sábado, enero 22, 2011

En el PJ porteño creen que Cristina debe definir la interna entre Filmus y Boudou

Con la mirada puesta sobre las encuestas, en los entornos del ministro de Economía, Amado Boudou, y del senador Daniel Filmus aguardan que sea la presidenta quien defina el nombre del candidato a competir por la Jefatura de Gobierno. El acuerdo de Filmus con Tomada. La interna “virtual” que se realizó esta semana.

Que sea Cristina quien tome la decisión. Este es el deseo de la mayoría de los dirigentes peronistas porteños, quienes por lo bajo aseguran que prefieren esta opción antes que tener que encaminarse hacia una interna.

Desde el entorno de Amado Boudou -quien en los últimos días nombró a su vice Roberto Feletti como jefe de campaña- aseguran que esperan la definición de la presidenta y que en el caso de que finalmente ella se incline por Daniel Filmus, van a trabajar en pos de esa candidatura.

El senador porteño, en cambio, declara que retirará su postulación si Cristina se decide por Boudou, pero omite hablar de futuros apoyos. Los dirigentes que lo secundan –entre los que se cuenta al ex secretario de Medios, Pepe Albistur, y al titular del PJ Capital, Juan Manuel Olmos- opinan que un esquema de elecciones desdobladas sería el escenario ideal para Filmus, quien cuenta con un alto nivel de conocimiento, que se refleja en las encuestas.

Pero los impulsores de Boudou, atentos a los estudios de opinión encargados a las consultoras de Artemio López, Analía del Franco y Roberto Bacman, refutan esta idea y señalan que la diferencia entre ambos candidatos que arrancó en 20 puntos, ya está cercana a los cinco, al tiempo que desmerecen esta visión sobre un escenario de elecciones en la Ciudad independientes de las nacionales.

“Filmus es el mascarón de proa de Alberto Fernández”, acusan desde el entorno del ministro de Economía y aseguran que tras él, se encolumnarían los dirigentes Aníbal y Vilma Ibarra, Nicolás Trotta (hoy jefe de los equipos técnicos) y Pepe Albistur, ya “oficializado” como jefe de campaña.

También hablan de un acuerdo ya sellado entre el senador y el ministro de Trabajo, Carlo Tomada; quien si bien aún no bajó su postulación, ya habría acordado la presidencia del PJ Capital a cambio de su apoyo formal a Filmus.

Más allá de las críticas, las aguas tampoco fluyen tranquilas en el entorno del titular de Hacienda. Es que allí ya comenzó la pelea por la vice-jefatura. El titular del gremio de los empleados Judiciales, Julio Piumato, el líder de los taxistas, Omar Viviani, y el Subsecretario de Obras Públicas, Abel Fatala, ya se anuncian como posibles candidatos. En este último caso, pesa la voluntad de Julio De Vido; quien junto a Hugo Moyano, estuvo presente en el lanzamiento del ministro. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: