lunes, enero 03, 2011

Nueva agencia del Boletín Oficial en el Colegio de Abogados de San Martín

En el marco del proceso de descentralización que lleva adelante el Gobierno de Daniel Scioli, la Jefatura de Gabinete provincial, a cargo de Alberto Pérez, firmó un convenio con el Colegio de Abogados de General San Martín y habilitó allí una agencia del Boletín Oficial.
“Esta nueva agencia recibirá la solicitud de publicaciones, se podrá comprar el Boletín y también suscribirse. Es un nuevo servicio, dirigido a colegiados y público en general, que posibilitará que quienes lo necesiten no deban trasladarse a otro distrito como hasta ahora”, explicó el subsecretario de Gobierno Juan Pablo Alvarez Echagüe.
El acuerdo fue firmado esta semana por Alvarez Echagüe en representación de la Jefatura de Gabinete provincial y por Marcos Vilaplana, presidente del Colegio de Abogados de General San Martín.
La nueva agencia funcionará en el mismo horario que el Colegio, en la Avenida Ricardo Balbín 1750/52 de la ciudad de San Martín. El mobiliario y el personal serán responsabilidad del Colegio, en tanto que la Provincia implementará todas las medidas necesarias para facilitar la prestación del servicio.

El Boletín Oficial
El Boletín Oficial fue creado el 3 de noviembre de 1910 para garantizar una amplia difusión a todos los actos de gobierno y para que el funcionario público, encargado de resolver los asuntos administrativos, hallara los antecedentes buscados con la necesaria certeza y celeridad.
La Dirección de Impresiones del Estado provincial supo adaptarse a los tiempos y hoy imprime 3 mil ejemplares al día en papel y cuenta con una edición online actualizada que está disponible en la página oficial de la Jefatura de Gabinete.
Alvarez Echagüe señaló que “tanto las leyes en general, como los decretos y las resoluciones, necesitan ser conocidas por la ciudadanía para ser legítimas, de ahí la importancia del Boletín Oficial que actúa como una herramienta de comunicación dando publicidad a esos actos de Gobierno”.
Asimismo el funcionario destacó que “el Boletín Oficial además ayuda a darle transparencia a las relaciones entre el Estado y los ciudadanos” y puso como ejemplo “las sucesiones, licitaciones o remates, que no pueden hacerse efectivos hasta tanto no se publiquen en el Boletín Oficial”.
Además de la Sección Oficial en la que aparecen las leyes y decretos del Ejecutivo, hay una Sección Judicial en la que se publican las citaciones por edictos, los avisos de remates judiciales y, en general; todo otro documento cuya publicidad sea judicialmente ordenada.

No hay comentarios.: