viernes, enero 07, 2011

EL INSTITUTO CULTURAL PRESENTA UN ENERO ESPECTACULAR EN EL AUDITORIUM

La diversidad cultural sube a escena en el verano 2011. Una cartelera con espectáculos tan populares como de excelencia. Así, Mar del Plata vuelve a proyectarse como la capital nacional del turismo y el Auditorium, el epicentro donde el arte, la música y el teatro son los protagonistas.
Con la presencia de grandes artistas como Martin Bossi, Valeria Lynch, Maximiliano Guerra, Luis Alberto Spinetta, Iñaki Urlezaga, Topa, Hernán Piquin, José Larralde, Rubén Stella, Silvestre y Verónica Vieyra, Beatriz Spelzini, Juan Darthés, Cecilia Milone, Alejandro Dolina y muchos más el Teatro Auditorium, dependiente del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, abre sus puertas para recibir al público brindándole la posibilidad de una oferta teatral y musical sin precedentes.
Los que veraneen en la “Ciudad Feliz”, tienen espectáculos de primer nivel a precios populares.
En síntesis, la programación de enero en el Auditorium es la siguiente:

SALA PIAZZOLLA
M, El Impostor. La obra del imitador más famoso del país Martín Bossi estará de jueves a domingos a las 22.
Arráncame la vida. El musical más romántico de la historia de Chico Novarro y Betty Gambartes, con Juan Darthés y Cecilia Milone se presentará los lunes y martes a las 21.
Valeria Lynch. La cantante popular quien rememorará los grandes éxitos y contara con la presencia de Coky Ramirez, se exhibirá los lunes y martes a las 23.
María Graña y el sexteto mayor. Por primera vez juntos el miércoles 12 a las 22.
Iñaki Urlezaga. Regresará a Mar del Plata junto a su compañía Ballet Concierto el lunes 17 y martes 18 a las 21.
Luis A. Spinetta. Presentará sus últimos trabajos en un recital muy esperado el miércoles 19 a las 22.
Hernán Piquin junto a Cecilia Figaredo. Con su espectáculo “Pasión Tango” , avalado por la crítica especializada se presentarán el lunes 24 y martes 25 a las 21.
José Larralde. El regreso del Pampa a la ciudad tendrá lugar el miércoles 26 a las 22.
El show de Topa. Para los más chicos el conductor de Disney Channel y actor multifacético estará todos los viernes y domingos a las 20.
Temporada de Operas desde el Metropolitan Opera House (New York). Continuando con el ciclo del Met se podrá ver “La Fanciulla del west” (G. Puccini) y “Don Pasquale” (G. Donizetti).
Alejandro Dolina regresa con “La Venganza será Terrible”. El clásico programa de la radiofonía argentina será emitido desde el Auditorium durante la última semana de enero.

SALA PAYRO
Maximiliano Guerra y el ballet del Mercosur presentan “Carmen”, una historia basada en la novela de Merimèe con música de Bizet y Schedrin los viernes, sábados y domingos a las 22:30.
Soñar en Boedo. Una obra de teatro costumbrista con las actuaciones de Rubén Stella, Esteban Prol, Mónica Salvador, Ignacio Toselli y Vilma Sagrario se presentará lunes y martes a las 22.
Tango, folklore y… Silvestre. Nancy Abalos y Alejandro Carrara se unirán a Silvestre para dar lugar a un show musical todos los miércoles y jueves 22:30.
Tango Furia. Un espectáculo junto a María Garay, Ricardo Méndez y gran elenco se podrá ver los martes 19:30.
India, Princesa del sol. Como todos los veranos Silvestre y Verónica Vieyra con Wamy Vieyra y elenco presentarán un infantil los viernes, sábados y domingos a las 20:30.

CAFÉ TEATRAL EMILIO ALFARO
Juanjo Domínguez. El virtuoso guitarrista del 2x4 se presentará el jueves 20 a las 24.

SALA NACHMAN
Rose. Un unipersonal elogiado por las criticas nacionales con la excelente interpretación de Beatriz Spelzini se exhibirá los viernes, sábados y domingos a las 21.
Regina Celis. Una obra teatral ganadora del concurso “Mar del Plata y su historia: La ciudad – El Bicentenario” con Brenda Lanci, Noelia García, Silvia Aragón y Daniela Parrinello los martes a las 21.

BODEGA
El Ciclo de jazz estará compuesto por las actuaciones del “Trío Epumer – Machi – Judurcha”, el viernes 7 a las 22. “Osvaldo Fattoruso” el viernes 14 a las 22 y el “Duo Baraj – Barrueco” el viernes 21 a las 22.
También, se realizará un ciclo de Maestros del Rock, en el cual se destaca por su excelencia “Litto Nebbia” el sábado 8 a las 22. A su vez el ciclo dará lugar a grandes artistas como “Manal Javier Martinez” el sábado 15 a las 22, “Alejandro Medina” el sábado 22 a las 22 y “Ricardo Soule” el sábado 29 a las 22.
Dentro del ciclo Maestros del tango se contará con la presencia de “Juan Carlos Godoy y Rubén Cane” el domingo 9 a las 22, “Hernán Genovese” el domingo 16 a las 22, el “Nuevo Quinteto Real” el domingo 23 a las 22 y “Trío eléctrico Acuña – Corrales – Navarro” el domingo 30 a las 22.

SALA LAURETI – PUERTO
El mundo ha vivido equivocado. De Roberto Fontanarrosa con Gonzalo Urtizberea y Guillermo Aragonés todos los lunes a las 23.

No hay comentarios.: