miércoles, enero 05, 2011

Esteban Echeverría. Crece la tensión entre los municipales y la Comuna.

En el marco del conflicto que mantienen hace un tiempo los municipales y el gobierno de Fernando Gray, desde el sindicato reclamaron que no les fue otorgada la bonificación de 300 pesos por fin de año a los trabajadores que participaron de las protestas por la recomposición salarial. El titular del gremio, Adrián Gouín, adelantó a Info Región que harán presentaciones ante la Justicia. Las fuentes consultadas de la Comuna, sin embargo, aseguraron no estar al tanto de que no se hayan hecho estos pagos.

El conflicto entre los trabajadores municipales y la Comuna parece que no encontrar una solución en Esteban Echeverría, donde luego de sostenido enfrentamiento por el aumento salarial, ahora la tensión se reedita porque según denuncian desde el sindicato, el gobierno de Fernando Gray no le otorgó el plus de 300 pesos por fin de año a los trabajadores que participaron de los reclamos.

“Esta es una actitud más de discriminatorias contra los trabajadores municipales”, criticó el titular del gremio, Adrián Gouín en diálogo con Info Región.

Desde la Comuna, en tanto, y ante la consulta de este medio, aseguraron que “se hizo lo que estaba establecido como ordenanza” en cuanto a la entrega de la bonificación, y aseguraron no estar al tanto del no pago a los empleados que participaron en la huelgas.

Gouín adelantó, en este contexto, que van a hacer presentaciones judiciales para intimar al Municipio.

“No solo descontaron los días, violando la Constitución Nacional y Provincial, sino que también la asistencia y puntualidad. Más allá de que esté en el Ministerio de Trabajo (bonaerense), esto lo vamos a llevar a la Justicia, como corresponde, y vamos a hacer la denuncia al INADI. No sólo por la barbaridad que han hecho, sino porque también han discriminado a los trabajadores que ejercieron su derecho a huelga”, manifestó Gouín.

“Volveremos a mandar una nota para obtener una entrevista con el Departamento Ejecutivo. Los trabajadores están haciendo los reclamos por su cuenta pidiendo explicaciones para saber en qué ley y artículo se basaron para realizar los descuentos”, agregó.

En cuanto a la eventual reincorporación de cuatro empleados despedidos, desde el sindicato aseguraron que “confirmadas, sólo hay dos”.

Gouín reiteró, además, que siguen esperando que la cartera laboral bonaerense declare la conciliación obligatoria.

“Nosotros estamos evaluando qué medidas de acción directa vamos a hacer para que se lleve adelante la conciliación. Después el Ministerio tomará la determinación”, explicó.

“Hoy (por ayer) tuvimos una reunión del cuerpo de delegados de la comisión directiva y creemos que nosotros para mediados de enero estaremos haciendo alguna acción directa”, aseguró.

"Queremos una recomposición salarial, el pase a planta permanente de los empleados contratados, la reincorporación de los 20 cesanteados tras el reclamo, y el pago de los días que fueron descontados por huelga", concluyó el gremialista.

El diálogo entre las partes está congelado desde la reunión que mantuvieron en la sede del Ministerio de Trabajo de la Provincia en la que el mediador fue el director de Relaciones Laborales, Daniel Montes de Oca, a comienzos de diciembre. (Inforegión).

No hay comentarios.: