martes, enero 18, 2011

NOCTURNIDAD: CLAUSURAN 24 COMERCIOS EN LA COSTA

El Gobierno bonaerense clausuró 24 locales que no cumplían con las Leyes de Nocturnidad, en distintos operativos realizados durante los primeros 15 días de enero en bares, confiterías y boliches bailables de Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell y el partido de la Costa, se informó oficialmente.
En los procedimientos, coordinados por el Ministerio de Desarrollo Social, se inspeccionaron 100 comercios y se sancionó a 24, “la mayoría por no contar con la licencia del Registro de Expendedores de Bebidas Alcohólicas o porque se detectó a menores consumiendo alcohol luego de las 4.30”.
Además, se llevaron adelante inspecciones en La Plata, Quilmes y Moreno, donde se registraron 31 comercios y se sancionó a cinco.
El ministro de Desarrollo Social, Baldomero Alvarez de Olivera, sostuvo que “en esta segunda quincena así como en toda la temporada de verano continuarán los controles para preservar la salud de nuestros jóvenes” y precisó que “todos tenemos que ser consientes de los riesgos que implica la ingesta excesiva de alcohol en los jóvenes y actuar con compromiso y conciencia”.
A poco más de un año de la entrada en vigencia de las denominadas Leyes de Nocturnidad que impulsó el gobernador Daniel Scioli para evitar el consumo en exceso de bebidas alcohólicas en los jóvenes y reordenar la actividad comercial durante la noche, la cartera social clausuró 940 comercios en más de 3500 inspecciones y secuestraron más de 62 mil botellas de bebidas alcohólicas. (Télam).

No hay comentarios.: