martes, enero 18, 2011

Inauguraron un ecocardiograma doppler en el hospital Cetrángolo

Lo hicieron el viceministro de Salud, Sergio Alejandre, y el director Provincial de Hospitales, Claudio Ortiz, acompañados por el director Ejecutivo del establecimiento, Eduardo Giugno. El equipo de última generación permite obtener en pocos minutos imágenes nítidas del corazón, además de estudiar y cuantificar las edades respiratorias. También posibilita diagnosticar obstrucciones venosas y visualizar coágulos en las venas y en las cavidades cardíacas, entre otras afecciones.

El viceministro de Salud, Sergio Alejandre, y el director Provincial de Hospitales, Claudio Ortiz, inauguraron esta mañana un ecocardiograma doppler en el Hospital provincial “Cetrángolo”, en Vicente López, acompañados por el director ejecutivo del establecimiento, Eduardo Giugno.

El equipo de última generación permite obtener en pocos minutos imágenes nítidas del corazón, además de estudiar y cuantificar las edades respiratorias. También posibilita diagnosticar obstrucciones venosas y visualizar coágulos en las venas y en las cavidades cardíacas, entre otras afecciones.

El director del “Cetrángolo”, Eduardo Giugno, sostuvo que con esta nueva adquisición “se crea el Área de Cardiología en el hospital, que apunta a incorporar electrocardiografía ambulatoria, monitoreo de la presión arterial, y estudios de esfuerzo con un sistema digital de 12 derivaciones de última generación”.

Además, adelantó que “nuestra intención es abrir en el hospital un Centro de Enfermedades Vasculares del Pulmón, donde podamos diagnosticar y tratar la hipertensión pulmonar, la enfermedad venosa tromboembólica y las enfermedades asociadas a las enfermedades respiratorias crónicas”, expresó Giugno.

Del acto participaron también los directores asociados Salvador Pace y Daniel Enciso, el futuro coordinador del Área de Cardiología, Augusto Sawubi, el jefe de Clínica, Oscar Cabernotto, y la secretaria administrativa, Judith Celdeiro, y demás personal del centro sanitario provincial.

No hay comentarios.: