jueves, enero 13, 2011

Junín: Comienza a experimentar el Estacionamiento Medido

(Lanoticia1.com). El 15 de enero comenzará a regir a modo de adaptación el sistema de Estacionamiento Medido en la zona céntrica de la ciudad. El período de prueba estará vigente hasta el 31 de enero y el 1º de febrero el sistema funcionará definitivamente, en el distrito que gobierna Mario Meoni.

La empresa adjudicataria del servicio es “Pague por Celular”. A cada auto se le cobrará $ 2.37 por hora, que luego irá aumentando de acuerdo a lo previsto en la Ordenanza Fiscal. Por el momento, la empresa está confeccionando los carteles informativos que serán colocados en la zona afectada.

El sistema de pago presenta dos opciones. La primera es a través de mensaje de texto desde cualquier celular. El usuario, generará una cuenta donde cargará la suma de dinero que crea conveniente. Luego de estacionar, deberá mandar un sms con la letra J, dejar un espacio y escribir la patente de su vehículo. Este mensaje, debe ser enviado al 37822. Para retirar el auto, procederá de la misma forma pero poniendo la palabra FIN en lugar de la J.

La segunda opción es luego de estacionar, acercarse a un punto de venta, en donde comprará las horas necesarias. En este punto de venta, deberá dejar su número de patente, sin necesidad de volver al auto, ya que el sistema lo notificará al instante.

En cuanto al control, la empresa dispondrá 10 empleados, que realizarán las recorridas necesarias. En el caso de encontrar un vehículo en infracción, notificará a personal de Inspección General para que proceda a retirarlo con la grúa.

De lunes a viernes, los horarios pagos de estacionamiento son de 8.00 a 13.00 y de 16.00 a 20.00. Los sábados, se abonará sólo durante el primer periodo. El domingo, el estacionamiento será gratis.

No hay comentarios.: