viernes, enero 07, 2011

Mouriño mostró los avances en el Estadio Unico y desmintió grietas

El secretario General de la provincia de Buenos Aires invitó a periodistas a recorrer el estadio de La Plata. Señaló que sólo falta colocar la mitad del techo para concluirlo. La visita se produjo luego que versiones hablaran de rajaduras en el estadio. Detalles de una obra que desvela a Scioli.

Javier Mouriño fletó varias combis desde La Plata para que periodistas porteños pudieran ver con sus propios ojos los avances en el Estadio Unico de La Plata, la gran obra que Daniel Scioli quiere dejar como emblema de su primer mandato.

Es que en las últimas semanas el secretario General de la Gobernación -a quien Scioli encomendó concluir si o si la obra- enfrentó varios inconvenientes. Primero hubo que postergar varias veces la inauguración porque se demoraron las tareas de colocación del techo del estadio.

Es que inicialmente se decidió dar de baja a una empresa norteamericana especialziada en esa tarea que requiere d ehabilidosos "hombres araña", por presiones de la Uocra que quería realizar el trabajo con sus propios operarios. la experiencia fue un fiasco y hubo que volver a contratar a los norteamericanos.

Y en los últimos días comenzaron a circular rumores de grietas en el estadio que supuestamente no estaba soportando el peso del techo.

Mouriño decidió entonces tomar el toro por las astas y encabezó personalmente una visita guiada al estadio, para despejar todas laqs dudas.

El estado de las obras
“El campo de juego está listo, al igual que los palcos, la iluminación, el cubo de pantallas LED y todas las obras de acceso, lo único que resta es la colocación del 50 por ciento de la membrana del techo y eso se está realizando con mucha energía, con la dirección técnica de una empresa norteamericana líder en este tipo de cubiertas y con el empuje de cientos de trabajadores argentinos”, afirmó Mouriño durante la recorrida.

Mouriño, que estuvo acompañado por el encargado de prensa de la AFA, Ernesto Cherquis Bialo, aseguró que el complejo estará listo para ser utilizado por los clubes Estudiantes y Gimnasia en sus compromisos y “será la estrella de la Copa América” que este año se jugará en la Argentina.

El funcionario recordó que “el gobernador Scioli creó la Agencia Administradora Estadio Ciudad de La Plata con la intención de finalizar esta obra inconclusa, que viene a saldar una deuda con la Ciudad de La Plata para que pueda contar con un Estadio de nivel internacional”.

Entre otros avances, Mouriño destacó la conclusión de la carpeta asfáltica, sobre la cual estarán montados los 5.800 módulos que componen el campo de juego móvil, único en Latinoamérica.

Además, revelo que se concluyeron las tareas de colocación de los artefactos lumínicos. Se trata de 220 aparatos con un poder lux de 2.400. Iluminación compatible con la televisación de alta definición.

También posó junto a la "joya" del estadio: Una pantalla cubica de led ubicada a 23 metros de altura en el centro del campo de juego. Cada uno de los cuatro lados tiene 5 por 7 metros.

Comentó además Mouriño que se están terminando los nuevos palcos, que serán 170, que se suman a los 12 ya construidos. La capacidad de público sentado en los palcos será de 3.056 butacas.

Por último informó que ya se concluyó la colocación de cielorraso e iluminación del estacionamiento cubierto principal y se comenzó a construir la segunda etapa. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: