jueves, enero 27, 2011

Los shows populares de Scioli aplastaron a los empresarios teatrales

La realización de recitales gratuitos en Mar del Plata hizo caer de manera estrepitosa la recaudación en las salas comerciales. Los empresarios aseguran que hubo un retroceso a cuatro temporadas atrás. Scioli ya dio la orden de que los espectáculos vayan más temprano para no afectar los horarios de las funciones teatrales.

Los recitales gratuitos que el gobernador Daniel Scioli organizó en Mar del Plata generaron un fuerte malestar con los empresarios teatrales quienes consideran que hubo un retroceso en la recaudación a cuatro temporadas atrás.

Desde la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (AADET) trasmitieron su malestar a Scioli, quien se vio obligado realizar algunos cambios en la programación de los recitales gratuitos previstos para el mes de febrero.

En diciembre, Scioli anunció la realización de recitales populares en la Costa Atlántica con el objetivo de posibilitar a mucha gente el acceso a “una programación de calidad”.

Los shows en Mar del Plata, entre los que sobresalieron Ricardo Montaner, Cacho Castaña, el “Chaqueño” Palavecino, Julio Iglesias y Pimpinela colmaron el Paseo Hermitage pero voltearon a los empresarios privados.

Mientras las plazas de Capital Federal y villa Carlos Paz marcaron un imporatante crecimiento en relación a la temporada 2010, en Mar del Plata los empresarios vivieron un proceso a la inversa.

Según un comunicado de la AADET, la colocan en un retroceso a cuatro temporadas atrás, momento en que comenzó una curva ascendente hasta el verano pasado. "Lamentablemente ahora indica un llamado de atención para los artistas, técnicos, productores y teatros que han apostado por esa ciudad para llevar a cabo su tarea".

En los próximos días AADET dará a conocer los índices de esas diferencias pero esperan la llegada de datos para poder oficializarlos. Sin embargo, aseguran que la curva de caída es incostrastable.

Luego de algunas reuniones, la Provincia cedió ante la presión de los empresarios teatrales y modificó los horarios de los shows para que no se superpongan.

A través de un comunicado, el Instituto Cultural bonaerense, explicó que cambios en la programación de los recitales previstos para el mes de febrero “permitirá que los espectáculos teatrales y los recitales populares se desarrollen en horarios distintos para no perjudicar la convocatoria o las ofertas que las ciudades balnearias ofrecen a los turistas”. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: