viernes, enero 07, 2011

Lomas de Zamora. Hebe de Bonafini recalentó la pelea por la dirección del Gandulfo.

Cuando la polémica por la designación de uno de los directores del hospital provincial se había enfriado, la titular de Madres de Plaza de Mayo acusó al diputado Fernando Navarro y al intendente, Martín Insaurralde, de “duhaldistas”. “No conoce la realidad del distrito, está mal informada”, contestaron desde el Municipio.

La disputa por una de las direcciones del Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora había entrado en stand by. Semanas atrás y luego de una rebelión de médicos y enfermeros, el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, ratificó a Carlos Oviedo como director asociado y así desactivó el pedido del diputado provincial Fernando “Chino” Navarro de poner en ese lugar a Oscar Palacios, hombre que aún se desempeña como secretario en el área de sanidad de la Comuna.

Sin embargo, en las últimas horas el tema volvió a emerger y nada más ni nada menos que de la mano de la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, que el martes el recorrió el Hospital en apoyo a Oviedo y los otros dos directores, Nelson Donato y Mónica Malchiodi.

"Las Madres defendemos el proyecto de Cristina y por eso no vamos a permitir que saquen a este equipo que hizo un hospital digno para los que menos tienen. Todo funciona bien aquí", indicó Bonafini a la prensa durante la visita.

Y fue más allá. Con su clásico tono desafiante, aseguró que quienes quieren remover a Oviedo son “duhaldistas” en alusión a las huestes del Chino y del intendente, Martín Insaurralde, que también está de acuerdo con la salida de Palacios de Salud y su vuelta al Ganfulfo, donde ya hizo las veces de director.

Las Madres, además, habían acompañado una solicitada firmada por distintos sectores cercanos al Gobierno nacional que salió en los diarios Página 12 y Tiempo Argentino el 19 de diciembre en respaldo de la actual gestión del Gandulfo.

La acusación de Bonafini no cayó para nada bien en el Municipio y quien recogió el guante fue el secretario General, Guillermo Viñuales, que recalcó que la titular de Madres “está mal informada”.

“Su comentario es absolutamente erróneo y de desconocimiento de la realidad política de Lomas de Zamora, por ahí llevada por un afecto personal que tiene por algunas personas. Si hay algo de los que no se los puede tildar a Fernando Navarro o a Martín Insaurralde es de no ser ortodoxamente pertenecientes al proyecto de Néstor y Cristina Fernández de Kirchner”, le dijo Viñuales al sitio Diario del Sur del GBA.

Mientras, fuentes municipales insisten que la decisión de Collia es “temporal”. “Tarde o temprano esto tendrá un resolución definitiva y esperamos que sea favorable a nosotros”, indicaron. (La Política OnLine)

No hay comentarios.: