miércoles, enero 26, 2011

José C. Paz. Inauguración de las Colectoras .

El martes 25, a las 10:30 horas, en Ruta 24 (ex 197) entre Zuviría y Butler, se llevó a cabo la inauguración de las colectoras abiertas sobre el paso a nivel del Ferrocarril ex San Martín (UGOFE) en el partido de José C. Paz.

Estuvieron presentes el intendente Mario Alberto Ishii; la jefa de gabinete, María Luisa Geiszer; el secretario de Obras Públicas y Servicios, Dante Primiterra; el secretario de gobierno, Agustín López; la delegación de la Empresa Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (UGOFE) de la Línea San Martín integrada por Carlos Antonelli, Raúl Vian; Marcelo Galatti, José Stella, José Farías y demás integrantes del poder ejecutivo y legislativo municipal.

Ante el caluroso día, en plena estación de trenes, la gran cantidad de vecinos se convocó para estar presente en el acto inaugural de las colectoras del Túnel bajo nivel paceño, hecho único e histórico en el país en tener colectoras abiertas.

El Jefe Comunal paceño discursó ante los presentes “…Buenos días a todos... Simplemente abrir las colectoras en los dos lugares de este hermoso Túnel. Este túnel que no debe perjudicar a los comerciantes de José C. Paz, cuando yo hablaba que no iban a tener problemas los comercios e iban a crecer. Éstas colectoras hacen que puedan pasar por arriba los que trabajan en José C. Paz y pasarán aquellos que tengan que ir a otro destino y no esperar cuatro o cinco horas de colas y esperar en este lugar (…) Este túnel estaba terminado y para concluirlo faltaba la promesa que hoy vengo a cumplir, es simple pero un trabajo más que hace el Intendente durante el día; abrir las colectoras para que nuestro pueblo de José C. Paz viva su vida tranquila y ordenada, exhortó a que “los puestos ambulantes deben ordenarse y sino se tendrán que ir porque la calle es de todos y todos tenemos que vivir en José C. Paz lo mejor y más limpio posible.
No puede ser que en José C. Paz estemos creciendo por todo el distrito llevamos casi 400 obras y que el centro de José C. Paz sea una mugre. Tenemos que tener cultura de limpieza e higiene y educación…” (aplausos). Con respecto a la educación enfatizó que “…Hicimos 58 escuelas, ahora estoy haciendo 16 más y la Universidad el 31 de marzo comienza con todas las materias. Yo les pido a los padres, a los chicos que no dejen de concurrir a la Universidad, sin educación no hay futuro…Yo quiero que José C. Paz salga adelante a través de la educación y la cultura” “Siempre nos dijeron que éramos los peores, yo les puedo asegurar que vamos a ser los mejores de la provincia de Buenos Aires”, aplausos. Tengo mucha confianza en mi gente que ha sufrido muchísimo tuvo momentos muy duros, tengo mucha confianza que tienen ganas de salir hacia delante…”. “Hoy la gente está feliz, teníamos razón, para ser un José C. Paz teníamos que trabajar entre todos. Les agradezco el acompañamiento de esta humilde apertura de barreras. Que Dios los bendiga a todos .

Seguidamente se realizó el tradicional corte de cintas y luego pasó el primer vehículo oficial dejando inaugurada así ambas colectoras.

No hay comentarios.: