magistratura porteña también salpica al PRO

En un primer momento, se hizo público que el PJ y la UCR habían sido favorecidos con nombramientos en el órgano judicial porteño, pero según pudo saber LPO, el PRO también se vio beneficiado con el pase a planta permanente de asesores del ex consejero Devoto; entre los que se encuentran la hija de un ministro y un funcionario cuestionado por una licitación fraudulenta.

Todo se “arregló” en la última sesión del Consejo de la Magistratura porteño del año pasado, en la que seis de los nueve integrantes del organismo judicial se despedían de su puesto. Allí, se acordaron decenas de nombramientos a planta permanente y ascensos de amigos y familiares de los consejeros salientes, votadas a libro cerrado.

Las primeras informaciones que trascendieron, y sobre las que el diputado Julio Raffo (Proyecto Sur) inició una denuncia penal, acusaban directamente al PJ y a la UCR por la repartija de cargos. Sin embargo, LPO tuvo acceso a planillas que demuestran que el PRO también resultó beneficiado con el acuerdo de la sesión que se realizó el 17 de diciembre pasado.

Según consta en la Resolución 1090, siete asesores externos del ex consejero Mauricio Devoto -ex escribano del grupo SOCMA y hoy Escribano General de la Ciudad- pasaron a integrar el organismo en la categoría de planta permanente. Entre ellos, la hija de un ministro porteño, que ingresó a trabajar en el Consejo en enero de 2007 y quien en menos de un año fue ascendida a Jefa de Departamento. De acuerdo a los recibos, el sueldo bruto con el que su pase a planta fue ahora promovido es de 12.658 pesos.

Más escandaloso aún resulta el nombramiento de Gustavo Roldán Olivera, quien ingresó a la planta de asesores de Devoto en 2006 y en 2007, logró quedar a cargo de la Dirección de Informática y Tecnología. Desde ese puesto, promovió la compra de 480 teléfonos de alta gama de la empresa Cisco –conocidos como “los Mercedes Benz” de los teléfonos- para el Consejo de la Magistratura. Curiosamente, y según denunció LPO en junio pasado, entre 1998 y hasta 2001, Roldán Olivera se había desempeñado como consultor en el área de Tecnología Informática y Networking en Cisco.

Para que esta última sesión escandalosa, que dejó como saldo el pase a planta de funcionarios macristas en puestos jerárquicos de Directores y Jefes de Departamento, llegara a buen puerto se necesitó la reasunción provisoria del ex consejero Julio de Giovanni. El funcionario ya había presentado su renuncia el 23 de septiembre pasado, cuando acordó su permanencia en el organismo, pero como jefe de la Unidad de Seguimiento de Políticas de transferencia, un cargo con rango de camarista. (La Política OnLIne).

No hay comentarios.: