jueves, enero 06, 2011

La Plata. El bus turístico retoma sus recorridos el próximo sábado.

El exitoso Bus Turístico que los fines de semana recorre La Plata en forma gratuita retomará sus viajes el sábado 8 de enero de 2011, luego de los festejos de Navidad y Año Nuevo, con la finalidad de continuar difundiendo el potencial arquitectónico e histórico de la ciudad.
Se trata de una tendencia a nivel internacional, organizada por el gobierno de Daniel Scioli, que busca favorecer el crecimiento turístico de la capital de la provincia de Buenos Aires. “Las grandes ciudades del mundo incorporan este servicio”, remarcó Ignacio Crotto, Secretario de Turismo de la Provincia.
Señaló que los visitantes extranjeros “conocen este tipo de propuestas” lo que favorece aún más la posibilidad de que quien visite la Ciudad de Buenos Aires pueda llegar a La Plata “para recorrerla e interiorizarse del patrimonio cultural con un guía turístico en forma gratuita”.
Crotto, informó además que “cualquier persona que esté interesada en recorrer la ciudad y sus atractivos” puede hacerlo acercándose a la Parada 0 en la sede de la Casa de Gobierno, ubicada en calle 6 y 51.
La unidad lleva a bordo un guía turístico que se ocupará de detallar las principales características de cada uno de los sitios del recorrido y al mismo tiempo, entregará material impreso descriptivo del servicio con los atractivos de cada parada.
Entre las postas destacadas que ofrece este recorrido, se encuentra la Plaza Moreno donde la impronta masónica de Dardo Rocha y Pedro Benoit, se plasma en la distribución de los espacios, en las estatuas de sus fuentes y en un arquero que apunta directamente a la cruz de la Catedral Neogótica platense, otra parada importante en este itinerario.
En este sentido, los turistas también podrán ver de cerca la casa Curuchet, única construcción del famoso arquitecto Le Corbusier, en América Latina.
El vehículo -con visión panorámica- tiene capacidad para 50 pasajeros sentados y está disponible los sábados y domingos de 10 a 18. Cada viaje dura una hora y media, sale cada dos horas y la atención es por orden de llegada.

Los puntos del recorrido:
Parada 0. Casa de Gobierno
Parada 1. Plaza San Martín
Parada 2. Residencia de los Gobernadores
Parada 3. Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha
Parada 4. Palacio de la Legislatura
Parada 5. Casa Curuchet
Parada 6. Jardín Zoológico y Botánico
Parada 7. Museo de Ciencias Naturales
Parada 8. Observatorio
Parada 9. Teatro Argentino
Parada 10. Palacio Municipal
Parada11. Palacio de Justicia - Tribunales
Parada 12. Plaza Moreno
Parada 13. Catedral Metropolitana de La Plata. Fin del viaje.

No hay comentarios.: