lunes, enero 24, 2011

Lomas de Zamora. El peronismo disidente descartan ir a internas con el oficialismo.

El titular del LIPEBO, Gabriel Mércuri, y el edil del Peronismo Federal Jorge Ferreyra negaron de manera rotunda la posibilidad de elegir candidatos junto al oficialismo -como propuso José María Viñales- y ratificaron su aspiración de aunar criterios y conformar un frente para pelear por la intendencia de Lomas de Zamora. Ferreyra, en tanto, consideró que es el "Kirchnerismo" el que "no es peronismo". En diálogo con Info Región ambos ratificaron su intención de postularse a la jefatura comunal.

El peronismo disidente de Lomas de Zamora se mostró reacio a ir a internas con el oficialismo luego de que el edil justicialista José María Viñales deslizara que habría que “unificar a todas las corrientes peronistas”. De caras a octubre, la conglomeración de todas las fuerzas enmarcadas dentro del peronismo aparece entones como algo al menos impensado por ahora tanto para algunos actores del mismo oficialismo –tal el caso de Víctor Guzmán- como para los integrantes de Unión Celestes y Blanco y el LIPEBO, desde donde, en cambio ya habían adelantado que apuestan a un frente en conjunto para disputarle la intendencia a Martín Insaurralde.

Dentro de este escenario, el titular del LIPEBO, Gabriel Mércuri, no dejó abierta ni la más mínima posibilidad de que se cumpla la aspiración de Viñales: “Ellos harán su interna y el Peronismo Federal la suya”, señaló a Info Región el edil, que días atrás y también en diálogo con este medio puso de manifiesto su deseo de quedarse en octubre con el máximo cargo comunal.

En el mismo sentido se manifestó su par del Peronismo Federal, Jorge Ferreyra que también descartó de plano que los candidatos del espacio compartan una interna cerrada con los del arco al que ahora se enfrentan, aún dentro del mismo peronismo.

En este marco, los concejales también se refirieron a las primarias abiertas que se disputarán en agosto, y mientras Mercuri opinó que “es fundamental que cada fuerza se presente a la interna para que se definan los mejores candidatos”, Ferreyra criticó la ley que las habilita y se quejó de que “el único artículo que sirve” de la norma “es el que las declara como abiertas y obligatorias”, pero criticó duramente la reglamentación que impone sobre la publicidad de campaña, el único apartado de la 26.571 que aún no está reglamentado y que despertó sendos cuestionamientos en todos los estratos de la oposición.

“Hay un control tal con la propaganda que ni siquiera (el diputado Francisco) De Narváez va a poder contratar publicidad”, mencionó Ferreyra.

Por otra parte, el concejal también argumento que “no hay tiempo de realizar una elección nacional” porque si las internas terminan el 14 de agosto, al 23 de octubre “el candidato elegido no tiene tiempo de recorrer el país”.

“Igual si la ley sale nos vamos a presentar”, garantizó.

Sobre posibles alianzas el concejal de LIPEBO dijo que está convencido que ese mecanismo es “la manera más limpia” de disputarle el gobierno local al oficialismo, y opinó que en los meses próximos habrá que ver “cuál es el candidato que más mide y si tiene posibilidades de ganar”.

Ferreyra, en tanto, se refirió a los dichos del Viñales que había acusado que “hay quienes dicen que son peronistas y no se acercan al PJ” y juzgó que “el kirchnerismo no es peronismo”.

“Ese sector levanta banderas rojas, y el nuestro levanta la banderas de Perón y Evita”, aseguró..

También consideró que es una posibilidad que se consoliden alianzas siempre que exista el “consenso” y si no se logra establecer un único candidato se va a “dirimir en una interna”.

“Yo me voy a presentar, si los compañeros me quieren acompañar bienvenido sea”, adelantó.

Mercuri, que también es precandidato a intendente, se mostró más proclive a las coaliciones y destacó que son necesarias, y también fue duro con la gestión actual y al mencionar que está “convencido de que hay que hacer mucho en Lomas en materia de cloacas y en el área de salud y seguridad”.

“Necesitamos un gobierno que sea de todo Lomas de Zamora”, opinó.

El edil opositor confío en que se va a delinear una candidatura “fuerte” que pueda “resolver los problemas del distrito”.

“Estoy convencido que éste es el último año de Martín Insaurralde al frente del palacio municipal”, concluyó. (Inforegión).

No hay comentarios.: