martes, enero 25, 2011

Hay 180 mil pesos para emprendedores en software

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva destinará esta suma a proyectos presentados en la convocatoria Emprendedores FONSOFT 2010, que tiene como fin colaborar con la constitución de nuevas empresas comerciales dentro del sector y la consolidación de las empresas ya existentes. Los proyectos podrán presentarse hasta el 28 abril.

La convocatoria, administrada por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica a través del FONSOFT (Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software), posee dos modalidades: una, está destinada a nuevos proyectos de desarrollo de productos de software, que podrán ser presentados por personas físicas, y pequeñas y medianas empresas unipersonales o sociedades que no tengan más de 24 meses de antigüedad.

La otra, está orientada a proyectos que apunten a continuar trabajos realizados en el marco de ediciones anteriores de la convocatoria Emprendedores FONSOFT. Aquí podrán presentarse beneficiarios de los años 2007, 2008 y 2009 que hayan concluido con éxito al menos el 70% de su proyecto anterior.

En este caso, podrán orientarse a extender la funcionalidad del producto original desarrollado o a realizar actividades de puesta en el mercado del producto.

Los subsidios serán de $180.000 como máximo por proyecto y no podrán superar el 50% del costo total. Asimismo, el plazo para la ejecución de los proyectos no deberá exceder los 24 meses.

Se priorizarán aquellos que estén destinados a áreas estratégicas como las de videojuegos, agroindustria, informática industrial, bioinformática, medicina y salud, telefonía inalámbrica y celular, Internet inalámbrica y móvil, seguridad, gobierno electrónico, GIS (sistemas de información geográfica), procesamiento de imágenes y señales y turismo.

Además de esto, el FONSOFT cuenta con dos instrumentos que funcionan como ventanilla permanente, es decir, sin fecha de cierre para realizar las presentaciones.

A través de estas herramientas, la Agencia financia actividades exportadoras de empresas pymes del sector del software y los servicios informáticos, así como también proyectos de formación continua de instituciones que estén destinados a ofrecer capacitación innovadora, pertinente y de calidad en el sector.

No hay comentarios.: